PDA

View Full Version : con cuánto tiempo de antelación planean sus cosplays?

Hitomi chan
05-02-2005, 07:52 PM
Sus cosplays llevan un "itinerario", o son iluminaciones de 1 semana anterior al evento donde lo van a llevar?
Fijense que yo si los planeo con mucho tiempo de anticipación, fácil 1 o 2 convenciones antes ya sé lo que voy a llevar, a menos que a la mera hora se me ocurra llevar otra cosa, lo cual me sucede muchas veces :thumbsup:
Y otra cosa, llevan alguna lista de los cosplays que quieren hacer? es que yo si XD y son más de 60 (y eso que ya los reduje, ya llegaban a los 100 :thumbsup: ), más que nada para que no se me olviden :p

Raidne
05-03-2005, 08:55 AM
LA verdad es que inicialmente lo pensaba con un año de antelación, ahora cada vez el tiempo se acorta, quedando solo 2 meses o menos.
Algunos fueron preparados con 1 semana de anticipación... otros un par de días... cosa que no es lo más adecuado porque no salen de todo prolijos o yo termino sin dormir las dos últimas noches.

Lista...sí, llevo una pero la modifico permanentemente agregando y agregando o cambiando el orden

creo que tengo unos 58 trajes pendientes. :rolleyes:

scandia
05-03-2005, 02:11 PM
Yo los planifico con bastante tiempo antes. Y empiezo a fabricarlos con meses de anticipacion. Casi nunca cambio mis planes- a menos que descubra un mejor personaje de quien disfrazarme. En otras palabras, mi lista de disfraces para una convencion si cambia, pero mas bien en el orden.

Jamas podria hacerlos con una semana de anticipacion. Me gusta tenerlos buen tiempo para poder retratar el progreso y medirmelos varias veces.

Hitomi chan
05-05-2005, 03:34 PM
jeje conmigo es clásico terminarlos 1 día antes del evento, aunque los planeo desde mucho tiempo atrás y compro la tela y los accesorios, pero por muchas razones mi madre y yo terminamos haciéndolo el fin de semana anterior.

emeraude
05-05-2005, 04:15 PM
queee??? yo tengo 20 dias para hacer mi prox. cosplay y aun no he comprado la tela.pero les aseguro que lo terminare, por cierto.... como puedo poner una imagen mia y la bandera de mexico???? ayudenme please

misawawa
05-07-2005, 01:39 PM
Yo hago una lista de los 5 que quiero hacer más proximamente, pero por algun extraña razón :thumbsup: la lista sube a 10 y los órdenes cambian mucho :eeek:
asi que aunque la lista me sirve de guía, no la uso para "calendarizar" mis cosplays, sino solo para que no se me olviden los que quiero hacerme :rolleyes:

por lo general compro los materiales un mes antes del evento, y asi tengo un mes para terminar el traje.

FantasyNinja
05-07-2005, 08:21 PM
Bueno yo empiezo con la idea meses antes, pero aveces termino inventando un disfraz el dia antes de el evento >_< (si es sencillo, claro)
Y bueno >_> tengo tantos cosplays que quiero hacer, que mi lista es ......... O_O..... larguisima.

Bulma
05-09-2005, 09:58 PM
Me gusta trabajar mis cosplays con tiempo. Según el grado de complejidad, este puede variar entre 3 o 4 meses, hasta 1 mes. Pero no ha faltado la ocasión en ke de improviso aparece un evento, o no tengo dinero ><, y me hago un cosplay bien sencillito (como algunos de Bulma ke he hecho), pero bien exacto (suerte ke Bulma a veces lleva ropa tan común! :thumbsup: ), y a veces en esos me demoro menos de 1 semana.
Los más complicados hasta ahora han sido el traje de Bulma en Namek, ke a Sonia-Sama (mi mamá) y a mi nos tomó unos 4 meses, trabajando en él de vez en cuando, sin presiones, y el ke estamos haciendo ahora, de Sakura Haruno (totalmente a mano!! Sonia-Sama tiene cierta aversión a las mákinas xD), en el ke llevamos 1 mes aprox. Es ke nos gusta trabajar sin presiones, así ke siempre estoy trabajando en algún proyecto, aunke no hayan fechas de convenciones.

Sobre la lista, actualmente mi lista tiene 48 personajes, pero OJO ke son sólo los personajes, ya ke por ejemplo está Bulma briefs, pero mi idea es cosplayear la mayor cantidad de trajes de ella (ke son bastantes!!), así ke imagínense :rolleyes:

Saludos!

Ruki-chan
05-15-2005, 05:57 PM
Holas:
Pues con algo de tiempo. Ahorita ya tengo material que compré a finales de marzo como para 6 cosplay y apenas ha iniciado uno. Si los planeo y los acabo con tiempo, sobre todo el de Chiyo-Osaka (es que ese sirve para dos cosplay) que tenía un año esperando su estreno.
Sobre las listas, son buenas y sirven de referencia; pero no hace mucho que dejé de hacerlas porque eran muchos personajes y algunos me dejaron de gustar.

Sayonara warrior :D

Matti Haibara
05-17-2005, 09:24 AM
Mmmmm...
generalmente lo que hago primero es escoger un personaje y hacer el traje, demoràndome lo que me tenga que demorar para que salga bien...
Y cuando puedo calcular cuando estará listo, veo si hay alguna convencion o evento cerca, y me inscribo ^^

Excepción tendré que hacer con Haku. Primera vez q iré con un team asi de organizado, por lo que trajabo contra el tiempo (aunq todavia el team nu tenga fecha de estreno XD)

Guardian_Lulu
05-17-2005, 07:17 PM
usualmente yo los planeo bastante tiempo (un año XD) antes de la convencion (si soy vaga) pero ahora mismo estoy ahiendo uno que es para junio 4

Akato
07-24-2005, 08:22 PM
Pues ussualmente hago una lista de los cosplays qeu euiro realizar, pero digamos que no soy muy organizada con mi tiempo, así que escojo las convenciones, elijo de 3-4 cosplays, por lo general siempre acabo con tres, dos sencillos, y uno no tanto, comienzo con accesorios que tenga que realizar meses antes de la convención... XD..pero pues pierdo el tiempo.. y casi que un día antes de la convención estoy dando los últimos toques... °__°... el último que hice fue para mi hermana, era de Puchiko (Digi charats) jjejej me quedé hasta como la 1 am, para terminar de hacer la botitas... °__°.. no tenía ni idea de como hacerlas.. y se me van ocurriendo el día antes de la convención.. ><,,, así que todo depende... :P... pero por lo general así me pasa... por más que lo planeo... en cuanto a los demás cosplays... tengo una lista amplia d elo que quiero hacer, lamentablemente no me puedo hacer todos... :P... pero hago el intento..

Uchiha_Kurama
07-25-2005, 09:04 AM
Pues mi proximo cosplay sera para este Octubre/Noviembre(Salon del Manga de Barcelona) y la verdad esk llebo pensando el cosplay desde que termino el Salon del Manga del año pasado (casi un año) ^^U claro que lo pienso con tanto tiempo porque el premio del concurso de cosplay es un viaje a japon.... y claro hay que currarselo ò_ó Ahora en Julio ya estoy comprando cosas no solo para este proximo disfraz si no para los k vienen despues de ese evento ^^U

mi lista de espera tiende a ser de unos.... 4 disfraces

kururu
07-27-2005, 12:33 AM
Jeje, pues bueno... la verdad es que yo tambien tengo mi lista de los 10 cosplays que más quiero hacer, solo que esta la "depuro" seguido basándome en los trajes que siendo realista creo que me van a quedar bien y creo que puedo hacer sin mucha ayuda (porque de querer, quiero hacer miles). De ahí parto para comprar los accesorios según me los voy encontrando: las pelucas, telas, armas, etc. :dance:

El problema llega cuando platico con mis cuates: a mi generalmente me gusta cosplayear en grupo, así que me pongo de acuerdo con diferentes personas para ver qué series o personajes sacamos. Ahora bien, como siempre pasa todos queremos hacer cosas diferentes, así que a la hora de la hora tienes que adaptar tus prioridades a las de los demás para que todos queden mas o menos contentos. :waaaah:

¿Entonces? Pues generalmente planeo un cosplay, lo empiezo y se queda estancado como por medio año hasta que lo saco (siempre a ultima hora) y lo acabo la noche anterior al evento... -_-; XD XD XD

Hanami Uzumaki
08-02-2005, 12:32 PM
Pos yo igual k Uchiha_Kurama me lopienso con un año d eantelacion para asi montarmelo mejor, pero simpre empiezo el cosplay unos meses antes

+Lain+Ayanami+
08-15-2005, 10:13 PM
ohh depende de cuanto tiempo anuncien el cosplay
aca les da por anunciarlos 2 semanas antes o con 5 meses de anticipación