PDA

View Full Version : FAMOSOS vs DESCONOCIDOS !!!!

Yoalliehecatl
05-04-2005, 04:01 PM
Estaba yo un dia en mi casa jugando mi juego favorito de computadora (world of warcraft ) cuando pense " wow esos trolls shamanes se ven muy bien , ademas no parece tan dificil hacer cosplay de eso " ...... luego de pensar un rato decidi que siendo un juego no tan conocido y un personaje menos conocido aun decidi que nos eria tan buen cosplay .
aunque un amigo mio sigue molestandome con que eso no importa , queria ver cual es su opinion al respecto . Personajes famosos que todos consocan o personajes que nadie consoca pero que te gusten mucho ( aqui entra tambien mi trauma por hacer cosplay de personajes de mangas o animacion alternatica y casi desconocida , aunque no creo que te dejen pasar graits a una convencion si vas disfrazado de Aldo Alva aka Meteorix )

scandia
05-04-2005, 05:05 PM
A mi me gustan los personajes que sean reconocibles PERO que no sean tan famosos que todo el mundo se disfrace de ellos. Me gusta muchisimo cuando la gente reconoce personajes menos celebres, como Oscar, Ellone, o la mama de Sakura. Como no son super duper populares, no me arriesgo a que haya otra en la misma convencion el mismo dia. Por otra parte, no me gusto el hecho de que en DOS convenciones distintas habia otra Emeraude el mismo dia. Yo no creo que Emeraude sea taaaaaaan bien conocida. Sin embargo, fui a DOS convenciones vestida de Rinoa donde no habia NINGUNA otra ese mismo dia!!! De vez en cuando me disfrazo de personajes bien raros y casi ocultos que muy muy poca gente en el internet y casi nadie en convenciones reconoce. El mejor ejemplo seria Kendappa de RG Veda, quien fue mi segundo disfraz.

Hitomi chan
05-04-2005, 09:59 PM
Pues es que el cosplay no se trata de que te reconozcan y digan "ay mira ahi va fulanito", sino de hacer un personaje QUE TE GUSTA y por eso quieres representarlo, ya sea que te gusta su personalidad, su físico (se vale admirar la belleza del mismo sexo), el vestuario, sus armas, qué sé yo, bien dicen que en gustos se rompen géneros y el cosplay no es la excepción.

Al igual que Scandia a mí tampoco me gustan los personajes choteados (o sea, que ya han sido mil y un veces cosplayeados), normalmente si me dan ganas de hacer un personaje pero antes de que lo haga ya vi como 10 niñas con el mismo, se me quitan las ganas y ya no lo hago (me pasó con Sakura, Ranma y Rinoa, aunque esta última si la hice por petición especial de mi novio).

De todas maneras, aunque vayas de un personaje super conocido nunca va a faltar el que no sepa de qué vas, o te diga que vas de otra cosa totalmente distinta (y es neto, me sucedió con Sailor Mars, y pues Sailor Moon realmente si fue una serie bastante popular).

Raidne
05-04-2005, 11:08 PM
Tal cual...veo que coincidimos en muchos puntos.
Igualmente, eso de "conocido" es muy relativo... Por ejemplo, cuando hice mi cosplay de Pandora fue para la época donde la animación de Saint Seiya, saga de Hades ya había sido emitida en diversas proyecciones de anime, los fansubs nos perseguían con sus videos e Intenret estaba saturado de reiterados downloads. Sin embargo muchos no sabían era una Darki o era realmente un cosplay... Actualmente a mi me está pasando con los que se van de Naruto,yo jamás vi un solo capítulo de la serie y sin embargo acá es re popular, y jamás pude reconocer a alguno si no era por una chapa metálica en su cabeza.
Ojo, que a veces los cosplays poco conocidos tienen su "chapa", por ejemplo cuando hice el de Adora del MAgna carta o Nanako muchos no sabían de que serie o juego era, pero se me acercaron a decirmeque les gustaba el traje y a felicitarme por ello. (a esos logros me refería antes).
Siempre que te guste un traje o un personaje y te pinta el armado del disfráz... !HACELO! :bigtu: No hay nada mejor que trabajar inspirado y contento.

Ruki-chan
05-15-2005, 07:04 PM
Holas:
Eso que comentan de hacer un personaje desconocido porque te guste es bueno. Pero hay gente un poco sensible (como yo ;) ) que si se pone triste si no la reconocen (algo anda mal, o la autoestima o de verdad es sensibilidad). Por el momento ya llevo dos desconocidas aquí en México: Faye Shinruu de Gravion Zweii y Osaka de Azumanga Daioh. Hice esos trajes porque mi meta es poder hacer conocidas series y personajes por medio del cosplay que puede ser un excelente medio.

Sayonara warrior :D

Guardian_Lulu
05-17-2005, 08:24 PM
Holas:
Eso que comentan de hacer un personaje desconocido porque te guste es bueno. Pero hay gente un poco sensible (como yo ;) ) que si se pone triste si no la reconocen (algo anda mal, o la autoestima o de verdad es sensibilidad). Por el momento ya llevo dos desconocidas aquí en México: Faye Shinruu de Gravion Zweii y Osaka de Azumanga Daioh. Hice esos trajes porque mi meta es poder hacer conocidas series y personajes por medio del cosplay que puede ser un excelente medio.

Sayonara warrior :D
no te preocupes por que yo voy a ir a un picnic de cosplay que esta cerca y voy a ir como Ayaka de Gravitation...no creo que la gente me vaya a decir mira ai va una Ayaka! aunque aca ariba es los estados unidos

Kantico
06-03-2005, 03:39 PM
A mi no me gusta ver mucho a personajes demasiado desconocidos (Ni hablar que ganen premios), creo que no es la gracia del cosplay, si la gente no sabe a qué se está interpretando entonces es solo una fiesta de disfraces común y corriente, si habré quedado mal parado con varias personas por aclarar eso......... Pero por tener esa postura me jodí, y un chaval con un disfraz de Sub Zero re petón le ganó a mi disfraz de Hellboy (Igual ese cosplayer que me ganó no es ningún tonto, hace muy buenos disfraces..... Aunque el de Sub-Zero.............).

Raidne
06-08-2005, 10:49 AM
Creo que lo que hay que evaluar es el traje...
tampoco me va cuando sube uno con un par de cartones mal cortados como un caballero dorado (por ponerle un ejemplo) y solo porque es re popular el personaje éste gana, cuando su traje se le cae a pedazos... si el traje es copado, se lleva puntos, si hace algo que imita al personaje también (en Brasil es OBLIGATORIO que todo cosplayer haga una especia de "actuación" de no hacerla se lo descalifica) y ahí he visto cosas muy buenas, desconocidas para mi, pero cuando busco al respecto veo que lo tiene igual.
Yo no hago cosplay para ganar premios, yo lo hago porque me gusta. Yo m disfrazo de aquello que me gusta, si la gente lo deconoce... mala suerte, pero trabajo inspirada para hacerlo bien.

Hitomi chan
06-08-2005, 10:22 PM
Creo que lo que hay que evaluar es el traje...
tampoco me va cuando sube uno con un par de cartones mal cortados como un caballero dorado (por ponerle un ejemplo) y solo porque es re popular el personaje éste gana, cuando su traje se le cae a pedazos... si el traje es copado, se lleva puntos, si hace algo que imita al personaje también (en Brasil es OBLIGATORIO que todo cosplayer haga una especia de "actuación" de no hacerla se lo descalifica) y ahí he visto cosas muy buenas, desconocidas para mi, pero cuando busco al respecto veo que lo tiene igual.
Yo no hago cosplay para ganar premios, yo lo hago porque me gusta. Yo m disfrazo de aquello que me gusta, si la gente lo deconoce... mala suerte, pero trabajo inspirada para hacerlo bien.

BRAVO BRAVO BRAVÍSIMO!!!!!!!! totalmente de acuerdo contigo, en un concurso se evalúa la calidad del traje, no la popularidad del mismo

A mi la verdad no me importa que me ganen personajes desconocidos siempre y cuando estén super bien hechos, es más, hasta gusto me da cuando me gana un traje así super complicado y original.

Kantico
06-09-2005, 03:05 PM
Eso que plantean es algo muy similar a decir cantidad vs calidad....... Siempre va a ser mejor LAS DOS COSAS................

Sinceramente el día que todos se disfracen de cosas que no conozco (Puede ser en poco tiempo por lo cada vez mas rápido que gira el mundo) no me aparezco mas por una expo con cosplay. Ese sería un extremo al que no me gustaría que se llegue por dar un ejemplo.

A mi me gusta mucho más ver y fotografiar cosplays que hacer cosplay yo.

Kay Hearts
06-26-2005, 01:38 PM
Confirmo lo de que vayas de quien vayas va a haber quien no te reconozca y la verdad no tiene porqué importar. Digo, a parte sé que difícilmente me parezco a ningún personaje pero de todas formas :lol:

Si haces un traje es porque te encanta/fascina/idolatras al personaje y tan puede ser el super conocido como el que salió sólo en un sólo capítulo o de secundario en algún manga (que luego los personajes de manga MENOS se identifican).

Al menos así yo he elegido a mis pocos cosplays. Unos son totalmente "niña x de tal serie/libro" otros mas o menos conocidos y aún así si te reconocen o no es lo de menos. Que tu te sientas bien por portar ese traje es lo importante.

Bulma
06-27-2005, 03:01 AM
Concuerdo con la mayoría, lo que realmente importa es que el personaje te guste, y que seas capaz de darle vida de la mejor manera (tanto en el traje como en la actitud).
Por suerte para mi, me gustan series conocidísimas, ya que definitivamente NO soy una otaku, y menos gammer (quisiera tener una Play Station 2, pero en mi vida no he tenido ni siquiera un nintendo :( ).
Lo que me trajo al cosplay fue mi amor por Dragon Ball, y la serie es conocidísima en toda latinoamérica. Mis proyectos en general son de series conocidas (DB/Z, Naruto, Saint Seiya, Sailor Moon, Ranma 1/2, etc), pues son las series que me gustan, y como no soy otaku, veía lo que daban en la TV (a excepción de Naruto, que un amigo me regaló los 12 primeros episodios y de ahí me bajé el manga en inglés).
Por supuesto, a veces hago cosplays de personajes muy conocidos pero con trajes poco reconocibles. Me ha pasado varias veces con mis Bulmas, que si no te has visto DBZ completa, no me reconoces.
Pero no me siento mal por eso, a menos que sea alguien de la organización que no se de cuenta que voy de cosplayer (me ha pasado ><).
Sin duda alguna es genial cuando te reconocen a distancia, y te piden fotos y todo eso, pero también es muy especial hacer cosplays de personajes o trajes que no son muy conocidos, pero que a ti te gustan muchísimo.
Por mi parte, aunque hay MILLONES de Sakuras Harunos, aún así quiero hacer el cosplay, pues es un personaje que me gusta muchísimo, y he puesto todo mi esfuerzo para ser LA MEJOR Sakura Haruno de Chile :bigtu:

Hablando de personajes desconocidos, mi amiga Kabuki generalmente hace cosplays de personajes de video juegos que pocos conocen, pero eso no quita que sus cosplays sean reconocidos, de hecho a ganado varias veces, y eso es genial, pues se privilegia la calidad del traje y la interpretación, más que la popularidad del personaje. Ella es una excelente cosplayer a quien admiro mucho ^^

twilight_seeker
06-28-2005, 05:20 PM
Aunque sea nuevo en esto del cosplay creo que la mayoria tenemos una idea en comun: no importa si el personaje es popular o un total desconocido mientras te diviertas haciendolo. Yo la verdad prefiero ver personajes reconocibles, pero no demasiados. Recuerdo que en una convencion se podrian haber hecho 4 elencos completos de naruto e inuyasha, pero habian personajes nada reconocibles, pero con buenos disfraces. Mi opinion es que la popularidad de un personaje no debe ser algo que provoque que no quieras hacer un disfraz o que no des todo tu esfuerzo en el.

Hitomi chan
06-29-2005, 01:30 AM
aún así si te reconocen o no es lo de menos. Que tu te sientas bien por portar ese traje es lo importante.

AMi opinion es que la popularidad de un personaje no debe ser algo que provoque que no quieras hacer un disfraz o que no des todo tu esfuerzo en el.

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP :bigtu: UN GRAN APLAUSO Y DE PIE!!! ESO SEÑORES ES LA ESENCIA DEL COSPLAY!!!! GRACIAS GRACIAS POR DECIRLO!!!!!

twilight_seeker
06-29-2005, 08:44 PM
CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP :bigtu: UN GRAN APLAUSO Y DE PIE!!! ESO SEÑORES ES LA ESENCIA DEL COSPLAY!!!! GRACIAS GRACIAS POR DECIRLO!!!!!

jejeje... gracias.

Nube Sensei
07-23-2005, 03:51 AM
Pues como todos ya dijeron el chiste si es hacer algo que te guste,elcosplay lo haces para sentirte bien contigo mismo y no para ganar fama o algo parecido de hecho a mi se me hace patetico (tengo un amigo asi) que hace cosplay solo para ke lo reconozcan y para ligar chavas y deberian de ver como lleva el conteo de fotos en cada convencion de sus fotos y siempre presume de mira a mi me tomaron 20 fotos y a ti solo 5,pero como digo este wey me da lastima peor bueno hay de todo en este mudno =P.
Respecto a los cosplays raros s una cosa en la ke yo me fijo mucho a mi me encanta hacer personajes raros que no esten choteados,ademas cuando haces ujn personaje asi bastante raron y te encuentras a alguien que te reconoce como ke se siente mas chido que si te reconocieran 1000 gentes xD me paso hace poko con mi cosplay de omy de weib kreuz que como 7 me reconocieron (entre ellos unas cosplayers bien shidas) y yo me senti feliz y por eso seguire haciendo trajes raros que me gusten y ke mesienta agusto si me reconocen o no... pues ellos se lo pierden xD jajjajaa

Hitomi chan
07-29-2005, 10:52 PM
JAJAJAJA EN SERIO NUBECINO??? Quién??? dark mousy??? XD jajaja chale... es como las gordas de la mole que solo hacen cosplay para enseñar carne... pero ese es otro tema y debe ser contado en otra ocasión

Nube Sensei
08-25-2005, 12:04 PM
JAJAJAJA EN SERIO NUBECINO??? Quién??? dark mousy??? XD jajaja chale... es como las gordas de la mole que solo hacen cosplay para enseñar carne... pero ese es otro tema y debe ser contado en otra ocasión

jejej reviviendo el post por ke ya tenia rato ke no entraba xD jaja no el dark mousy no hace eso (bueno solo un poko =P) no el ke lo hace es un tio ke fue de el padre de helsing xD :dance:

Crowdovang
12-01-2007, 12:04 AM
pues cuando un personaje es muy reconocido corren el riesgo de que valla mas de uno con el mismo cosplay... ademas de que pues como ya mucho lo conocen se fijan mas en los detalles del mismo y son bien tijeras y criticones @__@U...

aun que cuando uno hace un cosplay es por que te gusta el personaje en si... y tienes las ganas de darle vida al mismo aun que nadie lo conozca XD ((experiencia propia con mi primer cosplay Dan Smith de Killer 7 T-T)) pero al final quedas satisfech@ de haberlo hecho y que asististe a un lugar a conocer mas cosplayers =)

despues de todo siempre hay que convivir y conbeber XD con otros cosplayers =P

see'ya