PDA

View Full Version : crímenes del cosplay

Hitomi chan
05-20-2005, 11:37 PM
bueno con este thread no me refiero a que hayan matado un personaje con un mal cosplay, sino a faltas en las que han visto que han incurrido (o hemos incurrido) por no tener a la mano los materiales adecuardos... no sé, en vez de coser los dobladillos, pegarlos con UHU (pegamento), o usar grapas porque no tienes hilo y aguja cerca.
Acúsome de hacer el cuello de triángulos del chaleco de belldandy con foamie (goma eva) y pegarlos con UHU porque me dio flojera coser uno por uno XD y de engrapar velcro a un listón para hacer una gargantilla XD

scandia
05-21-2005, 09:10 AM
Bueno, yo use una corbata con presilla en vez de una normal para Ruri porque era mucho mas facil. Pero yo no se si eso cuenta.

Cuando yo comence, yo usaba pega de tela para TODO. Aunque habia cosido ruedos y botones antes, yo tenia miedo de usar aguja e hilo porque mis destrezas motoras finas eran muy pobres. Pero poco a poco fui cosiendo mas y mas. Ahora casi nunca uso pega a menos que el detalle sea demasiado chico para coser- lo cual es muy raro. Cuando hice la tunica de Raquel la primera vez yo pegue las cintas- pero cuando la rehice las cosi y quedo MUCHO mejor.

Raidne
05-21-2005, 08:54 PM
Je je...si habré hecho de esas... el traje de Akari esta hecha a base de uhu y alfileres de gancho porque debía estrenarlo al día siguiente.
El traje de Zephel de mi hermano también está hecho a base de Uhu.
El de MArin es todo de goma eva, el de Lyn minmay un 30%, y las guerdas de Chun-Li cuando las armé fue minutos antes del evenro en un baño público.

Ruki-chan
05-22-2005, 05:49 PM
Holas:
Siempre trato de no hacer eso, porque no me gusta y a veces se ve mal, sino se hacen bien simples detalles el traje pierde mucho. Pero hay algo por allí, los cuellos marineros de mis cosplay son falsos, es decir no están pegados a la blusa. El día que los voy a usar me encargo de sobre ponerlos, es decir, coserlos un poco a la blusa y después descoserlos.
Sayonara warrior :D

FantasyNinja
05-22-2005, 11:01 PM
Uy yo varias veces he tenido que recurrir a teipe (cinta pegante) para pegar algunas cosas que no se ven. (doblados de pantalones, etc) O_O Como se ha mencionado antes, en verdad uno termina rehaciendo las cosas para que vean mejor, pero bueno muchas veces uno no tiene los materiales :S

Hitomi chan
05-23-2005, 12:07 AM
Pues si, ya cuando tienes tiempo rehaces las cosas XD, pero luego cuando estás en plena convención y se te revienta una costurita pues recurres a lo necesario... como mi novio con su brazo de folken XD se le estaba cayendo el hombro y lo unico que teniamos cerca era cinta canela (una cinta gruesa y muy muy fuerte), pero aun así se despegaba U_U

yugosama
05-23-2005, 12:20 AM
he llegado al caso de hacer trajes completos con fieltro: una tela barata afelpada, rigida, opaca e imposible de lavar

ese material casi nunca sobrevive un evento completo asi que los trajes son de un solo uso, pero no necesita dobladillo

Hitomi chan
05-23-2005, 12:39 AM
ay no manches en serio? XD digo, en algunas ocasiones es muy útil usar fieltro, pero sí es una tela muy frágil y casi de úsese y tírese... y me imagino que no has vuelto a rehacer esos trajes de fieltro o si?

Guardian_Lulu
05-24-2005, 06:33 AM
yo use crazy glue para el velcro de my falda de lulu por que me di de vencido por que no se queria quedar con mas nada. x.x'

Hitomi chan
05-30-2005, 06:58 PM
Bueno, yo use una corbata con presilla en vez de una normal para Ruri porque era mucho mas facil. Pero yo no se si eso cuenta.

naaa no creo, no todos tenemos destreza para atar corbatas XD yo siempre le tengo que pedir ayuda a mi papá para eso.... es como los kimonos con obi amarra fácil, donde nada más te lo enrollas y el moño se quita y se pone... eso más bien sería como trampa pero no crimen XD igual lo de ruki de los cuellos falsos también es como trampa pero no crimen (yo hice lo mismo con mi saco de Hitomi :p)

crimen lo que yo hice con mis botas de angel XD la primera vez quedaron como que muy anchas y se veian mis calcetas, y pues la verdad se veían mal, así que las engrapé XD en vez de cortar y volver a coser, pero fijense qe no se nota la engrapada, es más, quedaron tan bien que sigo usándolas así como están, con grapas y todo XD

misawawa
05-30-2005, 07:15 PM
uyyy nombreee
yo me he aventado los crímenes mas atroces que un cosplayer puede cometer XD

en mi traje de Card Captor Sakura (Blue Jocker), mi mamá no me dejó andar en calzoncito y mallas, en vez de eso me obligó a usar un pants grande y flojo cortado "dizque estratégicamente" y ahhh!!! cómo lo odiéee!!!!!

tambien he tenido que recurrir a los seguritos y las grapas en modalidad extrema: no tuve tiempo de terminar el traje de Ace Ventura para mi novio, asi que la cinturilla del pantalón la pegué con silicón, las bastillas las engrapé Q_Q y el cuello y las mangas de la camisa las corté y las pegué con seguritos a la camisa mientras iba en el carro rumbo a la convencion XDDDD

otra muy frecuente es que me cuatrapeo toda con los zapatos XD y así tenemos a Rinoa con tenis en lugar de botas, a Sakura con Skechers en lugar de Converses, a Monoke Hime con patas de gallo con estampado de zebra, a Naoki con botas en lugar de tenis (me gusta más con las botas :P) a Asuka con zapatitos color salmón en lugar de rojo (todavia no publico las fotos.... y me gusta mas con mis ballerinas salmón) y asi me puedo llevar toda la tarde, soy el cuento de nunca acabar X_X

Kantico
06-03-2005, 03:28 PM
Ok, lo confieso, soy asesino.

Bulma
06-27-2005, 01:24 AM
La verdad, en general mis trajes son bastante sencillos, por lo tanto todo es cosido. Claro está que los más complicados demoran una eternidad porque son cosidos a mano ><

Crímenes que he cometido... en mi primer cosplay, de Androide #18, las "R" de la chaqueta estaban horriblemente mal cortadas, pero no había más tiempo, así que las cosí tal cual... posteriormente hice unas más decentes ^^
Para mi cosplay de Bulma & bebé Trunks de la Saga de los Androides, Bulma usa un reloj de pulsera verde con las correas blancas (siii, soy MUY detallista), pues usé uno de juguete, le pinté con plumón la parte verde, pinté con corrector algunas partes blancas, y como se me rompió la cosa para engancharlo, lo fijé con scotch!! Pero en fin, es un detalle que ni se notaba, pero en las fotos al menos se ve que llevo el reloj :)
Mi bebé Trunks es un muñeco antiguo, al cual le pinté con plumón las cejas estilo Vegeta, y le agregué un mechón teñido con Violeta de genciana, bajo el gorrito de gato está el mechón pegado con scotch!
Creo que más que crímenes han sido soluciones ingeniosas, como mi Esfera del Dragón de Namek (era una simple pelota).

Acá en Chile hay cosplayers que se especializan en trabajar con materiales como goma eva, cartón, etc.

^^

Yueri
06-28-2005, 08:29 PM
Pues, creo que no he cometido nada muy grave, si acaso lo del obi falso con el moño que se pega, pero eso si, coso todo hasta el velcro, asi que me siento menos criminal (aunque mis dedos se quejen mucho) =D

Yamazaki
07-03-2005, 01:40 PM
Pues yo soy una gran aficionado a la pintura y el pegamento (a veces hay cosas que sólo tienen pq durar un día y con el tiempo q ahorras puedes mejorar otros aspectos del disfraz).

Por ejemplo, a una amiga mia q iba de Wizard de Ragnarok los bordes dorados del vestido los pinté con pintura de oro especial para tela. Quedó mejor que cosiendolé una cinta dorada y en la mitad de tiempo.

Otras veces he al final he tenido que coser, por ejemplo mi Spore tenia los pies pegados con pegamento(los pies son calcetines de bebé rellenos de algodón) pero se le caian y al final tuve q coser.

Creo q mi mania de usar pegamentos y cosas de esas se debe a que hago modelismo desde hace un montón de años.

--
Yamazaki

Yueri
07-05-2005, 12:51 AM
Yamasaki, estoy totalmente de acuerdo, yo prefiero mil veces pintar detalles que coser n.n

Bulma
07-30-2005, 03:46 AM
Admito un grave crimen que he cometido:

Al hacer mis chalas de Temari, para pegar el género a la suela de goma, no sólo usé el sagrado Uhu líquido, sino que también corchetes >< (lo sé, soy una criminal T.T). Gracias a Kami Sama, mi madre me ayudó a coser tela encima de la parte donde estaban los corchetes, y así pasaron totalmente desapercibidos, y además yo tenía la seguridad de que mis chalas no se iban a desarmar en mitad del evento ^^

Uchiha_Kurama
07-31-2005, 10:32 AM
yo tmb tengo k reconocer....que para mi gabardina de Akatsuki en vez de coser el borde blanco de las nubes, lo pinte con pintura textil T^T esque da mucha pereza tener que coser el fino borde blanco de todas las nubes del traje u_ù

Hanami Uzumaki
08-02-2005, 01:37 PM
Si es mas practico pintar k coser. A ver le resultado no es el mismo pero si vas mal de tiempo va muy bien. E slo k hice yo con la acamiseta de naruto la de la espiral me fue muy bien y despeus la uso como camiseta normal