PDA

View Full Version : Inconvenientes a la hora de hacer cosplay?

Raidne
05-29-2005, 10:56 AM
Quizás el topic es muy general, pero... siempre ocurre que el día que tenemos que salir a estrenar nuestro cosplay y llegamos al evento nos falta "algo"
Desde olvidarse el arma, o la tiara, o el maquillaje, o se nos descoce el detallito más insignificamte, o nos ha salido un grano horrible en el rostro, o, a las chicas a quienes nos llega justo ese día la visita mensual...
Éstos y otros altivajos.. ¿cómo suelen solucionarlo?
Quizás entre las chicas sea más común queal antrar al baño y ver otras tantas en nuestro pellejo y algunas precavidas que llevan una o dos horquillas de más, o un hilo y una aguja y nos ayudan a arreglar los desperfectos...
Cuenten si vivieron alguna de éstas experiencias y cómo lograron solucionarla o si dijeron "Ya fue" y decidieron nohacerse mala sangre por tan poca cosa.

Hitomi chan
05-29-2005, 09:07 PM
ajaja hubo un año (el 2001 para ser más exacta) en que cada que tocaba convención me bajaba!!!! era horrible, mi reloj biológico estaba en sincronía con las fechas de convención XD y recuerdo que en ese año fue cuando me dieron ganas de hacer a morrigan y por ese inconveniente no podía.... y tuve que postergarlo... hasta la fecha porque sigo sin hacerla XD y ahora cuando mi reloj biológico se vuelve a sincronizar con la fecha de la convención ya no hago tanto pancho, ya no pospongo mi cosplay aunque esté descubierto (de todas maneras no hago cosplays TAN descubiertos como para que me lo impida) y si tengo cólicos con naproxeno se soluciona :p

Ah si, y el día que hice a Rayne se me olvidó en casa la gargantilla XD tuve que mandar a mi novio por ella, ya que me iban a maquillar

scandia
05-30-2005, 02:20 PM
Para Metrocon '03 no hice lista porque era unas pocas salidas mas al sur en la carretera interestatal. O sea que se me quedaron varias cosas. Primero me di cuenta que se me quedaron los pendientes. Los fui a buscar. Luego me di cuenta que se me quedaron las flores. Las fui a buscar tambien- y de una vez almorce, le eche gasolina al auto, y arregle el disfraz. No habia estacionamiento en el hotel o sea que me estacione al otro lado de la calle. Un amigo me pregunto que me tomo tanto. Y aun asi no habia NADA ocurriendo en la convencion. Como era la primera vez que ocurrio esta convencion, no planificaron los eventos particularmente bien. Pero la segunda vez mejoraron mucho.

En AFO '04 demasiadas cositas fueron mal el viernes y por eso estaba un poquito malhumorada. Los disfraces se me estaban rompiendo. Y de vuelta el sabado habia demasiado transito y estaba lloviendo mucho. No fue el mejor fin de semanas.

Hitomi chan
05-30-2005, 05:51 PM
:hafha: bua bua bua buaaaaaaaaaa :bigcry: tengo que contarles algo HORRIBLE que me pasó, porque sé que sólo ustedes compañeros cosplayers comprenderán la rabia que siento, ya que a pesar de que ya le chillé y grité a mi mamá, no me comprende y se enoja porque yo me enojo.
resulta que mandé a la tintorería mi traje de sailor mars para que lo limpiaran, pues ya estaba un poco sucio (y eso que solo me lo puse dos veces), y justamente lo ´llevé ahi porque SABÍA PERFECTAMENTE que si lo lavaba en casa la parte blanca se mancharía y pasaría lo que a homero con la gorra de bart (por si no vieron el capítulo, bart metió a la lavadora su gorra roja con la ropa blanca, resultado: todas las camisas de homero se pintaron de rosa). Pues resulta que aunque lo llevé a la tintorería lo mancharon!!!! y ahora está arruinado!!! ya fui a reclamar y me dijeron que iban a ver si podían arreglarlo :eeek: mientras yo aqui con un coraje entripado desde ayer en la noche que me di cuenta que estaba totalmente pinto, ya hasta me duelen la barriga y la cabeza y estoy de "mírame y no me toques" con toda la gente U_U no sé qué voy a hacer si no logran arreglarlo... cobrárselos supongo.

Marisol
05-30-2005, 06:38 PM
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! Cobraselos y cobrales mas de lo que te costó por los corajes que te estan haciendo pasar Hitomi!!!!!!!!!!!!!!

Que mala ondaaaa

emeraude
05-30-2005, 10:41 PM
pues yo tenia que decorar mi traje pero no tuve tiempo y 10 minutos antes del concurso me puse a decorarlo con pintura textil y al momento de salir ya iba toda manchada ;_;.................. eso me bajo puntos y lo peor es que no le puedo quitar las manchas

Hitomi chan
06-15-2005, 01:36 PM
Buaaaaa les tengo buenísimas noticias, resulta que después de tanto pelear gané la batalla XD me arreglaron mi traje de mars, no sé cómo pero ya lo blanco que se volvió rosa, volvió a ser blanco de nuevo ^^ ya tengo de nuevo mi traje en perfects condiciones y la moraleja es no volver a mandar a esa tintorería mi traje XD

Raidne
06-16-2005, 08:37 AM
Eso es un alivio..
Por lo generla evito esos melodramas eligiendo telas sintéticas, de es manera es difícil que se descoloreen o tiñan.

Guardian_Lulu
06-16-2005, 08:59 AM
yo me lleve in kit chiquito con tijeras y hilo etc para anime boston y cuando llegue al hotel no encontraba mis tijeras y las necesitaba para aregrar algo de my costume por que bruta como soy me lo puse antes de ir a Boston ._.'

Matti Haibara
06-20-2005, 08:47 AM
Cuando hice a Sylphiel, llevaba todo el traje en la mano en un colgador, para que la capa y todo el resto no se arrugara y llegara bien al evento.
Todo bien, hasta que al bajar del metro para ir al teatro, me doy cuenta que faltaba la cinta que lleva en el pecho, la cual había terminado la noche anterior con mucho trabajo.
Creo que nunca me había sentido tan angustiada! el evento empezaba como en 15 min y nu sabía que hacer. Recorrí toda la estación, me devolví hasta mi casa, mirando por todas las estaciones por si estaba por alli, caminé las 7 manzanas del metro a mi casa...
para llegar al edificio y ver que el conserje la había encontrado en la puerta
^^''

misawawa
06-20-2005, 11:39 AM
inconveniente es cuando viajo 40 minutos en metro y 20 a pie para llegar a al locación donde me iba a tomar mis fotos de asuka, para sacar los brochesitos del pelo y ver que se quebraron durante el trayecto ;_;

ya habia viajado una hora para llegar ahi asi que com oquiera me tomé las fotos :rolleyes:
cuando vuelva a hacer los broches me tomo fotos nuevas

twilight_seeker
06-20-2005, 10:04 PM
Ohh... es bueno que pongan temas asi, es un aviso para todos los novatos de todo lo que puede pasar.

Yueri
06-20-2005, 10:05 PM
Estaba en la mañana, haciendo mi cosplay de Sheena, me la habia puesto todo. Estaba desastroso de por si, me habia quedado terminandolo hasta las dos de la mañana y al dia siguiente era la convencion!!!

Me levanto y decido que nada va a molestarme asi que me lo pongo, me medio maquillo, y me dirigo al espejo para maquillarme.

Ensaye 20 veces como hacerme la cola de cabello para que se me viera pefecta, pero no me salia!!! Estaba tan enojada que tenia ganas de llorar, era todo el desgraciado estres acumulado y uff.

Afortunadamente estaba mi mama, y me calmo, me hizo entender que toso el esfuerzo valia la pena, y que debia ir y hacer mi mejor esfuerzo n.n

Hitomi chan
06-26-2005, 09:24 PM
yay eso del estrés es horrible, a mí me pasó la última vez queme desperté como a las 4 o 5 de la madrugada y ya no me pude dormir!! (y me había dormido a la 1 o algo así ¬¬) total quwe a las 6 me levanté para arreglarme, porque como iba a usar el de Robin Sena necesitaba por lo menos una hora para peinarme (y si, conté el tiempo y fue como una hora) y en la convención ya me estaba cayendo de sueño, pero sobreviví.
En fin, eso no es incidente ni inconveniente :thumbsup: lo que les contaré si.
La primera vez que hice a Misato, como no sabía dónde comprar pelucas en esa época (y de todas formas no hay pelucas de ese color), decidí pintarme el pelo de morado azuloso y me eché en el cabello acuarela líquida. Hice un reguero en el baño pero a final de cuentas quedó como debía de ser. Al día siguiente quise volver a ponérmelo (digo, para aprovechar la pintada de pelo) pero a la hora de bañarme no contaba con que la pintura mancharía mi piel :thumbsup: nadie me había advertido sobre ello y sinceramente yo no me lo imaginaba, y pues cuando sali del baño toda la parte trasera de mi cuerpo estaba azul!! parecía mystique de los X-men :thumbsup: y pues ahi me tienen despintando mis piernas con alcohol y acetona, porque por la espalda y los brazos no habría problema, de todas formas no los iba a enseñar, pero iba a llevar falda corta y se me iban a ver las piernas, así que ahi estuve como loca desmanchandome las piernas, no en su totalidad porque no se desmancharon totalmente hasta como una semana después, pero por lo menos hasta que se vieron humanamente decentes XD

Raidne
07-25-2005, 12:45 PM
Lo que he sufrido yo...
Cuando hice el traje d eJune recuerdo que los cabellos de la peluca se enredaron de una forma inimaginable con las tachas de la shombreras, era un desastre... y para colmo ese traje lo terminé una hora antes de salir para el evento en casa de mi novio... su madre ha de quererme mucho, porque siempre llevo las tareitas que faltan a su casa y jamás me ha regañado por ello.

Para el traje de Adora también he teneido mis problemas... Primero y principal: El peinado.. cada vez me pregunto por quñe no compré una peluca en vez de usar el mío propio... lleva una hora clavada a quien se digne a ayudarme...
Y siempre olvido colocarle algún detalle.

Para el de Pizzazz (team de las Mitfits) hicimos todos los trajes en la casa de una amiga, la hermana había quedado en ser la tercera (Stormer) y luego recordó que rendí aun final, no vino, recuerdo qu ehasta habíamo sarmado un CD con los temas que ibamos a improvisar, llegamos al evento buscando desesperadas una sustituta (teníamos las guitarras, la ropa, solo faltaba una perosna que la usara). Nos encontramos con una vieja amiga que finalmente nos ayudó. Solo que le iba algo grande la ropa, pero igualmente se vio muy bien.
A la hora de participar me dicen que no tenían reproductor de MP3 u_____u.

Raidne
07-25-2005, 12:51 PM
Lo que he sufrido yo...

Mi segundo cosplay fue el de Chun-Li del SF2, no había podido temrinar los detalles del pecho, y me iba a quedar toda la noche, mi novio me convenciò para que durmiera y me levantara temprano.
Al otro dìa nos juntamos con nuestros amigos para ir juntos y yo aún seguía cosiendo. Lo más gracioso de esto fue que lo terminé mientras me lo ponía en un baño de hombres de un MCdonalls, porque el de mujeres estaba en reparación, todo visto y considerando que con el traje se entraba gratis, cuando a mi sorpresa (y la de varios) ya no existía dicha cláusula.

Cuando hice el traje de June recuerdo que los cabellos de la peluca se enredaron de una forma inimaginable con las tachas de las hombreras, un desastre... y para colmo ese traje lo terminé una hora antes de salir para el evento en casa de mi novio... su madre ha de quererme mucho, porque siempre llevo las tareitas que faltan a su casa y jamás me ha regañado por ello.

Para el traje de Adora también he teneido mis problemas... Especialmente con el peinado.. cada vez me pregunto por que no compré una peluca en vez de usar el mío propio... lleva una hora clavada a quien se digne a ayudarme, y para colmo, mi cabello es muy largo, fino y resbaladizo.

Para el de Pizzazz (team de las Misfits) hicimos todos los trajes en la casa de una amiga, la hermana había quedado en ser la tercera (Stormer) y luego recordó que rendía un final, no vino, recuerdo que hasta habíamos armado un CD con los temas que ibamos a improvisar, llegamos al evento buscando desesperadas una sustituta (teníamos las guitarras, la ropa, solo faltaba una perosna que la usara). Nos encontramos con una vieja amiga que finalmente nos ayudó. Solo que le iba algo grande la ropa, pero igualmente se vio muy bien.
A la hora de participar me dicen que no tenían reproductor de MP3 u_____u.

Uchiha_Kurama
07-25-2005, 03:05 PM
...