PDA

View Full Version : Tendecias!!!

cage
07-14-2005, 01:52 AM
undefinedundefinedLa gran mayoria de los cosplay realizados se basan en en Anime-Manga dejando en un porcentaje si bien no tan bajo pero si notable al comic hecho en U.S.A,mi pregunta es muy directa A que se debe esto?si bien elAnime ah tomado mucha fuerza tanto por series,publicaciones y porque decirlo hasta en pirateria de series animadas y publicaciones que no llegan a México de una forma legal y claro comercial.

Y encuanto a lo hecho en U.S.A pues no sólo en publicaciones,serie y caricaturas sino que en megaproducciones cinematrograficas,asi que con todo esto porque inclinarce mas a lo hecho por la jente proveniente del pais del sol naciente?

twilight_seeker
07-14-2005, 03:43 PM
Yo creo que no hay una razon "universal" por la que se prefieren las cosas japones a las americanas pero una de las razones podria ser que te puedes identificar mejor con los personajes de anime/manga/videojuegos japones que los americanos, porque suelen ser mas humanos y mientras avanza la historia les vas tomando mas cariño. Tambien el trabajo artistico (disfraces, direccion, musica, etcetera) suelen estar mejor manejados haciendo la serie original, al contrario de EU que esta cayendo en cliches de comedia y dibujos malhechos que pueden ser mejor comercializados.

Yueri
07-14-2005, 07:55 PM
Pues a mi me gustan mucho los comics, pero no le hallo mucha diversidad. No se porque, aunque si tengo planeado uno que otro. Aunque yo me siento mas inclinada a los videojuegos.

Hitomi chan
07-14-2005, 10:17 PM
sorry postee mal, no le hagan caso a esto

Hitomi chan
07-14-2005, 10:18 PM
Pues yo creo que al contrario, ´los cosplayers se están inclinando cada vez más a personajes de comic o de películas, no podemos negar que hay chorrocientosmil niñitos disfrazados de harry potter ni que tampoco existen otros cuantos spidermen, batmen, x men etc...
Yo creo que al principio se inclinaban por personajes japoneses porque era lo que estaba en boga, pero ahora que ya está bien establecido se buscan alternativas en los personajes, e incluso los mismos autores tratan de diseñar a sus personajes un poco más humanos para entrar en todos los gustos, hasta en los de los cosplayers.
Así que sinceramente no creo que los cosplays de personajes de comic se vean mermados ante los personajes japoneses, hasta yo me he aventado a hacer personajes de comic y de películas y tengo unos cuantos más en la lista de espera.

Ruki-chan
07-15-2005, 10:26 PM
Holas:
Creo que es por el simple hecho que el manga/anime fue el origen del cosplay. Supongo que es porque los primeros trajes de cosplay estaban basados en personajes de series japonesas y es de allí donde proviene nuestro hobby.
Tal vez es porque no lo he intentado, pero se me hace más fácil hacer un cosplay de alguna chica de un anime que de una chava de un comic (depende del personaje).

Sayonara warrior :D

Nube Sensei
07-23-2005, 04:06 AM
Yo creo ke mas ke nada es por la elaboracion en los cosplays o sea una armadura de por ejemplo saint seiya luce 1000 veces mas que usar unas mayas azules apretadas con un calzon rojo encima xD,sineto que los personajes americanos de comic son mas mmmm como decirlo...fodongos??? en cuanto a su forma de vestir a sus personajes a comparacion del manga y los videojuegos que son ropas mas estilizadas y chidas a poko no???

PD. di no al spandex y a los calzones encima de los pantalones xD

Raidne
07-25-2005, 01:15 PM
Quizás para los hombres sea más cómodo lucir un traje de personajes de manga, anime o video juegos que los clásicos cómics por su "comodidad"... Pero en cuanto a las mujeres, cada vez veo más apariciones de personajes de cómics norteamericanos o europeos.
LA tendencia se va ampliando hacia ambos géneros, y cada vez es más común, incluso han aparecido muchos superheroes de películas, ya estoy harta de ver a Neo y sus clones, han superado incluso a Sakura y Chi entre los cosplays.

Bulma
07-30-2005, 03:57 AM
Holas:
Creo que es por el simple hecho que el manga/anime fue el origen del cosplay.
Concuerdo 100% con Ruki-chan.
Empecé en el cosplay por el amor que siento hacia mi manga/anime favorito, Dragon Ball. De a poco surgieron ideas con videojuegos, ya ahora que estoy bien dentro del mundillo cosplay, han aparecido otras propuestas, como la de ser parte de un team de Kill Bill, y una idea que tengo hace tiempo, hacer un cosplay de Daria Morgendorffer ^^ Reconozco que no soy muy fan de los comics americanos...

Hanami Uzumaki
08-03-2005, 07:03 AM
Concuerdo 100% con Ruki-chan.
Empecé en el cosplay por el amor que siento hacia mi manga/anime favorito, Dragon Ball. De a poco surgieron ideas con videojuegos, ya ahora que estoy bien dentro del mundillo cosplay, han aparecido otras propuestas, como la de ser parte de un team de Kill Bill, y una idea que tengo hace tiempo, hacer un cosplay de Daria Morgendorffer ^^ Reconozco que no soy muy fan de los comics americanos...

Concuerdo con ustedes es verdad el origenm fue del manga/anime . A mas ahora yo en los aslones veo mucvha gente disfrazada de comic americano

Matti Haibara
08-19-2005, 11:30 PM
Concuerdo con las dos anteriores opiniones ^^

Si hay mas cosplay de personajes de manga y anime, es porq los japoneses fueron los q se les ocurrió disfrazarse producidamente.
Quizás lo primero q se vió en ese lado del mundo parecido al cosplay japo fue todo lo de la onda de Star Wars y eso...
Ahora tmb se ven cosplayers de comic americano, pero no en la cantidad de cosplay anime.