PDA

View Full Version : Poliestireno?

JYue
11-28-2005, 04:04 PM
Ok, hola! Verán, este es el problema, alguien de Monterrey podría decirme dónde comprar poliestireno? (que asumo es lo mismo que estireno...) no sé si sea lo mismo utilizar acetato, pero creo que no, además no sería facil encontrar acetato en gran tamaño, no? Ah, claro, claro, lo quiero para intentar hacer un Fuuma Shuriken como el que utiliza Sasuke en 'Naruto'. Encontré un excelente tutorial en inglés y de verdad que me gustaría hacerlo( y otras cuantas cosillas de esa página también) sobre todo con los materiales indicados, porque el resultado me agradó mucho. Pero el problema era este material, estireno, poliestireno, como se llame. Así que esa es mi duda! ...Alguien? ...por favor?

Hitomi chan
11-28-2005, 04:17 PM
Zaz en monterrey no sé exactamente donde conseguirlo, pero podrias buscar tiendas de plasticos donde vendan hule, charol, vinil y plásticos de todo tipo. También donde vendan materiales para maquetas, ya que los arquitectos lo usan mucho para hacer las ventanitas de sus casitas.
No recomiendo acetato porque es más delgado, el estireno es un poco más grueso y puedes encontrarlo por metros (o al menos acá en el df se encuentra en un tubo que trae quien sabe cuantos metros, aunque creo que es como de 30 cm de ancho).

ds_0609
11-29-2005, 08:17 AM
Pues, si el mejor sitio es una tienda especializada en el venta de materiales para el aislamiento, carpinteria y recubrimientos, es decir, una tienda de plásticos, ahi lo encontrarás seguro...

Ese tutorial no será de una web de rol en vivo no? las armas las hacen muy muy bien y no tienes problemas para entrarlas en segun que eventos xq no hacen daño a nadie, son rigidas, pero a la vez flexibles(se q es algo paradojico, pero es cierto, XD)...yo nunca supe como se hacían, pero tngo conocidos que juegan al rol y cada año llevan replicas de armas (PERFECTAS) al salon del manga de barcelona y son muy muy guapas...

Yo el Shurinken lo hize con Carton Piedra, pero el motivo era q lo necesitaba para la actuación y necesitaba que fuese resistente y volase alto y lejos, jajajajaa, depende de para que uses el arma te ira mejor un material u otro, pero si es para complementar el traje, el poliestireno te ira genial ;D

JYue
11-29-2005, 10:06 AM
Primero, gracias a los dos ^^
El shuriken es para complementar el traje que haré, el tutorial lo saqué de la página de Amethyst-angel http://amethyst-angel.com/armormaking.html
En fin, ayer fui a buscar poliestireno (a Office max y Home Depot xD) y me topé con este otro material plastico llamado polietileno. Pero era demasiado delgado, parecido al plastico que se usa para guardar un sandwich o un lonche. Hitomi-chan, que tan grueso has visto que sea el poliestireno/estireno/lo-que-sea? y mas o menos qué precio tendrá? Necesito todas las características posibles que me puedan dar n_n

Hitomi chan
11-29-2005, 11:02 AM
uhm pues recuerdas el plastico de las cajas de las barbies?? ese es estireno, es mas o menos gruesecito (como de 1 mm de grosor), pero lo suficientemente flexible para doblarlo. El precio la verad no sabria decirtelo, pero una amiga que estudiaba arquitectura debe saberlo, le vpy a preguntar y te cuento.

JYue
11-29-2005, 12:13 PM
Sí, por favor! y de paso le preguntas si sabe si es posible pintarlo. Ah, es por cierto. Entonces es como el plastico de las barbies? es que en la imagen del tutorial que quiero hacer no se ve taan transparente. Ahí: http://amethyst-angel.com/shurtutorial/shur_tutorial4a.jpg

Hitomi chan
11-29-2005, 03:27 PM
si si es posible pintarlo, a lo mejor hay de varios tipos pero el que yo he visto es transparente, también le preguntaré eso a mi amiga

ds_0609
11-29-2005, 09:15 PM
Yo creo q si q es posible pintarlo, siempre y cuando escojas la pintura adecuada, xq hay diversos tipos...tb depende de la absorcion del material...cuando tuve que comprar los materiales para Alphonse elric, weno, no tenia ni idea de por dnd comenzar, no se me ocurria ningun material habilidoso y, weno, aqui un señor muy amabla me asesoro en la tienda de materiales...podrias probar a ver q te dicen de las pinturas si entre todos nosotros no somos capaces de averiguar q te ira mejor...aunque no es seguro q te reciban de buen grato (xq remarke lo de señor amable, xq recorri 4 tiendas y ninguna me contestaron, hasta q en la kinta me hicieron caso...pedazo de burros estupidos, T_T)....

Yo tb preguntaré, xq mañana tenemos que ir a comprar materiales para la maketa de la casa y seguro q saben de pinturas a ver q dicen ;D

saludos

KaiJule
11-30-2005, 12:08 PM
ds_0609, a que tiendas fuiste? es que estoy buscando yo también materiales por el estilo y no se donde ir T__T

Hitomi chan
11-30-2005, 02:32 PM
a vr, ya le prgunte a mi novio ya que no he localizado a mi amiga y me saco de un gran error en el que vivimos mi amiga y yo XD. El estireno no es el plastico de las cajas de las barbies, es un material mas o menos rigido al que se le puede dar forma con calor, se vende por placas de 80 x 120 cm y el precio depende del calibre y el puntaje, pero los precios van de 30 a 50 pesos. En lo que si tenia razon es en que lo venden en tiendas de plasticos y hules, e incluso en ferreterías grandes.
Ahora el poliestireno es lo que nosotros conocemos como unicel, que a mi en lo particular no me gusta porque hace un ruido insoportable al tallarlo XD jajaja pero no creo que te pongas a tallar una pieza contra otra, asi que no me hagas caso :p

dacaro
11-30-2005, 07:29 PM
Asi es .. el estireno es un material plastico flexible.. se utiliza para publicidad y los calibres son muy variados.. huele medio raro tambien.

Te podria recomendar otro tutorial muy bueno que usa materiales mas comunes:
http://gaogaygar.fc2web.com/EnglishMake01.htm

Hitomi chan
11-30-2005, 10:14 PM
aajajajay que bonito, ese tutorial deberia llamarse "aprenda a modificar el foamy para que no parezca foamy", waaa me gusta, gracias dacaro

dacaro
12-01-2005, 12:36 PM
pues funciona XD ejejej

ando tras el cosplay de Ashe Dalmasco, y estoy desarrollando toda la armadura con esta tecnica... esta saliendo super bien una combinacion de Estireno con Foami.

antes habia trabajado un peto con Resina de celulosa y papel mache.. que tambien funciono muy bien

Gengxian
12-08-2005, 04:06 PM
De Ashe???? podrías poner fotos de cómo te van kedando??? sk se lo va a hacer una amiga y necesita ideas para la armadura y sería genial ver el resultado k le dio a otra persona.