PDA

View Full Version : espada !!

Renzo
03-19-2006, 01:12 AM
Estaba pensando hacer el Cosplay de Ky de Guilty Gears
pero ese cosplay requiere de una espada
estaba pensando en mandarla a pedir a algun herrero o hacerla con papel aluminio de perdido
pero la verdad quisiera que se viera Bien
que sugieren ustedes?

Star_Ten
03-19-2006, 02:32 AM
Podria ser de madera, igual con repujado mmm sera que mi espada de Fuu yo la hice con repujado xD es dificil de tratarlo pero a final de cuentas queda nice, entonces bueno eso yo te sugiero pero igual debe haber mas gente con buenas ideas ^^

yugosama
03-19-2006, 12:26 PM
sugerencia: no lo hagas de metal, podria ser tomada como arma punzo-cortante y tener problemas con la ley. igual una espada de metal jamas te la dejarian pasar a una convencion en mexico.

la madera seria la mejor opcion, si encuentras alguien que maneje fibra de vidrio te la podrian hacer de ese material y ser mas trabajable y adorbable

Gabriella
03-19-2006, 12:34 PM
compras el tipo d madera k te convenga más. dibujas la espada i vas a k la corten... o la cortas tu, i luego ia la pintas.

IB CHAN
03-20-2006, 11:51 AM
Hola!! Renzo

Si definitivamente creo que hacerla de madera es la mejor opcion, ademas de que puedes darle apariencia metalica o tallarle bordes chidos, la mia era de madera.

http://www.evamx.com/imagenes/cosplay/galeria/dark_elf/imagen18.jpg

tendras alguna imagen del pesonaje que dices?

Sakura_Misty
03-20-2006, 01:30 PM
Ky Kiske rulz!!

yo hare de Rouy del fire emblem.. y creeme seria mucho mejor la madera!! kedan muuuy bien las de PL! son de Madera!! =)

Neko-Syaoran
03-20-2006, 01:52 PM
pues si..la madera es la mejor opcion..pero asegurate de ke sea de la consistencia adecuada......(recuerdo ke en concuerso de cosplay creo ke era en la 24,alguien tenia una espada de madera ke se veia muy bien...pero no era de la consistencia adecuada,y al agitarla contra el viento se rompe repentinamente..y todos nos kedamos asi .. -_-u)....tiene ke ser un poco gruesa..pero no tanto..... yo siempre he kerido una espada como le kedan a pikminlink.... bueno espero ke te hayan servido los tips ^^

Gabriella
03-20-2006, 02:27 PM
hmmm k madera recomiendan? io voy a hacer una espada, de madera triplay XD eske no e hido a la madereria jajaa y no se si esa es la adecuada o.o uds k opinan? ^^

IB CHAN
03-21-2006, 12:34 PM
La mia es de aglomerado, es facil de tallar, tardas años pero el terminado es de poca

Fira
03-21-2006, 01:27 PM
IB tu espada esta genial O.o

Gabriella
03-21-2006, 09:04 PM
juju perdon x mi ignorancia pero el aglomerado es madera?

Renzo
03-22-2006, 12:08 AM
Bueno esta decidido lo hare de madera por cierto ib chan te kedo genial la espada O_O,como le hicistes para darle ese acabado ???

yugosama
03-22-2006, 10:12 AM
juju perdon x mi ignorancia pero el aglomerado es madera?
en realidad es un comprimido de aserrín aglutionado con pegamento, es muy barato pero en mi opinion es muy pesada y se desmorona facilmente.

una buena alternativa al aglomerado seria el M.D.F. es mas ligera y facil de trabajar, tal vez un poco mas fragil pero eso se resuelve con un poco de ingenio

Marisol
03-22-2006, 04:29 PM
Orale! yo no sabía eso del aglomerado.

Que bueno que decidiste en hacerla de madera, aluminio (papel) es la peor opción ><

:sunny:

Mugi
03-22-2006, 08:01 PM
ajja si madera definitivamente! porque de hielo seco jajaja es horribleee!!!!
-_-u

IB CHAN
03-24-2006, 04:21 PM
IB tu espada esta genial O.o

Gracias Fira :P (me encantan tus difraces estas lindisima)

El Aglomerado es eso que dijo Yugo, la mia no era tan pesada por que estaba delgada, ademas es mas segura por que cuando me la lleve en avion no me la rompieron ni nada y quedo intacta, para que no se desmorone ponle kilos de capas de laca.

PROCEDIMIENTO: Primero pinta una base, por ejemplo como yo no la queria tan clara, le puse una base negra, luego plateado mate y la detalle con pintura acrilica dandole mas volumen a los relieves y al final muuucha laca mate¡¡¡¡ y PRESTO¡¡ una espada a la Dark Elf.

Prefiero una espada fuerte a una espada debil, que hueva estarla repitiendo cada que se te rompe.

Al Squall
03-24-2006, 08:00 PM
Les brindo mis servicios para crear sus espadas o accesorios de cosplay, contactenme y con mucho gusto podemos llegar a un acuerdo, visitne mi galeria y podran ver un poco de lo que es mi trabajo ^^

http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=626543

emeraude
03-29-2006, 05:42 PM
IB CHAN, que tipo de pintura usaste??? te quedo muy bien la espada y yo tambien estoy pensando en hacerme la de lucy de mkr, podre hacerla como la tuya????

IB CHAN
03-29-2006, 10:31 PM
Hola, pues mira la base es de pintura en aerosol mate (el color que tu prefieras) y los detalles son con pintura acrilica, con pinceles de distintos grosores, depende del acabado que le quieras dar.

Claro que te va a salir padre!! echale ganas y mucha imaginacion!!

Gabriella
03-30-2006, 07:53 PM
holaa ^^ estuve pensando, meditando i demás XD en como hacer una espada o.ô juju pensaba en: aser el dibujo osea en la madera, luego cortarlo, pero segun io, si se ase con triplay la espada kedaría totalmente plana -o-! XD
ib_chan:jamas en mi vida se me abría ocurrido aser una espada con aglomerado ni sikiera imaginaba k se podia aser espadas con ese material XD i vi tu espada i wow! omg bien genial como le hiciste para k no kedara totalmente plana =O? (ai no se si me explico -.-) la madera k kompraste esta "gruesa" i no está plana como el triplay o k onda?

IB CHAN
03-31-2006, 10:11 PM
Hey!! Gaby!!

Mira, la tabla de la espada era gruesa, al principio era para una repisa de mi cuarto pero ha!!! sorpresa, se presento la conven de Monterrey y la repisa tuvo que esperar, jajaja.

Ahi te va el proceso de transformacion de una simple repisa a una espada:

1) Dibujas la espada en la madera plana

2) cortas el sobrante de la madera siguiendo tu trazo en lapiz (con una cortadora de madera o una cegueta)

3) con un cuchillo (yo use una bayoneta), hacha o puñal pequeño, muy filoso y con muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, le das machetasos a las orillas, no trates de que te quede super lisito como si sacaras punta, solamente le estas dado forma

4) ya que tienes tu pedazo de madera cortada y modelada, comienzas a lijarlo con una lija de grano muuuy grueso, la mas gruesa que te encuentres, para quitarle esas pequeñas imperfecciones (ja)

5) La lija gruesa no le va a quitar todo lo brumoso, tienes que seguir lijando gradualmente con lijas cada vez mas suaves, hasta que llegues a lijar con la lija de agua, la que parece un vil papel, esto le dara los ultimos toques a tu espada

6) ya que quedo bien lijada tu espada quitale todo el acerrin que le quedo, es muuy importante quitarselo por que si no no va a agarrar muy bien la pintura.

CONCEJO: el aglomerado desprende muchiisimo acerrin trata de usar un cubrebocas y unos lentes transparentes para que no aspires el acerrin o entre a tus ojos O_o !

Terminando barre el acerrin y tiñelo de verde para tener un lindo pasto en tu nacimiento, asi te ahorraras unos pesos JAjajaja (es broma, bueno, yo lo haria)

Espero que me haya dado a entender >_<U

.

Gabriella
03-31-2006, 11:07 PM
OMG GRACIAS SENSEI IB_CHAN O_O
jjajaja io estoi bien babas para eso d las espadas XD io nomas coso i ia jaja osea nomas hago los costumes i accesorios bwahaha weno lo intentaré!!! omg! u rulz damn! io te vi n la conve i t kedo con ganas tu cosplay lástima k no tngo camara xD i a mi celular chafo ia no le kabian fotos uou! no pos muxas gracias O_O lo intentaré! i le tomaré fotos al procedimiento d aser la espada yay! ahora el siguiente reto es aser orejas de elfo XD no se si con grenetina o latex(como dice un tutorial) o con otro material k tngo en mente graciaaaaaaaas oieee tienes msn? el mio es rikkuyasha@hotmail.com agrégame ^^

IB CHAN
04-03-2006, 09:31 PM
lixto ya te agrege, mis fotos las puedes bajar de mi pagina si quieres

.

Fullmetal boy
04-12-2006, 05:24 PM
entonces en resumen es esto:

(BY IB CHAN)
(usando MDF)

1) Dibujas la espada en la madera plana

2) cortas el sobrante de la madera siguiendo tu trazo en lapiz (con una cortadora de madera o una cegueta)

3) con un cuchillo (yo use una bayoneta), hacha o puñal pequeño, muy filoso y con muuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, le das machetasos a las orillas, no trates de que te quede super lisito como si sacaras punta, solamente le estas dado forma

4) ya que tienes tu pedazo de madera cortada y modelada, comienzas a lijarlo con una lija de grano muuuy grueso, la mas gruesa que te encuentres, para quitarle esas pequeñas imperfecciones (ja)

5) La lija gruesa no le va a quitar todo lo brumoso, tienes que seguir lijando gradualmente con lijas cada vez mas suaves, hasta que llegues a lijar con la lija de agua, la que parece un vil papel, esto le dara los ultimos toques a tu espada

6) ya que quedo bien lijada tu espada quitale todo el acerrin que le quedo, es muuy importante quitarselo por que si no no va a agarrar muy bien la pintura.

CONCEJO: el aglomerado desprende muchiisimo acerrin trata de usar un cubrebocas y unos lentes transparentes para que no aspires el acerrin o entre a tus ojos

PROCEDIMIENTO PARA PINTAR : Primero pinta una base,(por ejemplo como yo no la queria tan clara, le puse una base negra), luego plateado mate y la detalle con pintura acrilica dandole mas volumen a los relieves y al final muuucha laca mate¡¡¡¡ y PRESTO¡¡ una espada a la Dark Elf
-----------------

PD. IB CHAN, paque le tienes que dar "machetasos"???

IB CHAN
04-13-2006, 12:55 AM
HEY ATENCION!!!!!! no es aglomerado JAJAJAJAJ es MDF!!! XD~ sorry me equivoque del nombre, pero el procedimiendo es el mismo

PD. IB CHAN, paque le tienes que dar "machetasos"???

Los "machetasos" es para darle forma a la espada, para que no quede plana, tienes que ir cortando las orillas, ya despues con la lija quitas los brumos

Klouds
07-29-2006, 09:04 PM
Ib Chan puedes poner mas fotos de tu espada desde distintos angulos plz? esq me encanto

Renzo
08-01-2006, 12:39 AM
Ho!
Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad no esparaba tantos
consejos y ese tutorial de arriba esta genial.. lo imprimere para proximas referencias...
arigato por todo n_n