PDA

View Full Version : La edad en los cosplays

emeraude
04-14-2006, 09:12 AM
HOla, como veran la mayoria de los personaje de anime, video juegos, y manga son jovenes :s entre 15 y 20 años en general..... yo acabo de iniciar hace poquito en esto del cosplay, tengo 18 años y se que hay mas gente en este foro que es mayor que yo( pueden decirme su edad??), pero me pregunto a que edad se veria mal hacer ese tipo de cosplay... de mujeres jovenes, adolescentes :s, se que no hay edad para dejar de hacer cosplay pero si me preocupa que luego no me vere joven y ya no podre hacer cosplay u.u
No quiero crecer...pero que se puede hacer?....

KaiJule
04-14-2006, 09:40 AM
bueno, yo tengo 17 años e hice cosplay de una mujer de 30 ~.~
supongo que viceversa tambien se puede hacer? XD si que es verdad que a veces no se ve bien que una mujer adulta haga cosplay de una chica de 15 años, pero creo que va mas con el espiritu de la persona que no con su edad @.@ no sabria decirte

Plume
04-14-2006, 10:00 AM
En lo personal, yo creo que depende no tanto de la edad, sino de cómo te ves físicamente. La verdad uno tiene que aceptar que hay personajes que sencillamente no te van después de un tiempo. Pero eso no quiere decir que uno deba dejar de hacer cosplay, depende mucho del personaje que escojas. Además de que también se pueden hacer de otros más adultos. Yo tengo 24 años y me dicen que aún no me veo tan mayor. Aunque creo que todavía puedo hacer algunos cosplays de adolescentes, sé que dentro de poco tiempo ya no voy a poder *así que por ahora aprovecho...*

Eso sí, algo que a mí no me parece que se vea bien, por ejemplo, son a muchachas haciendo cosplay de niñas *como de Sakura o de Mizaki*.

kenjinaruto
04-14-2006, 02:14 PM
yo creo que en eso entra tu aspecto fisico y tambien la vitalidad de las personas.

existen personas de 22 años que se ven de 17 o viceversa todo eso es cuestion de suerte

-Alin-
04-14-2006, 02:30 PM
yo tengo 19 o.o y empece a los 15 hacer cosplay

mientras te veas joven yo creo que todo esta bien aunque el maquillaje ayuda mucho

peor no em gsutria tener 40 años y seguir haciendo cosplay XD

Inglaterra
04-14-2006, 02:52 PM
Mmm...Apoyo la idea de que depende de tu aspecto físico y la vitalidad que tengas al representar a los personajes ^_^ . Yo ya llevo 12 años en esto (Uhhh! Ya llovió desde entonces O_oU) y mientras conserve un buen aspecto, pienso seguir disfrutando este hobby.

Uchiha_Kurama
04-14-2006, 06:50 PM
la edad que tengas es lo de menos a la hora de disfrutar haciendo cosplay, eso creo yo xD

emeraude
04-14-2006, 07:44 PM
kaijule tienes 17?? y alin 19?? pense que eran mas grandes !!!(sin ofender), de que edad me veo yo?????? me hacen sentir vieja jeje, esque me desespero porque estando en japon no puedo hacer cosplay porque se me dificulta asistir a los eventos, aparte que la tela sale carisima, hace 2 meses me hice el cosplay de merle, la tela me costo 180 el medio metro, super caro todoo, me gaste mucho dinero, luego para ir al evento me tuve que ir en tren y viajar 2 horas y media u.u para ir aun evento que solo duro 3 horas y ver cientos de cosplays de prince of tennis u.u.........
Nomas quiero regresar y hacer cosplay, lastima que en mi ciudad nomas seamos como 5 cosplayers u.u

Star_Ten
04-14-2006, 09:00 PM
Ahahaha yo tengo 20 años casi 21 XD y bueno muchos me han dicho que paresco de 16 o 17 XP a veces muchos tendemos a no envejecer tan rapido bueno, depende de la forma de arreglarse, como por ejemplo tengo amigas de 15 que parecen de 18 por su forma de maquillarse, si yo exagerara en mi maquillaje y en mi forma de vestir creo que si me veo mayor xD pero como no me gusta el maquillaje tan tan cargado por eso me disminuye la edad es depende, igual si algun dia sere realmente vieja y sera entonces cuando decida retirarme XD aunque me quedaran buenos recuerdos ^^.

Tu te vez pequeña juraría que tienes 15 años.

Salu2

yugosama
04-14-2006, 10:34 PM
29 años de edad, desde los 17 haciendo cosplay y hago cosplay de chicos de 12 hasta personajes ancianos, y vaya que ya se me nota la edad, la edad no es el problema, si tu te sientes bien todo esta bien entonces

emeraude
04-14-2006, 10:39 PM
Nose porque pero pienso que no hay tanto problema para los hombres porque hay demasiados personajes que son mayores, y aparecen en todos lados, en cambio personajes mujeres mayores casi no hay :s

KaiJule
04-15-2006, 07:01 AM
bueno, en noviembre cumplo 18, emeraude XD
mucha gente me dice que parezco mayor, no te preocupes por ello XD

emeraude
04-15-2006, 08:57 PM
Entonces eres un anio mayor que yo xD, Te juro que jamas pense que estuvieras tan chica o.o te me figurabas de 20 y tantos

Gabriella
04-15-2006, 11:59 PM
Heyyy XDD io tengo 17 ^^ i pos io opino k mientras las personas se vean como el personaje (osea de la edad) no hay problema =)

Kirinita
04-16-2006, 02:57 AM
aqui contando con 22 añitos y claro qeu tiene qeu ver tu aspecto fisico, CARACTERIZACION sobre todo y ademas el que no te importe representar a una niña de 10 años mientras sea algo qeu realmente deseas
pero por supuesto hay que tomar en cuenta no llegar a los extremos ^^

byee

Neko-Syaoran
04-16-2006, 03:05 AM
yo tengo 14 ....cumplire 15 en octubre.... casi toda la gente dice ke tengo como 16 o 17..me han dicho hasta de 19 XD y la edad es algo ke no importa mucho en el cosplay .... yo en la secundaria hise una ves cosplay de miguel hidalgo..jejeje aunke no creo ke eso cuente XD .......puedes ver a un bebe vestido de happosai y a mayores de 18 vestidas de strawberry shotcake.... pero...esa es la magia del cosplay ...la transformacion ^^ .......ahh y sobre lo otro ke me falto...yo empese a hacer cosplay desde muy muy pekeño.... era yo casi un bebe cuando me hicieron mi cosplay de astroboy ...aunke he echo otros de bebe como "robin hood,donald duck" y esos ke no creo ke cuenten..... y mas crecidito ya de 6 o7 años empese con cosplays un poco mas cosplays tipo dragon ball (goku ( lo estrene en la escuela en halloween)) seiya,ranma ect. y despues de eso....empese por la etapa ke cualkier cosplayer masculino debe pasar.... LOS COSPLAYS DE LINK .....de link hise 3 me acuerdo...uno de young link y mi favorito por siempre... DEKU LINK!!... luego vienieron..problemas economicos..blah blah blah...y volvi al cosplay ^^

WOW!! se me fue el tiempo escribiendo esto @_@ y ya no me acuerdo a la conclusion a la ke hiba a llegar

Yueri
04-16-2006, 03:51 AM
De cuantos años me veo yo!!

Pues emeraude, te dire , eso no importa mucho mientras te veas bien. Lo que si es que hay señoras de 40 que estan como quieren... (experiencia viva o.o) supongo que si quieres hacer cosplay mucho tiempo, esta en que cuides tu fisico, tu piel entre otras tantas cosas y pues ya eso ekis.

Y yo te veo de 17 n.n

Ademas, hay chicas de 16 que ya parecen viejitas de la cara que tienen... pero bueno, eso ya es de como nazca cada quien n.n

tu diviertete!!!!

Mei_Totoro
04-16-2006, 06:04 AM
Yo empeze ha hacer cosplay a los 18, y ahora tengo 22, voy a un ritmo de 10-15 cosplays al año, entre mios, familiares y amigos, imagino que en algun momento se me pasara la locura por el cosplay, o quizas no, pero mientras quiero disfrutar al maximo

En mi caso me he disfrazado de personajes muy extramboticos, cada año, lo minimo me hago uno de una mascota, y ahi dentro, no importa la edad q uno tenga, pq nadie te ve la cara :P, en mi opinion el cosplay, tiene su punto más algido en la juventud, pero opino, que se puede hacer cosplay a cualquier edad.
Yo quiero seguir con la aficion del cosplay muchos más años, quizas en el futuro no haga tantos como ahora, o los que haga, la gran mayoria, los hare para mis hijos, pero...., lo que tengo claro, es que no me cansare del cosplay tan facilmente, me gusta demasiado como para que sea un hobby pasajero de la juventud

hasta pronto ^^

emeraude
04-16-2006, 08:53 AM
10-15 cosplays al anio????????/ eso es demasiado, mas de un cosplay al mes 0_0 como lehace?? ya quisiera poder hacer tantos pero uno solo toma bastante tiempo y dinero u.u...... y neko-syaoran la verdad no aparentas tu edad o.o, yueri te ves domo de unos.....19 o 20 anios o.o cuantos tienes???
+Por cierto la foto del display me la tome a los 17 anios xd

Uchiha_Kurama
04-16-2006, 10:17 AM
Hum... me olvide de poner mi edad xDD
pues tengo 15 años y en agosto cumplo los 16, y empece con el cosplay a los....... 11 o 12 años xD

misawawa
04-16-2006, 11:54 AM
pues... la caracterizacion es importante... pero hay que aceptar cuando hay personajes que de plano ya no te van....
a mis 21 (bien vividos, por eso se me notan) ya no me van a ver vestida de niña chiquita colegiala... hum... oo por ejemplo... mi sueño serìa terminarme todos los vestuarios de las minimonis pero ya no tengo el tipo de quinceañera, u know what i mean... :/

me gusta la idea de mei totoro, yo tambien quiero hacerme botargas pa que no se me vea la carita ;)

deaaaa shaoraaannn
jajajaa ami tambien me pasa lo mesmooo
me prendo escribiendo y no llego a nada y nadie me entiende lo que quiero decirrrr!! pppfffff!!! jajaja yy cuales problemas economicosss TIENES CLIMAAA!!!! Y LO PRENDESSS!!!! jajaja :P

queee quee!!!!
kuramita tienes 15!!!!!
oiiiiiiiiiii
yo penhse que tenias 17-18!!!!!!

Yueri
04-16-2006, 02:23 PM
WOW!!

Eres la primera persona que me dice que me veo de mas de mi edad (17) XD!!

Bueno, pues entonces tendre que darle duro a las cremas T.T XP

Siempre me dicen que parezco de 15 o una vez hasta de 13 T.T lo que pasa es que tambien estoy muy chaparrita x.x lo cual ayuda al efecto XD

Beshos

Uzzy
04-16-2006, 09:13 PM
BUUUAAA!!
Todos estan muy jovenes aun yo tengo 25... pero dicen que soy un traga años jejeje bueno pues la edad es un factor importate pero mientras a ti no te importe se un adulto "haciendo el ridiculo" como dicen los ignorantes pues no le veo gran problema despues de todo haces cosplay por gusto no es cierto?:bigtu:

Mei_Totoro
04-17-2006, 04:10 PM
Yo los cosplays los hago por gusto, disfruto mucho haciendolos, la mitad de mi sueldo se va en materiales para cosplays ^^u, pero en el fondo me gusta muchisimo.

En lo que va de año ya llevo 6 hechos y cinco en proceso ^^u, tres de ellos ya casi terminados

Sinceramente creo que tardara muchisimo en marcharse mi locura por el cosplay jejejeje

Tsubame
04-17-2006, 04:43 PM
yo tngo 14^^ (el miercoles hago 15 >-<) normalmente la gente me hecha bastante mas de los q tngo pero eso da iwal, empezé con 11 años y sinceramente me jode mucho cuando se ponen pegas por la edad en concursos y demases, para lo de la WCS no me da iwal pero lo entiendo pq se trata de un viaje y eso pero hace poco vi q se colgaron en este mismo foro las bases de un concurso y no permitía participar a menores de 13 creo, igual q en ACParadise ¬¬ no te puedes poner allí si no eres mayor de 16 ¬¬ yo sinceramente valoro mas un niño pequeño q (ya no digo q se haga) pero q lleve cosplays q una persona de 20 tantos años, y no es por ofender a nadie pero estoy segura d q a todos os ha hecho muchisima gracia un niño pequeño q lleba un cosplay, aunque a su lado haya una persona con el mismo cosplay y la misma calidad en el vestido, yo me quedaría con el niño xDDDD

Marsha Mellow
04-17-2006, 06:10 PM
Es bien estresante esto de las edades. Básicamente, llegas a un punto cuando dices "No mames... ya estoy muy grande para estar disfrazándome". Esto me paso a los 18 años. Me sentía ya muy "adulta" y se me hacia infantil la gente que iba a las convenciones y queria dejar todo esto atrás... pero la neta solo eran mis inseguridades de verme como ridícula o socialmente inepta. Mandé mis remordimiento sociales a la &*$!%@^# y decidí seguir haciendo lo que me gusta. Ignoro a los demás "fans" y solo califico la mentalidad de los cosplayers y fans de anime basada en mis amig@s y mi grupo de cosplay. Los demás son los demás... Disfruto tanto de desifrazarme y de jugar con mi creatividad, que realmente no creo que me voy a poner un limite de tiempo para seguir disfrazándome. No tiene caso. Lo dejaré de hacer cuando me harte.

A parte, cada quien debe de tener su propia conciencia para lo que usan de disfraz. Por ejemplo, yo jamás me disfrazaré de alguien como Card Captor Sakura porque simplemente mi cuerpo no da para eso. Pero mi amiga Elo es mas delicada, delgada, tiene una cara mas dulce y unos ojos mas expresivos. Tenemos la misma edad, pero a ella le queda super bien el disfraz de Sakura. El dilema que tienes Emeraude,, es el mismo dilema que se sufre con la ropa ordinaria. ¡Tu eres la juez!:Me veré bien con una minifalda? o no? Me veré bien con un traje? o no? Tu personalidad, el tipo de cuerpo y la flexibilidad que tengas para usar varios looks es lo que determina lo que te puedes poner de cosplay... no tu edad.

Y si te estés traumando como yo de que "estoy muy vieja para disfrazarme", como yo estaba hace unos años (a cabo de cumplir 21, por cierto)... Deja tus inhibiciones atras. De los 18 para arriba es la mejor edad para disfrazarte!!! Tu cuerpo se define, tu caracter tambien, eres mas independiente y haces lo que se te hinche! Yo le sugiero a todos los cosplayers adolescentes que sigan cosplayeando hasta que lleguen a sus veintes-treintas. Es el mejor tiempo para hacerlo! :bigtu:

Aome_cherry
04-17-2006, 07:11 PM
..pues la verdad es dificil...un ejemplo yo he visto cosplays de digit charat en mujeres mayores y demasido obesas se ve horrible...o sakuras kinomoto de 25 años ------se ve feo----- bueno yo tengo 18 años y me veo como una niña aun...por mi pequeña estatura y mi cara ......ahora es tambien feo ver a una mujer sin cuerpo haciendo cosplays de chicas esculturales como mai de KOF o kasumi de DOA

IB CHAN
04-18-2006, 12:01 AM
Yo tengo 25 O_o y el personaje mas peque que he representado es Rosita Fresita y Doremi XD

definitivamente la caracterizacion te ayuda y si eres bajita y delgada mejor, ya que si representas a una bruja alta y madura (por decir algo) te pones unas inches plataformas para que alcances buena altura.

http://www.evamx.com/imagenes/extras/doremi_young.jpg
JOVEN

http://www.evamx.com/imagenes/extras/edea_old.jpg
VIEJA

O si de plano no te va ninguno de los dos, pues busca disfraces con máscara AJAAJAJA

http://www.evamx.com/imagenes/extras/eva_vader.jpg

.

Rina Inverse Mx
04-18-2006, 12:15 AM
Yo tengo 20 años de Edad desde los 15 me dedico a este maravilloso hobbie y bueno como bien dice Inglaterra lo seguire haciendo hasta que de plano ya no me veha en edad... entonces comenzare a vestir a mis primitas o hij@s jejejeje

emeraude
04-18-2006, 09:25 AM
Ahi no y yo que pensaba que era de las chiquitas xD jamas me imagine que yueri fuera menor que yo o.o ni que kurama tuviera 15 anios !!!! ni que aome de mi edad,me sorprenden todos, nose como que los veo mayores a todos :s pero todos dicen que se ven chiquitos, talves sea porque es foto o algo asi.. ami tambien me han dicho que tengo 13 anios y yo nomas me sorprendo pues tengo 18 :s, pero cuando tenia 14 me decian que me veia de 18, y pues ya nise bien de cuanto me calculen, la verdad en mi ciudad no hay cosplayers....somos como 4, todos de 18 y una de 15, y pues aunque los demas cosplayers sean de mi edad pues nose me imagine ami misma a los 20 haciendo cosplay y al pensar en la idea me quede; no estare muy vieja :s, luego aparte como ni en mexico estoy no puedo hacerme cosplays aqui..y siento que se me va el tiempo porque cuando regrese ya estare a punto de cumplir 19 y estare mas cerca delos 20 u.u..... bueno creo que no me entendi muy bien con mi explicacion hehe u.u............(quiero participar en el wcs, lastima que mexico no entre entre la seleccion)

*Lenne*
04-18-2006, 04:38 PM
10-15 cosplays al año?? O_O estás hecha una máquina^^ Además haces unos cosplays muy bonitos Mei_Totoro.
Yo acabo de cumplir 18 y dentro de 2 días terminaré mi primer cosplay, y weno, la verdad sq se le coge vicio a esto del cosplay asi que supongo que estaré unos pocos de años más haciendo cosplay hasta q me canse...o no xD.
Supongo que hacer cosplay es más tipico en la juventud... aunque eso es cuestion d gustos y de tiempo...

• Umi •
04-18-2006, 11:14 PM
weno.. >_> io tengo.. 21 años ( y creo k estoy perdida en este foro)... demo..

Mi opinion es.. que no importa ni la edad, ni el fisico... Todo esta en el criterio de las personas... Cada quien sabe que cosplay hacer... y si hay personas que encuentran valor para usar trajes que simplemente no van con ellos, entonces ni hablar, es su decision.. ¿no?...

Fullmetal boy
04-19-2006, 08:33 PM
16 años, ehmmm... desde noviembre del año pasado empese... y pues creo que mientras lo disfrutes todo esta bien n.n

Gabriella
04-20-2006, 01:09 AM
=o pos como yo ya dije tengo 17 i kreo k empeze a los 14 ¬¬' no me acuerdo haha ^^ duuh! pero aveces la gente cree que tengo mas edad =O!! v.v

Evil Tifa Kun
04-20-2006, 01:25 AM
Ah pues yo tengo 13 años en mayo cumplo 14, exactamente un dia antes de cumplir mis 13 años empeze a hacer cosplay asi ke xD empeze a los 12 y la mayoria de la gente dice ke me veo de 16 o 17 =P como me lo ha dicho emaraude jeje, por cierto ya ves ke no eres la mas chika yo tengo 13 xD.

y pues en mi opinion estoy completamente de acuerdo con lo ke dijo Marsha todo se acopla las caracteristicas de tu cuerpo. En mi caso como tengo 13 pues siento ke aun me falta, por ejemplo kuando tenga ya mis 18 o vea ke ya tengo buen cuerpo pienso cosplayer a Morrigan o Mai xD son personajes ke me gustan mucho y kiero ke todo encaje a la perfeccion por eso prefiero esperar =3 pero pues tampoco ya no estoy para ser una Sakurita u_u

por cierto Gabriella pense ke tenias mas ^^U como 20 o 19 jeje

kenjinaruto
04-20-2006, 01:18 PM
jajaja
yo tengo 15 (los cumlpli hace 2 dias) y la gente dice que me veio de 17 en estos momentos me encuentro ahorrando para mi primer cosplay.
y pues uno tiene que ver que caracteristicas tiene uno con el personaje que va a hacer aunque existen cosas que se pueden modificar, tales como el color del cabello o el de los ojos pero existen otros factores que no se pueden modificar tales como la altura o la edad

RebelRaider
04-20-2006, 06:59 PM
caramba soy el propio viejo yo tengo 26 y empece muy tarde a los 25, pero considero que las cosas que te divierten no tienen edad claro la esta limita algnos cosplays pero te da la oportunidad de hacer otros...

Plume
04-20-2006, 09:12 PM
No te sientas viejo que me cae indirectamente la pedrada :P, como ya dije, yo tengo 24 y por ahí alguien más tiene 25.

sefie_ireth
04-21-2006, 06:39 AM
o.o em yo soy nuevecita en el foro pero me intereso =D este tema
A mi muuuuuy manera de pensar sinceramente creo que eso de la edad pos no es muy o.x importante =D digo lo chido del cosplay es disfrutar y pasar un gran rato =D haciendo algo que te gusta ^^ aunque cabe mencionar que estoy de acuerdo con muchos de los que ya opinaron en eso de que o.o pos se puede probar algo nuevo un personaje mayorsito =D haber diganme de cuanta edad aparento xD en mi foto???

o.o nembre mejor les digo ... tengo 19 o.o ( me han dicho xD que tengo 16 de ahi no me han bajado quien sabe ustedes xDDDD) y aproximadamente empece con el cos a finales del 2000 por ahi y aunque eh dejado de cosplayear xD por unos 2 años y medio estoy ganando experiencia o.o con una mini personita xDDD mi sobrina cuera en la cual me reflejo xDDDDD ne ntc ^^ pero si por ahora no cosplayeo =D pero pos lo hare pronto! mientras tanto mi peke sobrina o.o disfruta de los "Cosplay" que intento hacerle ^^ aqui les dejo una muestra pa' que vean que en esto no hay edad =D

http://mx.geocities.com/petit_cosplay/extras/mariana_sugar.jpg :rockon: :toothy:
PD: NO SE FIJEN EN EL DEDOTE xD PINTADO DE MI HERMANA!!!!

emeraude
04-21-2006, 12:52 PM
tifa, esque nadie te creeria que tienes 13 anos !!!! ni yo me la creo xD que bien por ti que tan chikita tendras la oportunidad de hacer muchisimos mas que yo jeje =D nos vemos pronto en competencia por alla ! =D

Gorelolita
04-21-2006, 07:32 PM
bueno io tengo 17 años y me encanta cosplayear a sakura es mi personaje favorito...y aunk ella es una niña peke y io no..pss aun asi no kreo k sea tan malo k me caracterize de ella....solamente creo k hay k dejar un poko o frenarse cuando ia todo nos cuelga y keramos hacer un kosplay asi emdio hentaioso eheheh >,<u PERO ADELANTE NO SE DETENGA NADIE...SEAMOS LIBRES DE COSPLAYEAR LO K NOS VENGA EN GANA :p

NestorTachibana
04-25-2006, 02:29 AM
Bueno yo tengo 24 y ahora en unos dias en Mayo cumpliré 25. Yo tambien empecé hace poco con el cosplay asi ke de momento no pienso en la jubilacion XD pero bueno como habeis dicho la mayoria no todo depende de la edad sino de la diversión ke saques con ello :)

yokomichiru
04-25-2006, 05:10 PM
podras hacer otros cosplays que no has podido hacer de joven tengo 23 anos

NestorTachibana
04-26-2006, 07:35 AM
Yoko en eso llevas razón, por mucho ke se envejezca aun quedan alternativas para cosplayarse, todas ellas muy interesantes:p .
Por ejemplo
http://www.frontiernet.net/~ucsbanime/images/ns_yakitate.gif
http://www.film.org.pl/images2/ninja_scroll/dakuan.jpg
http://mutenroshi1.free.fr/image%20avatar/muten/MutenRoshi.gif

Plume
04-26-2006, 08:55 AM
Uyy Q'bueno Yakitate Japan! T.T
Pero tampoco la violencia... ni que a los veintipico uno fuera tan viejo.

Renzo
04-26-2006, 08:27 PM
Pues tengo 21
y aunque soy relativamente nuevo en el mundo cosplay es un gran agrado hacerlo n_n
empece hace 2 años pero como que por el momento no tengo pesnado hacer alguno
Es cierto habra un momento en el que todos nos tendremos que retirar del cospaly pero ahy que disfrutar mientras eso pase, verdad?

• Umi •
04-27-2006, 12:53 AM
Pos tienes razon renzo...

Tampoco digo k hasta los 50 o 60 años hare cosplay... hay un limite para todo >__< y pues supongo que aunque ya por la edad no puedas portar lindos cosplay, eso no quiere decir que te tengas que retirar... Lo ideal (si es que esto te apasiona) es seguir de alguna forma en el.. >__< haciendo trajes o experimentando con las nuevas generaciones...

*Umi mira a ver a su sobrina*

jojojojo :angel2:

Minakoeli
04-28-2006, 12:18 PM
mmmh Yo tengo 17 y de aquí dos semanas tendré 18. Pues la verdad es que espero hacer cosplay durante mucho más tiempo, y tambien espero ir a muchos más eventos, sobre todo en Barcelona que lo tengo al lado mismo. No importa la edad, como he leido en este hilo hay muchissima variedad.

SALUDOS

bren77
04-28-2006, 03:14 PM
Hola!
yo tengo 23 años, y la verdad es que si me siento medio rara por que la mayoria de los que estan en los cosplay son mas pequeñ@s que yo, pero opino que lo importante es que a todos nos gusta hacer disfraces y afinal de cuentas no importa la edad.
salu2

Bulma
05-11-2006, 09:54 PM
Hola.

No me sorprende ver que soy de las mayores (por no decir la más vieja T___T), pues a pesar de que sólo llevo un par de años en el cosplay, soy una de las de más edad en chile, y veo que aquí también xD

En mi juventud era una chica punk, y a pesar de que me ha gustado el anime desde pequeña, no sabía de convenciones ni de cosplay. Empecé en el cosplay ya pasados los 20 años, y a pesar de que mucha gente me hace bromas sobre mi edad, he recibido muy buenos comentarios sobre mis cosplays, y hasta he ganado primeros lugares ^^

Estaba yo algo "traumatizada", porque comenté una vez que quería hacer un cosplay de Sakura kinomoto escolar (no estoy tan mal de la cabeza como para ponerme uno de sus vestiditos xD), porque me gusta mucho CCS, pero hasta mis amigas me dijeron NOOOOOOO.

Aún así, hice cosplay de Misty de Pokemon, pensé que todos se burlarían al verme, pero recibí muy buenos comentarios, y eso me da mucho gusto.

He hecho cosplays de niñas de 12 años (Sakura Haruno, Misty), hasta pasaditas los 40 (Bulma al final de DBZ), y si bien es cierto que no tengo el tipo "kawaii" (y tampoco me agradan esos personajes en general), no pienso en la edad al momento de hacerme un cosplay, porque eso me limitaría demasiado.

Me alegra saber que la mayoría estamos de acuerdo en que lo importante es divertirse y disfrutar de este maravilloso hobby.

sefie_ireth
05-12-2006, 12:25 PM
xD Umi me dio risa lo que dijistee

Lo ideal (si es que esto te apasiona) es seguir de alguna forma en el.. >__< haciendo trajes o experimentando con las nuevas generaciones...

*Umi mira a ver a su sobrina*

jojojojo

A mi me gusta el cosplay =D como ya habia dicho xD pero pos a veces se me dificulta o.o el seguirle xD porke no me alcanza la lana (dinero) y compro poca tela xD que bien ocupo para mi sobrina xDDD wiii ya casi cumple o.o unos 6 meses de cosplayer =D

ESTOY CON UMI!!! xD ( si somos mas parecidas de lo que pense xDDD jojoo)

*las dos haciendo planes pa sus sobrinas xD*

Hitomi chan
05-13-2006, 09:46 PM
yo empecé a los 17 años, y sentía que ya estaba algo grande, después de ver a una chica, quien es dos años menor que yo, que ya llevaba como 3 años haciendo cosplay cuando la conocí. Sin embargo, y esto es algo que mi mamá siempre dice, la edad no se lleva en lo físico, sino en la mente y en el corazón. He caracterizado niñas de 11 años (Hermione Granger) hasta mujeres de 30 (Mature y Misato), y pues en críticas me han dicho de tooooooooodo pero jamás que estoy vieja o que me veo vieja para x personaje. Creo que la edad es una característica que no te define como cosplayer... ni como persona si tú no lo permites.

cage
05-16-2006, 04:27 AM
Yo ya estoy bastante grandecito y mas sin embargo los sigo hacieno,todo esta en la mente,en las ganas la dedicación y claro el respeto y seriedad como el esfuerzo que le pongas a lo que haces.

Hatsumi
06-02-2006, 05:13 PM
Me puse a leer por ociocidad este topic y me resulto muy interesante ^u^
Estoy de acuerdo con lo que dicen Inglaterra, Eva y los demas, no importa tanto que edad se tenga, uno se puede sacar su mejor partido y aprovechar el fisico, para eso hay pelucas maquillaje y un sin fin de maneras de transformarse.
Yo tengo 25 años y haciendo cosplay como 7 u 8 años haciendo cosplay, jeje ya no me acuerdo xD pero a pesar de eso a la hora de escoger personajes no me limito, digo tampoco voy a salir de niña de 11 años, en primera por que hay que tener sentido de la estetica, y verse bien. Hace poquito me paso algo muy chistoso, yo trabajo en una tienda de anime y en convenciones ando de cosplay trabajando, llego una chava que es cliente mia y no me reconocio, yo traia el cosplay de merle de escaflowne, a pesar de que es un personaje joven me dijo mucha gente que me veia super bien y ya por fin cuando me reconocio se quedo encantada con lo diferente que me veia, habia otros clientes de la tienda que me conocen y ya hasta despues de que me pedian una foto o me hacian un comentario me reconocian jaja!! pero fue muy padre.Un dia antes me habia llevado mi cosplay de Lulu, que bueno es ya una mujer madura y tambien me fue super genial.
Creo que yo voy a hacer cosplay hasta que me deje de gustar a mi, cuando yo ya no me sienta a gusto sera cuando diga que ya fue suficiente, no me gustaria andar de terca y verme mal.
En fin, creo que ya es de cada quien, aunque opciones hay muchas, no hay que dejar que cosas asi sean un impedimento para hacer algo que nos gusta, si algo te hace feliz, por que dejar de hacerlo?
Un saludo y nos vemos por aqui &hearts;
Me gustan tus fotos eva jiji!

BaraChan Rei
06-02-2006, 08:36 PM
Tengo 22 años, y llevo en esto del cosplay desde los 16. La mayoria de los personajes que he interpretado son mucho menores que yo. Rei Ayanami, por ejemplo, tiene 14 años y tengo pensado hacer unos 15 mas de sus disfraces! de aqui a que los termine todos yo creo tendre unos 30! XD... pero nimodo, me encanta el cosplay, se me hace divertido y es una forma de enfocar mi creatividad muy entretenida, no dejare de hacer disfraces hasta que se me pudran las manos o hasta que me harte, y cuando yo me harte, siguen mis hijos MUAHAHA!!!

Hitomi chan
06-02-2006, 10:43 PM
jojojo, si, si uno se siente viejo, siempre quedan los hijos >=)
ah pero si luego te encuentras a personas que se quitan la edad, que representes a un personaje de mucho menor edad que tú no representa mayor problema :thumbsup:

Kirisha
06-14-2006, 05:35 PM
hi!hi!:
wow!,yo pense ke ya estaba demasiado grandecita para empezar en el cosplay,pues tengo 23 y empece hace 2 años ,y hasta me daba terror poner mi edad en el registro y todo ese rollo,pero ahora me doy cuenta una vez mas de ke realmente la edad no es muy importante en el cosplay,lo importante aki es la calidad de la caracterizacion y sobretodo disfrutar de tu pasion,la edad es lo de menos EMERAUDE,ya has tenido pruebas de ke bien una persona de veintitantos puede hacer cosplay de un personaje de 11,12 años;claro ke en esto de el cosplay la apariencia juega un gran rol,pero no tiene ke ver con la edad,ahora ke si tienes 60 años y kieres hacer a la mujer maravilla pues....a menos ke tengas un fisico envidiable¿verdad?,pero hay kienes siendo jovenes tienen el fisico de Jabba the Hutt jajaja,(vease Star Wars),y si la apariencia aveces no nos ayuda para hacer x personaje ¿cual es el problema?,siempre hay pelucas,postizos y kilos de maquillaje:toothy: .
Asi ke no temas a crecer EMERAUDE,aparte estas muy chavita para preocuparte por la edad(o mas bien ESTAMOS),la juventud esta en la mente ,en el alma y en el corazon,asi ke seamos jovenes por siempre¿ok?,y si eres "traga años" como una servidora y como muchos de nosotros,¿de ke te preocupas?,ANIMO!!.:bouncer:
nos leemos luego:wave: .NO SOY MAS RUCA,SOY MAS SABIA....(naahh!!!!ni yo me la crei,jajaja).
I`M THE QUEEN OF MY DARKLIGHT WORLD.

Plume
06-14-2006, 07:02 PM
Pero bueno... uno tiene que saber darse cuenta también que hay cosplays que de fijo no te quedan... y no por eso hay que limitarse o echarse a morir, porque hay otras opciones. Aunque creo que, como dije antes, depende de tu contextura, rostro y demás, más que de la edad.

Elo
06-15-2006, 12:13 AM
El problema en el anime y aveces en video juegos es que la mayoria de los personajes estan en su adolescencia asi que si te quieres poner chiquiona/o con tus personajes pues te van a quedar muy pocos :/. En lo personal a mi me encanta Sakura y todos sus disfracez y aunque ya le ando tirando a los 21 yo seguire vistiendome de ella por un buen hehehe, pero tampoco pienso ser una Sakura en sus treintas eso ya esta mal.

Tifa_Lock
06-21-2006, 04:19 PM
Hola! Creo q es la 1ª vez q escribo x akí :3 Bueno, he estado leyendo el foro y m parece muy interesante, así q al grano voy XD
Está claro q no nos podemos pasar la vida cosplayeándonos de niñas de 10 años... Claro está q, si te ves joven, pq no?XD Pero una mujer de 40 años haciendo de Sakura (la Card Captor), pues no sé... ^^·U X mi parte, no he hecho nunca de niña xD Casi siempre he tirado hacia mujeres ya hechas y derechas XD Imagoino q depende del estilo de cada persona, del personaje q más les guste o q más crea q pegue. Pero es como en todo. Por ejemplo, tuve una muy mala experiencia cn el cosplay de Yuki Sohma, pq m puse x 1ª vez una peluca corta y vi lo mal q m sienta el pelo corto .__.· Bueno, mal es decir, poco, me sienta FATAL. Y ahí no tiene nada q ver la edad, sino la forma de mi cara...
No creo q la edad sea un impedimento para hacer cosplay o_O· Pensad q hay pjes d muchas edades! Recuerdo haber visto una abuela cosplayeada de Genkai de Yu Yu Hakusho :D!! Me encantó xD Y tb vi a una yaya vestida de Rikku del FFX-2... Seguramente mucha gente la criticaría, pero yo casi q la admiré XD Yo no me atrevería a vestir así ni de joven, pq no me gusta mi cuerpo XD Así q d vieja mucho menos, pero alguna cosa se puede encontrar q sea más discretita :Þ X eso, si el cosplay nos gusta, pq preocuparnos? Ad+, kién sabe, kizá nos hagamos mayores y abandonemos esto dl cosplay (espero q no, pero vamos, todo puede ser x_x·U).

Un saludo a todo el mundo ^^·

PD: Mi edad... 18 XD Empecé a hacer cosplay cn 14 o 15, no recuerdo cn exactitud o_O·

Tony.Almazzo
07-11-2006, 07:29 PM
saludos,

Pues la verdad, la primera vez qeu hice cosplay fue hace unos abriles, jajajajaja, iba en 2do. de la carrera y creo tenía 22 o 21 años.

Ahora tengo 28 y desde que vivo aquí en el D.F.ectuoso, solamente una vez he hecho COSPLAY completo y fue en la pasada T.N.T. 11.

Y tienen razón al decir que para hombres hay varios personajes adultos y bueno, mi máximo por el momento es hacer un COSPLAY de Shin Kudo (Macross Zero).

Para ya tengo listo el COSPLAY para la próxima T.N.T. 12 y ojala entrémos a la COSMODE.

GANBATE MINNA SAN!!!

Ryuji Akagi
07-21-2006, 10:58 AM
yo cosplayeo desde el año 2000 y ahora tengo 24
siempre e echo de tipos mayores asi que tengo para rato...
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

saludos

sektor_ki
08-04-2006, 11:49 AM
bueno yo tengo 21 años y la verdad a medida que pasa el tiempo me voy adaptando a personajes con uan cierta similitud hacia mi, como shunsui, dryden de escaflowne y varios mas

pero tambien tengo la suerte de que cuando me afeito me veo mucho mas joven, por lo que puedo representar personajes de hasta 16 o 17 años

TsukimineW
08-04-2006, 12:54 PM
la cosa es como te veas fisicamente. tengo 18 y luego me dicen q tengo 16 (como si hubiese demasiada diferencia XD)... yo tengo una amiga q tiene 20 y parece de 15 XD

sektor_ki
08-04-2006, 01:05 PM
bueno yo tengo una amiga de 23 que le echan siempre 15 de edad xD

araaa, nee chan, estas por ahi??? xD

adachi
08-23-2006, 06:54 PM
Supongo que dependera de la persona yo tengo 24 pero solo hace una año que hago cosplay (mas vale tarde que nunca ) y lo seguire haciendo hasta que mi cuerpo o mi mente diga basta pero mientras este de animos y existan personajes los cuales me gusten y puede hacerlos estare por aqui.

mr-kobayashi
08-24-2006, 11:09 AM
Yo tengo 29 y jamas me he cuestionado la edad para cosplay.

Ademas aprovecho el parecido a los personajes mas mayores.

Melinacosplay
08-26-2006, 12:34 PM
Bueno, creo que la edad no importa =P Igual esta bueno eso de hacer la mayor cantidad de cosplays posibles mientras se pueda. Hago cosplay desde el año 2000 y en esa época en Argentina, era la época que el cosplay masivo comenzaba y ya habia gente grande disfrazandose. (al principio era de comics más que de anime despues se fue emparejando)
Mientras se conserve uno, es decir, se ubique en que cosplay hacerse creo que esta todo bien :rockon:
Incluso una mamá que era una chica de 30 años una vez se fue disfrazada y su bebita la disfrazo de chibi chibi (obviamente sin peluca y lo más comoda posible la bb no?) pero quedaban muy bonitas las dos!
No hay edad porque no creo que tenga algo de malo hacer cosplay, yo espero poder hacer cosplay hasta donde pueda =P espero sea mucho tiempo.

StarHaushinka
05-23-2009, 01:08 PM
I'm fourteen years old and i started to cosplay in the same year... xD sewww soy joven y noob pero quisiera dedicar mis epocas de secundaria para este hobbie tan entretenido :P aparte de que mi cosplay partner tiene la misma edad y siempre estamos juntas xD de que otra forma podre decirlo asi suena malinterpretador -.-U ehh si pero pues es cierto la verdad la edad no importa tanto, hay cosplayers jovenes que les queda perfecto algunos cosplays que los grandes no pueden hacer pero tambien los adultos por ya estar algo grandes son mas veteranos y les queda de pro :P

isby03
05-23-2009, 02:37 PM
O.O ENTONCES ME DA PENA DECIRTLO TEGO 27 JEJE YA ME PASE Y HE REALIZADO COSPLAY AUNQUE DICEN QUE NO SE ME NOTAN JEJE QUE PAREZCO DE 21 - 22 SERA ? MEJOR LESCREO JEJE

Nia_Nageraboshi
05-24-2009, 12:56 AM
yo tengo 18 y me ven de 14-15 XD
en realidad lo que los engaña es mi rostro, porque es demasiado.. hem.. inocente? no se, muy aniñado XD pero en respecto a mi cuerpo... no XD no parece de niña as ique eso es poruqe no me ven mas pequeña o podria hacer crossplay, cosa que me encantaria pero me es imposible.. -_-

Nikolai2099
05-25-2009, 02:08 AM
Tengo 26 y el próximo Noviembre cumpliré los 27 años de edad.:skidude2:

No me molesta verme mayor ya que mi elección de cosplay usualmente son hombres mayores, tipo comic americano de súper héroes y personajes de caricaturas de los 80´s/90´s y uno que otro personaje de manga o anime que cumplan con mis gustos (mamados pues! XD) y como estoy entrenando por gusto personal pues aprovechare estas cualidades para los cosplays de mis personajes favoritos.

So no problem there.:bigtu: