PDA

View Full Version : definicion

yokomichiru
05-01-2006, 03:23 PM
qual seria su definicion del cosplay?:confused:

yokomichiru
05-03-2006, 02:23 AM
qual seria la cultura del cosplay?en el sentido de como y porque habeis empezado a hacer cosplay

NestorTachibana
05-03-2006, 03:21 AM
Pues nunka he reparado mucho en este tema en particular, aun ke es una buena pregunta. A decir verdad no se exactamente la razón, un dia derrepente se te ocurre meterte en todo esto :D, al principio no le hacia mucho caso a esto del cosplay, en el sentido ke veia a cosplayers me parecia divertido y curioso pero no fui mas allá, y ya te digo un dia vas y te encuentras cosiendo sin saber aun por ke ^^U Aun ke ahora si ke puedo decir ke lo sigo haciendo por ke me divierte.

Uzzy
05-03-2006, 09:59 AM
Bueno entonces tu pregunta mas bien seria
Porque te iniciaste en el cosplay?

Pues francamente me llamo la atencion ver cosplay en las convenciones me gustaba disfrazarme pero era muy penoso, de ahi me fue picando la curiosidad hasta que vi un personaje (Lynx) y me identifique mucho con el asi que me anime a hacerlo y a la fecha aqui sigo.:rockon:

• Umi •
05-05-2006, 02:44 AM
"ciencia que estudia el arte de..."... :confused:

no no.. umm .. ya!.. Pues, en las convenciones yo veia personas "disfrazadas" de personajes de animes, video juegos .. etc... y si, me dio mucha curiosidad saber.. ya luego un amigo de mty me comenzo a comentar sobre las convenciones que ahi se hacian, y sobre el tan afamado "cosplay".. en serio, mientras mas me contaba, mas me gustaba.. y hasta ahora no es algo que piense dejar de hacer..

Mei_Totoro
05-05-2006, 04:21 AM
Una pregunta realmente interesante

Yo definiria el cosplay como un arte, hay gente q pinta cuadros, esculpe figuras, representa obras de teatro,..... pues nosotros hacemos disfraces y además reprenentamos un caracter existente. Es ciertamente arte escénico y creativo.

Yo me inicié en el cosplay pq me hizo gracia el tema de disfrazarme de los personajes de los comics q leia :P, me pareció entretenido, además, siempre me han atraido muchisimo las manualidades y los talleres de arte (costura, pintura, escultura, teatro, danza,....).

Hace unos años estudiaba pintura y me aficioné a coser por mi cuenta, eso mucho antes de empezar con el cosplay, pero por motivos q surjen en la vida de una, tuve q dejar la totalidad de mis aficiones, cuando probé el cosplay :P fue como una bomba, tanto tiempo sin ejercer la creatividad me motivó muchísimo, y a día de hoy intento poner el máximo de mi misma a la hora de elaborar un cosplay, pq bajo mi punto de vista el cosplay no es sólo llevar un traje igual al original del personaje, sino que, el cosplay para mi es más ese proceso de elaboración y creatividad que dedicas al hacer el traje, y luego su posterior representación.

espero haberme explicado bien

nos vemos ;)

Tsubame
05-05-2006, 05:00 PM
pues en mi caso yo creo q es algo q siempre he llevado dentro xDD a mi siempre me ha gustado mucho esto de disfrazarse (siempre jugaba a esto en casa cuando era pequeña >-<)

se estaba acabando mi epoca de Sakura y empezando la de Sailormoon y un día una niña de la clase trajo el 4º tomo de Sailormoon (era de su prima q es medio friki tmb xD) y nos lo empezamos a pasar entre las viciadas como un tesoro xDD a mi, afortunadamente, me toco el viernes..... (es decir todo el finde el comic pa mi xDD) por la tarde estaba en la tienda de mi madre (es una tienda de ropa de mujer mayor) mirandome el comic, ademas hacía tiempo me habían empezado a meter en la cabeza q yo me parecía a Venus (me lo decían las q ya habían visto la serie cuando eran pequeñas pq cuando me lo empezaron a decir aun no la había visto yo por la TV) pero en el comic me gustó mucho y le empezé a decir a mi madre q si seria posible q me hiciera ese vestido

nos pusimos a buscar telas dentro la tienda (tienen algunos retales, encajes, cremalleras y demas cosas) y encontramos unas de color salmon (ya me dices tu donde lleba el color salmon la Sailor Venus xDD y cogi un mallot blanco de cuando mi hermana hacía ballet y mi madre se lo dió a una de las modistas de la tienda para q lo fuera haciendo xD no lo tuve hasta dentro de medio año despues mas o menos xD de mientras me disfrazé de Hermione para el carnaval xD solo q cuando me empezé a preocupar por los comprementos y todo lo hice fatal y quedó un churro de disfraz xDDDD pero a la gente le hicimos gracia pq eramos muy pequeñas aun^-^

nose de todas formas cuando lo volví a hacer fué solo para el siguiente salón y así otro año mas, asi creía q seguiría siendo ya q se había convertido en una tradición mía, de Kaoy (mi amiga cosplayer) y otras dos de la clase, pero a mi se me fué la olla cuando me vicié al Final Fantasy y le dije a mi madre q me comprara una máquina de coser q me haría yo cosas ya q a ella no le daba la gana xDD (si una mákina cutre de los chinos xD) y así empezé el traje de pistolera de Yuna pero quedó tan mal q repetí la falda y creo q hace como 2-3 meses (un año después de haberlo hecho....xD) lo tiré a la basura sin remordimientos xDDDD tmb me lié con el de Yuna del FFX, con el de Rikku del FFX y con el de Rikku ladrona del FFX-2, de los cuales de momento solo he acabado el ultimo xDDD los otros dos los tengo empezados, no estan del todo mal, y tengo en proyecto acabarlos algun dia xD

asta q no entré de lleno en el cosplay repetí varios disfraces, pasé de ir a varios eventos (y no por culpa mía, bueno si pq me dejé influir un poco pero bueno eso da iwal) y me metí en algo q me tiene mas ocupada q el Final Fantasy: el J-Pop xDDDD (pero tened en cuenta q mi proximo disfraz sera de Dejiko de Digi Charat!! >o< xDD)

P.D.: sorry por la parrafada.... la mitad de cosas q he puesto no tienen q ver pero da iwal xDDDDD

Marsha Mellow
05-06-2006, 01:02 AM
Aqui les va la respuesta oficial de WIKIPEDIA.ORG

El cosplay (コスプレ, kosupure, etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces) consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

Aqui esta el resto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cosplay

Yo agrego que el COSPLAY es una actividad de entretenimiento que llevan a cabo las personas que disfrutan de anime y/o ciertos aspectos de la cultura japonesa y desean hacerle tributo a estos. No describiria al cosplay como un arte, principalmente porque muchos cosplayers no lo hacen por ser artisticos. Simplemente lo hacen por disfrazarse. Cuando un cosplay se lleva a un nivel mas intenso, es cuando lo considero una forma de arte.

Aqui les pongo ejemplos a lo que me refiero:
http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=558681
http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=484950
http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=309591
http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=499284
http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=354069

Esto no significa que otros cosplayers no son artisticos y que no trabajan igual o hasta mas duro que las personas en las fotos, simplemente quiero dar a entender que el cosplay es arte cuando el cosplay es impactante...

Mei_Totoro
05-06-2006, 06:04 AM
Bueno, la pregunta es cual es la definicion segun nuestro criterio, segun el mio, es el de arte, y segun el de otros una simpre aficion. Yo empece como aficion y ahora lo veo con otros ojos, mas como una forma de expresar la creatividad mediante una aficion.

la definicion real seria como la has dicho tu Marsha mellow, segun esta, la parte en la q me siento identificada es la siguiente

"Aquellos que se sienten cosplayer y que no lo hacen por una simple moda, intentan parecerse lo máximo posible al personaje, pueden estar un año completo planeando como hacer el traje, que materiales usar, en que partes está dividido, como es su constitución física, su peinado, su maquillaje... es más que una afición, supone casi una forma de vida, pues se sienten en la obligación moral de asistir a todos los eventos posibles y si se puede estrenando vestido."

aunq cada uno ve el cosplay desde una perspectiva diferente (pasatiempos, entretenimiento, aficion, pasion, locura, ....) cada persona siente la aficion por el cosplay de manera distinta, incluso hay cosplayers que solo actuan como tales en una etapa de su vida y luego la aparcan como si no hubiese existido

nos vemos

Hitomi chan
05-06-2006, 07:49 PM
Pues para mí cosplay no significa juego de disfraces, sino la interpretación de un personaje por medio del disfraz (de play a role, no de play a game). Es aquí también cuando se convierte en un arte, en el de la actuación.
Para mí es una forma de diversión, un hobbie, pero no es acaso el fin de todo arte? Una forma de canalizar la belleza con el fin de entretener, tanto al público, como al que lo hace. Y así como hay gente que toma la diversión muy a la ligera, también hay gente muy dedicada que toma la diversión como algo serio, poniendo todo su esfuerzo en crear algo bello para el disfrute general.
Yo me inicié por mera curiosidad, y como dicen por ahí "lo probé, me gustó y ya no pude dejarlo" XD, y se convirtió en otra de mis grandes pasiones, que me ayudan a alejarme por unos momentos de la rutina y sentirme alguien más. Quizá es una forma de llevar a cabo uno de mis más grandes sueños: la actuación, que por x o por y no pude realizarlo, pero el cosplay es algo así como la alternativa.

yokomichiru
05-07-2006, 06:23 AM
voy a responder tanbien ...
yo empeze con una afficion para sailormoon un dia organizaron un cosplay en paris a fuera de una tienda de mangas solo contavan con unos 10 cosplayers no mas . me encanto al ano siguiete page una costurera por hacerme el costume de sailorneptune y fui a la convention ...al ano siguienete entre el la escuela de alta costura para seguir siendo cada vez mejor intente parar llegando a ibiza como no existe na da del tipo aqui pero no hay nada que hacer asi que sigo haciendo cosplays con la idea de ir en todo los payses a ver como lo llevan alli ^^

el mcosplay es un arte para mi y me encanta ver que somos muchos en piensarlo