PDA

View Full Version : Cosplayer: Que te gusta y que te molesta de un Cameko.

JL Picard
05-02-2006, 04:13 PM
Saludos amigos cosplayers. Este foro es para que externen sus inquietudes acerca de aquellos seres misteriosos que se esconden detras de sus camaras, me refiero a los Camekos.:alien:

Cada cosplayer debe responder tres preguntas:

1) Cuando te toman fotos que te gusta de un Cameko?:) (Actitud, educacion comportamiento, etc.)

2) Cuando te toman fotos que te molesta de un Cameko?:mad:

3) Cuantas fotos permites que te tome un mismo Cameko antes de que te sientas incomod@?

Si pensan que hay alguna pregunta que agregar que sea importante diganmelo. Suerte!!!:bigtu:

Yueri
05-02-2006, 04:30 PM
1) Cuando te toman fotos que te gusta de un Cameko? (Actitud, educacion comportamiento, etc.)

R= Hola n.n Bueno, de un cameko me gusta que sean amables. Me gusta mucho cuando me llaman el nombre de mi personaje porque eso quiere decir que si saben quien soy y no namas quieren una foto porque me visto raro XD. Me gusta que me digan si quieren que haga una pose en esepcifico, mientras no sea obscena, y si quieren que me pare en algun lugar en especial. Que se tome tiempo para tomar una foto que me favorezca, pero tampoco que se tarde mucho. XD Ay, que problemas. Awww, cuando dicen gracias n.n yo siempre les digo gracias y cuando ellos lo dicen es bonito n.n

2) Cuando te toman fotos que te molesta de un Cameko?

R= Me molesta que no me la pidan x.x Talvez traigo cara de lela o asi, tambien cuando te las toman comiendo. No se.. me da un como que estan violando mi espacio XD jajajaja no se. Eso es todo.

3) Cuantas fotos permites que te tome un mismo Cameko antes de que te sientas incomod@?

R= 2 o 3. Digo, es que hay unos que si te piden diferentes angulos. O hay unos que llegan cuando otra persona ya te esta tomando fotos. Cuando toman quicksnap (varias fotos al mismo tiempo) no me molesta, porque es porqueuna debe salir bien n.n Si son mas de 3 pues.... Ryo usualmente me jala para algun lado.. hehe n.n

sefie_ireth
05-02-2006, 06:38 PM
HOLA y contestando esto =D

1) Cuando te toman fotos que te gusta de un Cameko? (Actitud, educacion comportamiento, etc.)
Pues que sean agradables al pedirlo y claro te reconoscan xD por el personaje que estas interpretando , de hecho varios piden consejos y es lindo, tambien es bueno que los camekos se porten de una manera educada, tambien es chido cuando despues de las fotos comienzas una linda amistad =D

Que despues de tomarte las fotos te sigan y se metan en un papel de "posesion" osea esta chido hacerse amigos pero... de eso a estar acosando toda la conve y haciendo bromas de tu personaje hasta cierto punto es divertido pero luego es medio estresante, y eh visto en ciertos casos que se quieren pasar de listos con algunas chavas x_x osea.... necesitamos tiempesito.... x_x porke el calor y la gente hace que te pongas medio histerico tambien

Ademas como dice yueri o.x es horrible cuando no te la piden y te captan en los momentos menos indicados x_x, odio cuando me toman comiendo x_x o haciendo muekas xD que solo me gusta que toman mis amigos

Yo diria maximo unas 5 y eso es MAXIMO! y por supuesto a menos de que claro sea en una pose que no es apta, pero tambien depende del humor de uno como cosplayer porke x_x la verdad si te lo topas en cada local con su camara y con cara de UNA MAS o.o si es .... incomodo ( ESO ES ACOOOOOOSO xD)

:cheers: :rockon:

Uzzy
05-03-2006, 09:54 AM
1) Cuando te toman fotos que te gusta de un Cameko?:) (Actitud, educacion comportamiento, etc.)

R.- Pues que te la pidan de buena manera digo en el pedir esta el dar y que esten consientes de que aveces no puedes dejarte tomar fotos porque ya te estan esperando o estas ocupado.

R.- Que no sepa el nombre de mi personaje! y que sean groseros, o que con las chavas se pasen de lanza y le pidan una pose medio incomoda(o vulgar)

R.- Pues yo creo que mas de 5 como dicen ya no.

Sakura_Haruno
05-04-2006, 07:26 PM
Que pidan si pueden sacar fotos y que sea de una manera educada , y simpaticamente~~ xD

emm que cambie el angulo a la foto, por ejemplo si hago la pose de un personaje y esa pose es definida por una imagen existente que no vaya a tomar la foto de otro angulo!! x_x.
Que en el caso de un cosplay emm medio escolar etc XD que saquen fotos de angulos que no tendrian que ser ¬_¬!!.
Que lleguen y saquen fotos ._. en momentos de improvisto ;_;

Emm no me toman muchas foto XD a lo mas 2 o 3 [con suerte] , y si son más fotos es porque son gente conocida [amigos,etc] y se donde puedo conseguir mi foto ^^

Hitomi chan
05-04-2006, 11:49 PM
pues primero que me pida la foto, que no ponga cara de que en su vida ha visto una mujer, si se quiere sacar la foto conmigo que no me abrace con lascivia, que agradezcan la foto, digo no es obligatorio pero pues si es un gesto muy agradable ^^

que se pongan en actitud friki, que hagan tomas donde no deben (el escote, por abajo del vestido), que abracen con lascivia, que te pidan la foto cuando te ven apurada, que se enojen porque les niegas una foto justamente porque vas apurada, que tomen la foto cuando andas en la lela.

pues si es un chavo acá normal pues hasta que se me acaban las poses XD pero si es un chavo que pone cara de que nunca ha visto una mujer, solo dejo que me tome una o dos y ya empiezo a sentirme mal.

JL Picard
05-05-2006, 02:30 AM
Hola. Les agradezco a todos los cosplayers que hasta este momento han participado en este foro.

De lo anteriormente mencionado por ustedes podemos ver varios puntos de importancia para una buena convivencia entre Cosplayes y Camekos.

Camekos, siempre pidan por favor y amablemente sus fotos, una sonrisa siempre ayuda a hacer las cosas mas agradables :), agradezcan siempre a los cosplayers.

Camekos, respeten el tiempo de los demas, los cosplayers tienen varias actividades dentro de las convenciones y tambien necesitan un tiempo para descansar como cualquier otro.

Camekos, no confundan la gimnasia con la magnesia, el que un cosplayer te permita que te saques una foto con ella o el no te da autorizacion para que te agazajes abrazandol@. Tampoco se valen las fotos en poses que hagan sentir incomodo al cosplayer, tales como pedirles que se tiren al piso, que te dejen que las cargues, que ensenen mas el escote o aquellas que se toman furtivamente (Fotos de traseros). Sean siempre amables y respetuosos.

Veamos que opinan otros amigos cosplayers, recuerden las preguntas son:

1) Cuando te toman fotos que te gusta de un Cameko? (Actitud, educacion comportamiento, etc.):)

3) Cuantas fotos permites que te tome un mismo Cameko antes de que te sientas incomod@?:untrust:

Me gustaria oir la opinion de algunos Camekos sobre estos topicos asi que estan invitados a dejar su comentario.

Y a todos los Cosplayers SUERTE con todos sus proximos proyectos.:bigtu:

Inglaterra
05-06-2006, 09:02 PM
Además de lo antes mencionado por mis compañr@s:

¿Qué me gusta...?: Que si traes algo desacomodado, de la manera más discreta te lo mencionen para que puedas corregirlo (Por ejemplo la peluca).

¿Qué me molesta..?: Que sólo busquen la foto donde traiga el traje a medias para detrimento de mi imagen

¿Cuántas fotos...? No importa el número de fotos, sino la actitud del cameko y el momento en que nos encontremos.

Elo
05-06-2006, 10:17 PM
1.-Cuando te piden permiso pues siempre es muy bueno y mas cuando te dan las gracias. Pero igual, aveces te paras para una foto y varios camekos aprovechan y tambien se paran y te toman la foto y pues ahi no me enojo, porque igual hay personas que les da pena pedir.E igual si voy caminando y me doy cuenta que me estan tomando la foto, volteo y sonrio sin pararme, si me piden la foto pues si lo hago :).
2.- Que lleguen todos chistositos haciendo comentarios que no se debe. Ah y poses indecorosas o tontas tampoco :P. Si quiero fotos ridiculas de mi, esas las tomo con mis amigos ;).
3.-Pues nunca les he dicho "basta". Usualmente paro cuando ya no se que pose tomar, en general unas 5 poses diferentes.

IB CHAN
05-07-2006, 10:03 AM
Que te pidan permiso para tomarte la foto

Lo mismo que dijo Hitomi, estoy en total deacuerdo y que luego ellos mismos quieran salir en la foto contigo y te quieran abrazar, no me gusta que me abracen >_<

Pues como se jun

IB CHAN
05-07-2006, 10:04 AM
Pues como se junta la bola pues ni me fijo si el mismo me tomo mil o menos, la verdad no me molestan las fotos siempre y cuando estes posando y no te agarren con la cara de "maandeee" jajajaja

*Lenne*
05-07-2006, 02:33 PM
Que te pidan permiso, que te den las gracias (sobretodo cuando tienes que dejar de comer para hacerte la foto cn el xDDD) y creo que ya está

Cuando te las hacen mientras andas o mientras stas tan tranqila ¬¬ no me gusta nada... y tampoco me gusta q m abracen con toda la confianza del mundo xDD

No sé, un par o unas más, pero no demasiadas...

KaiJule
05-07-2006, 03:03 PM
Que me pidan permiso y me den las gracias, que me esten haciendo la foto por la calidad del vestido y por el personaje y no por la cantidad de carne que enseñas, que sea educado básicamente. Que se tomen su tiempo para hacerla tambien me gusta bastante

Las actitudes stalker-alike, que hagan la foto porque enseño carne y no por nada mas, que se pongan en plan soberbio.

Llegué a pasarme HORAS con un grupo de gente de Gundam SEED en la ultima convencion, porque la gente no paraba de sacarnos fotos. No me molesta mucho que me saquen fotos, pero si estoy sola, un solo cameko creo que con un maximo de 5 tiene suficiente (excepto si es, claro esta, mi cameko XD que me hace una sesion fotografica)

*Lenne*
05-07-2006, 03:19 PM
Las actitudes stalker-alike, que hagan la foto porque enseño carne y no por nada mas, que se pongan en plan soberbio.

[
Dios... me mata esa actitud, iba de Lenne y tu sabes la minifalda y enseñand un pco d barrigita...y vinieron uns niños que no sabian ni de qien iba xD y hay en plan confianza agarrandome ¬¬' no me gustó nada... >.<

Marsha Mellow
05-10-2006, 04:48 PM
Antes que anda... que es un CAMEKO :confused:
Jajaja... no se burlen. Nunca había escuchado este término.
Se refieren a fotógrafos profesionales? O a cualquier persona con camara?

En fin, para ambos... pues

LO QUE NO ME GUSTA: :snoring:

1. Que los fotógrafos se enojen o te la mienten porque les dices que ahorita no puedes tomarte una foto. Especialmente cuando estas tomándote un break en la conve y te quitas la mitad de los accesorios de tu disfraz para poder sentarte a gusto y llegan a regañarte porque les dices que no...
:argue:

2. Que te pidan a hacer poses especiales. Por ejemplo: "Oye Chun Li, porque no haces como si vas a besar a la Ayanami?" Em... NO. Los fotografos deben de conformarse con las poses que tu tienes para ofrecer. Si ya te piden algo mas bonito como: "Oye, mi amigo es Tuxedo Mask, puedes posar con una rosa?" Pues eso ya es otra cosa.... algo sweet y con gusto siempre se acepta. Cosas pervertidas nunca. :angry:

3. Neta, si me veo gorda o deforme en una foto, me gustaria que la gente me pidara otra. Prefiero posar tres horas que salir mal en sus fotos!!!!
:lost:

4. No me gusta que los fotografos me pidan mucha informacion personal. Siempre me reservo a mi e-mail de cosplay para que me manden las fotos que me tomaron (si es que me las quieren mandar). No pidan direcciones, telefono o medidas, estatura, numero de cuarto de hotel... e-t-c, e-t-c, e-t-c...
:untrust:

LO QUE SI ME GUSTA:

1. Que se acerquen con una sonrisa y me pidan si me pueden tomar una foto. Una sonrisa siempre me gana. Sea quien sea.
:bigtu:

2. Que cuando se quieran tomar una foto conmigo, me pidan si pueden poner su mano en mi hombro o algo asi. Esto es amable no por el hecho de que me estas pidiendo permiso para tocarme, si no, es amable porque estás teniendo cuidado con mi disfraz.
:japan:

3. Que me den gracias por la foto.

4. Lo más padre es cuando los fotografos se acercan a hacerte preguntas como: Tu hiciste el disfraz? Cuantas horas? De donde sacaste la idea? De que es el material? De donde eres? Quien es tu personaje? Estas cansada? Te ha ido bien en el dia? Jajajaja. ES LO MEJOR!!! Asi siempre me van a sacar platica.
:eek:

EN CONCLUSION, LO MAS IMPORTANTE:

*Sonrian
*Digan por favor y gracias
*No sean pervertidos
*No destruyan nuestros disfrazes:crylaugh:

^_^

GRACIAS

Yueri
05-10-2006, 05:21 PM
4. Lo más padre es cuando los fotografos se acercan a hacerte preguntas como: Tu hiciste el disfraz? Cuantas horas? De donde sacaste la idea? De que es el material? De donde eres? Quien es tu personaje? Estas cansada? Te ha ido bien en el dia? Jajajaja. ES LO MEJOR!!! Asi siempre me van a sacar platica.

Es increible a cuanta gente le molesta esto. igual que tu, yo pienso es delo mas agradable si demuestra un interes autentico n.n

Que cueroo n.n

Inglaterra
05-10-2006, 05:34 PM
[QUOTE=Marsha Mellow][B]Antes que anda... que es un CAMEKO :confused:

Cameko viene de dos palabras : "camera" y "kodomo" . Literarlmente significa "muchachito con cámara"; en sentido estricto, se refiere a aquellas personas con cámaras y equipo medianamente profesional (en su mayoría del sexo masculino) , que van únicamente a las convencionas a fotgrafiar a l@s cosplayers -a veces de un solo tema, como Sailor Moon.

En sentido amplio, se aplica el término acualquier persona con cualquier tipo de equipo, que se dedica a fotografiar cosplayers.

Lweapon
05-11-2006, 04:07 AM
Cameko viene de dos palabras : "camera" y "kodomo" . Literarlmente significa "muchachito con cámara"; en sentido estricto, se refiere a aquellas personas con cámaras y equipo medianamente profesional (en su mayoría del sexo masculino) , que van únicamente a las convencionas a fotgrafiar a l@s cosplayers -a veces de un solo tema, como Sailor Moon.

En sentido amplio, se aplica el término acualquier persona con cualquier tipo de equipo, que se dedica a fotografiar cosplayers.

Sipi! Tal como yo. :bigtu:

Ademas de las reglas basicas ya mencionadas: Sonreir, siempre pedir permiso, agradecer, no incurrir en acoso, etc.. Yo les recomiendo a todos aquellos que deseen iniciarse en esto de la fotografia del Cosplay que traten de conocer lo mas que su tiempo les permita a los personajes que interpretan los Cosplayers asi como las series a las que pertenecen dichos personajes.

De los mejores halagos que hay para un cosplayer es que lo reconozcan por el personaje que interpreta.

Conocer a los personajes ademas ayuda a apreciar mejor el trabajo del Cosplayer.

Dado que los personajes provienen de diferentes fuentes, (Manga, Anime, Videojuegos, Peliculas, etc.), es dificil tener acceso a todas ellas. Un buen sustituto de estas fuentes es la version en ingles de Wikipedia donde pueden encontrar gran cantidad de articulos sobre personajes y series.

http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

Agradezco a JL Picard la invitacion a participar en este foro. En cuanto a las preguntas tratare de transpolarlas al lado del Cameko:

1) Cuando tomas fotos a un Cosplayer que consideras que le gusta de un Cameko? (Actitud, educacion comportamiento, etc.)

Basicamente considero que a los cosplayers les gusta que el Cameko sea una persona amable y educada ademas de que sea alguien que reconozca y respete su trabajo.

2) Cuando tomas fotos a un Cosplayer que consideras que le molesta de un Cameko?

Que no respete su tiempo de descanso del Cosplayer y que asuma actitudes de acoso.

Ha habido ocasiones en que he tenido que renunciar a solicitarle a algun cosplayer una foto dado que se encuentran en la cafeteria de la convencion. La mayoria de las veces logro encontrarlos mas tarde cuando ya estan caracterizados otra vez, pero otras veces me he perdido de muy buenas fotos.:bigcry: Ni modo, gajes del oficio, todo sea por una buena conviviencia.

3) Cuantas fotos consideras que puedes tomar antes de que el Cosplayer se sienta incomodo@?

Esto es muy dificil de saber ya que no a todos los Cosplayers tienen la misma disposicion a ser fotografiados. Pero yo creo que un rango de 2 a 3 fotos es un estandar aceptable. Claro que cuando ya tienes una amistad con el Cosplayer este te puede llegar a permitir un numero mayor de tomas.

Bueno esta es mi opinion sobre este topico, los invito a que vean parte de mis fotos aqui mismo en Cosplay.com :chatah:

http://images.cosplay.com/gallery.php?member=31850

JL Picard
05-11-2006, 02:07 PM
Por fin la opinion de un Cameko, lweapon me gusto como manejaste las preguntas, eso me da una idea.

Si eres cosplayer las preguntas son:

Si eres cameko las preguntas son:

1) Cuando tomas fotos a un Cosplayer que consideras que le gusta de un Cameko? (Actitud, educacion comportamiento, etc.)

2) Cuando tomas fotos a un Cosplayer que consideras que le molesta de un Cameko?

3) Cuantas fotos consideras que puedes tomar antes de que el Cosplayer se sienta incomodo@?

En ambos casos, cosplayer y cameko son libres de contar anecdotas relacionadas con las preguntas.

Pido disculpas a Marsha Mellow por no haber incluido la definicion del termino Cameko y doy las gracias a Inglaterra por ayudarme en este topico.

Sigan opinando en este foro, su opinion es importante.

Bulma
05-11-2006, 10:01 PM
Respondo como cosplayer y como cameko, pues me encanta fotografiar a l@s cosplayers :)

Como Cosplayer:

Que me pregunten si me pueden fotografiar. De esa manera puedo posar, arreglarme si me falta algún accesorio o se me ha desarmado el peinado, etc. Es mejor para ambos ^^
Que pidan amablemente por supuesto.
Cuando conocen mi personaje. Incluso es agradable si te piden alguna pose especial del personaje, a veces dan buenas ideas ;)
Cuando valoran tu esfuerzo y tu trabajo en la confección del traje y la caracterización del personaje.
Que sepan de fotografía.
Que den las gracias.
Que siempre sean amables mientras te fotografían.

Cuando no tienen idea de fotografía y eres tu quien debe decirles que están tomando la foto a contraluz ><
Que después de fotografiarte se te peguen como lapas y te den la lata hablandote tonterías.
Que pidan mi mail, msn, nombre verdadero, etc. :hafha:
Nunca me ha sucedido, pero que me pidan fotos inapropiadas o me fotografien desprevenida (a menos que esté en el escenario). Sólo le permito a mis amig@s tomarme ese tipo de fotos.
Que se enojen cuando les dices que no porque llevas tu traje incompleto. Les digo que más tarde con gusto posaré, pero ni modo, algunos no entienden u.u

Pero lo que ODIO es cuando te piden una foto junto con ellos, y ni siquiera te piden permiso y ya te tienen agarrada de la cintura :mad:

Si estoy sola, 3 máximo. Una 4ª se la negaría (amablemente). Si son fotos grupales, podrían ser hasta 5.
Si es un amigo o conocido, pueden ser más, no hay problema.

Como CameKo

esto es más fácil porque soy cosplayer :bigtu:
Siempre pedir la foto amablemente.
Fijarse que el cosplayer no esté ocupado al momento de pedirle la foto o con su traje inconcluso. Si fuese así, le pregunto si puedo fotografiarle después.
Cuando recooces su parecido con el personaje y/o la buena confección de su traje.
Encuadrar bien, preocuparse de la luz, que la foto salga bien, y de no cortar la pose.
Si es necesario que la foto sea tomada en otro lugar, siempre ser amable al momento de pedirle que te acompañe y no hacerles esperar demasiado. Un cosplayer valora que no le quites su tiempo.
Siempre agradecerles por su tiempo y buena dispocisión.

Que les interrumpas cuado están descansando u ocupados, que no sepas de qué está disfrazad@, que no sepas preguntar con educación por una pose en especial, que les quites mucho tiempo.
Cuando deseas aparecer con el/ella en la foto, que no le preguntes si le puedes abrazar, por ejemplo, y simplemente lo hagas. Eso es muy desagradable.
Que les tomen fotos de improviso.
Que sean mal educados, groseros, etc.

Generalmente tomo 1 o 2 fotos de los cosplayers que no conozco personalmente.
Si están en team, puede que tome 1 o 2 fotos individuales, y luego entre 1 a 4 fotos grupales (dependiendo la cantidad de personajes del team, si tienen distintas poses, etc).
Una vez fotografié a un team Naruto gigante, y ell@s fueron muy amables al hacer cada pose que les pedí (fan service!!), les tomé muchísimas fotos, pero con su consentimiento y siempre agradeciendoles por su amabilidad.

yugosama
05-13-2006, 10:39 AM
[QUOTE=Marsha Mellow][B]Antes que anda... que es un CAMEKO :confused:

otro termino que se esta empazando a utilizar en Mexico para nombrar al cameko es Cosplay Hunter

Rina Inverse Mx
05-14-2006, 05:06 PM

pues que por lo menos te pregunten, el cpmpprtamiento encierra todas

que solo quiera ver los calzoncitos... o que te pida oses un tanto lextrañas... (aunque si es mi cameko que me pida lo que kiera XD)

Todas las que el quiera, requiera o necesita no soy de la idea de decir ya no.... aunque bueno luego si se pasan y toman demasiadas hasta una secuencia puedieran hacer.... como mi kameko lindo que toma un buen ^^

hay yo estoy enamorada de un kameco.... a como lo quiero...

SATYR
11-10-2006, 07:50 PM
Hola

Aqui mi punto de vista como Kameko....

R. Creo que la actitud y educacion es algo que deben de agradecer los Cosplayers a un Kameko, pero igual me parece que les gustaria poder despues ver esas fotos que les tomaron y ver buenas imagenes ya que muchas veces los Cosplayers no llevan camara para pedir que les tomen fotos para ellos y dependen de los Kameko para poder tener un recuerdo de ese dia en una buena foto.

R. Creo que el hecho de pedir poses extrañas o el clasico abrazo cuando la intencion es propasarse, creo que la actitud que se tome al tomar la foto y la cortesia o forma de pedir la foto.

R. Bueno aqui mi situacion es que yo soy fotografo profesional y estoy acostumbrado a tomar sesiones con modelos profesionales en donde en promedio en un shooting se tiran mas de 300 fotos, la idea es obtener de esas 300 fotos un 20% de imagenes de calidad que valgan la pena si todo sale bien, obviamente esto no puede aplicar para un cosplayer, pero creo que si uno toma mas de 3 o 5 fotos no es con la intencion de propasarse, creo que es muy limitado admitir solo maximo 5 fotos, ya que en una convencion es muy dificil poder obtener una buena foto ya que te empujan, el cosplayer esta a una distancia dificil para hacer una buena composicion de imagen y nunca falta la persona que se cruza en la toma, ademas de que a veces el cosplayer ve una camara de video y se comienza a mover y se pierde la oportunidad de obtener una buena imagen y de las 5 fotos quizas ninguna sea una imagen de calidad, asi que creo deberia de haber un poco mas de comprension de parte de los cosplayers en este punto.

Saludos...

Desde mi darkroom digital, desde mi desktop o mi laptop... Desesperadamente buscando la foto perfecta...

Satyr

Mi pasión, mi arte, ¿mi fotografía?...

sektor_ki
11-10-2006, 08:04 PM
me paso lo mismo que marsha no tenia ni pito de idea que era un cameko :lol:

en fin suponiendo que un cameko seria la abreviacion de "camera konvencion" (sorry por lo mula.. es lo que hay)

osea me gusta que trate de sacar una buena foto, amen de que si el traje le gusta o no, que ayude al cosplayer a que tenga un registro limpio de su traje en el mejor explendor, obviamente tambien que sean educados, positivos, con buena onda y comprensivos con los cosplayer

cuando son satiros onda "¿que se supone que eres?" y cosas bien despeyorativas.. pero algo aun mas molesto.. es que te saquen fotos para luego publicarlas en una burla contra el cosplayer fotografiado, perdonen la expresion... pero hay que ser muy maricon para hacer eso

mm creo que lo habitual seria 3 o 4.. y si quiere mas demas pero que pase mas rato.. ahora igual ojo que entre la admiracion y la sicopatia hay solo un paso xD

Edge
11-10-2006, 08:48 PM

- Que sean respetuosos
- Que te pidan de buena manera o diciendote porque quieren tomarte la foto.
- agradecerte por darles un tiempo.
- Que te pidan posar como el personaje (ej: cuando fui de Renji, alguien me pidio una foto "matandolo" XD)

- Cuando te toman la foto y después preguntan de que ibas.
- Cuando te pillan ocupado (comiendo, comprando, hablando por telefono) y si les dices que no puedes posar, te tratan mal
- Si te piden, al sacarte foto con alguien, si puedes dejar que te toque (no me ha pasado, pero me seria bastante rancio)
y lo dicho por Sektor, que tomen fotos para burlarse después.

No tengo lios en que me tomen varias fotos. Pero solo acepto 5 maximo. No puedo estar todo el dia posando solo para un fotografo.

TsukimineW
11-10-2006, 09:30 PM
Lo más padre es cuando los fotografos se acercan a hacerte preguntas como: Tu hiciste el disfraz? Cuantas horas? De donde sacaste la idea? De que es el material? De donde eres? Quien es tu personaje? Estas cansada? Te ha ido bien en el dia? Jajajaja. ES LO MEJOR!!! Asi siempre me van a sacar platica.
siii es de lo mejor *-* ademas asi muestran que de veras tienen interes ^^

No destruyan nuestros disfrazes
eso, a mi me ha pasado -.-

ahora si las preguntas:

Que sean educados y amables, para mi es muy importante y que además se interesen por el trabajo realizado (no es un requisito indispensable, pero alegra mucho ^^)

Que te tomen fotos porque muestras "carne" XD. Que no sepan de que vas pero tienes una mini -.-... Que te tomen la foto sin preguntar (es de lo peor)

Pues soy muy posera XD... Me gusta que me tomen muchas porque asi luego me las pasan ^^U

Another_Keiko
11-11-2006, 04:47 AM
Como cosplayer:

Educación ante todo, es un cosa indispensable. Que sean amables y que si estás hablando con alguien o haciendo otra cosa que se esperen y no metan muchas prisas.

Ciertos angulos que quieren tomar. Que quieran fotos sólo porque el cosplay que llevas es algo destapado. Que se tomen confianzas. Que se metan contigo por no parecerse al personaje.

Me da igual en realidad, pero que no sean muchas, que hay más cosas que hacer.

Como fotógrafa:

Bueno, lo de antes: que seamos educados, que demos las gracias después del trabajo, que no los atosiguemos mucho. Si el cosplay está realmente bien, que lo digamos abiertamente; y si se parece al personaje en cuestión, alabarle xD

Que les atosiguemos, molestarles mientras comen o están descansando. Que nos sobrepasemos con ellos y que nos tomemos confianzas. Sobretodo, que seamos mal educados y bromeemos de mala manera de ellos o les dejemos en ridículo. Que no sepamos de lo que hacemos (fotos a contraluz suxalot). Demasiada bordería tipo Dr.House, cosa que está de moda, suele sobrar.

Depende de la persona, pero suelen abarcar de 2-7 por cosplayer, unas 5-10 si es Team. Si son conocidos/amigos/etc no hay límite =3

Bytes >=3

Sakura-chan04
11-11-2006, 03:08 PM
pos me gusta k sepan de kien voy^^,y ke les guste el trage, ya k la malloria de veces k me han pedio una foto es xk eran fans del personage del k iba^^y me hacen gracia cuando te vienen diciendote k adoran el personages de k vas se les ve contentos por ver a alguien k va de uno de sus personages favoritos

pos me molesta las confiazas de algunas k te abrazan si pedirte si te importa, no cuesta nada preguntar y luego pos algunos k son un poco pesaditos con las bromitas^^u

pos a mi normalmente solo me piden una foto y ya esta, cuando e ido con grupo si k a veces se ponen muchos hacerte fotos y alfinal si k acabo un poco perdon xo esk me tengo k ir^^u

y como Cameko k tmb lo soy^^

pos yo por lo menos creo k si vas con una sonrisa y un xdona o xfavor el cosplayer te dejara hacerle un foto con mas gusto , xr al forma en la k se lo as pedido, y cuando le allas tomado al foto darle las gracias^^

pos k se pongan en pose pa k tu le agas un foto y de golpe aparezcan 20 camekos mas, k hay veces k no se pueden ni mover a cada paso les piden una foto^^u

yo normalmete soy de una, si me gusta el cosplay pos le pido una de cara y una mas de espaldas pa k se pueda ver bien todo el cosplay, bueno si veo algun grupo grnade k le estan haciando fotos y veo k se ponen en mas de un pos les ago un par^^

mell_avery
11-11-2006, 04:04 PM
ke sea amable y ke PIDA la foto, no me molesta posar 20 veces para 20 camekos, prefiero eso a salir mal en algunas fotos , ke se interesen por el cosplay, ke me llamen por el nombre del personaje ^o^ , que conoscan al personaje TT , ke me pidan alguna pose en especial siempre y cuando no sea nasty

ke no la pida, me choca que te la tomen a "escondidas" y ke salga con poses y caras raras, me molesta que sean aventados o te "tiren los perros", lo detestooo >.< es la peor manera de sacarme platica pk asi soy MUY cortante , ke pidan datos personales y ke sean insistentes en ke se los de >_> , kuando mucho les doy mi msn extra y despues si me caen bien los agrego a mi msn real, me diran simple pero hago esto pk hay unos ke encuanto te conectas te empiezan a pedir fotos y son acosadores x_x

no tengo limite creo o.o no todas las fotos salen bien a la primera, supongo ke unas 5 por pose esta bien siempre y kuando borren las que salieron mal xD

Misaki Haruno
11-12-2006, 11:16 AM
pues que me lo digan por favor o que no me la pidan reindose o con sonrisa burlona o.o, que me den las gracias.

que si es hombre y me quiera abrazar xD no me dejo =X que me persigan muuucho xD despeus de haberme tomado como 5 fotos o me esten tomando fotos de espalda o ahi todo ido sentado etc...

3-5 depende quien sea si son mis amig@s tienen fotos Ilimitadas xD.

-Yuna-
11-12-2006, 01:46 PM

K sea sumamente respetuoso, realmente a mi me interesa mucho la educación en la gente, so si llega un equiz tipo majadero ps como k no.

K sea pediche xDU, me choca k se pasen d listos i k sean groseros o acosadores :/

2 o 3 =P

Aome_cherry
11-13-2006, 09:53 AM

Todo mas cuando hacen cara de sorprendidos y te felicitan!

Ehhh una vex me pidieron que me levantara un poco..la falda..pervet lol

TODAS...yo adoro los photosets!!!

carfax04
11-13-2006, 02:23 PM

Que me la pidan educadamente.

Nada! me encantan las fotos!!!:rockon:

Creo que de 8

Sorata Z
11-15-2006, 06:15 PM
Mis respuestas xD

1.-Me encanta cuando solo se kedan encantados con tu traje y todo eso, tambien pienso ke es necesario la edicacion ante todo n_n

2.-Me molesta Ke kritiken a un cosplayer sin saber sikiera el nombre del presonaje del ke va representado.

3.-Entre mas fotos mejor xD ;)

Saludos...

Lweapon
01-07-2007, 03:41 PM
R. Creo que la actitud y educacion es algo que deben de agradecer los Cosplayers a un Kameko, pero igual me parece que les gustaria poder despues ver esas fotos que les tomaron y ver buenas imagenes ya que muchas veces los Cosplayers no llevan camara para pedir que les tomen fotos para ellos y dependen de los Kameko para poder tener un recuerdo de ese dia en una buena foto.

Coincido con tu punto de vista en cuanto a que hay que compartir las fotos que tomamos con aquellos cosplayers que amablemente nos permiten tomarselas.

Tambien, como tu, me gusta hacer todo lo posible por que la foto quede bien y sea del agrado del Cosplayer (Principalmente), el publico en general (Yo las subo aqui a cosplay.com) y de mi mismo. :bigtu:

R. Bueno aqui mi situacion es que yo soy fotografo profesional y estoy acostumbrado a tomar sesiones con modelos profesionales en donde en promedio en un shooting se tiran mas de 300 fotos, la idea es obtener de esas 300 fotos un 20% de imagenes de calidad que valgan la pena si todo sale bien, obviamente esto no puede aplicar para un cosplayer, pero creo que si uno toma mas de 3 o 5 fotos no es con la intencion de propasarse, creo que es muy limitado admitir solo maximo 5 fotos, ya que en una convencion es muy dificil poder obtener una buena foto ya que te empujan, el cosplayer esta a una distancia dificil para hacer una buena composicion de imagen y nunca falta la persona que se cruza en la toma, ademas de que a veces el cosplayer ve una camara de video y se comienza a mover y se pierde la oportunidad de obtener una buena imagen y de las 5 fotos quizas ninguna sea una imagen de calidad, asi que creo deberia de haber un poco mas de comprension de parte de los cosplayers en este punto..

Verdad que es todo un problema sacar fotos en las convenciones? A mi la verdad ultimamente me cuesta mas trabajo tomar buenas fotos, sobre todo en la TNT (Convencion en Mexico) ya que el area de exposicion cada vez la hacen mas pequeña y se alquilan mas locales, ademas de que se sobrevenden boletos (Que se llene hasta su MAAA... XIMA capacidad!) :toothy: Todo esto aunado a que ahora ya hay 10 veces mas camaras en una convencion de las que habia hace 5 años. Mas de una ocasion he perdido una buena toma debido a que una bola de "Camekos" se amontona en torno a un cosplayer a una distancia no mayor a 30 cm. Que clase de foto podran sacar asi? Solo que deseen sacarles con detalle los poros de la piel. :confused:

En fin, a veces hay que hacer milagros con las pocas fotos que se pueden tomar. :lost:

lin_chise
01-07-2007, 05:55 PM
Holap pues aka yo tambien contestando juaz.. xD

Que sea amable, como dicen todos, una sonrisa escencial..asi te agrada ke te tomen fotos, la verdad e slindo ke te las pidan de buena manera y con una sonrisa ;)

Pues creo ke igual que todos, que esten de depravados -.-U o se quieran agazajar en la foto...xDD aunke ke bueno ke no me ha tocado ese tipo ^-^, y ke te pidan permiso al tomar fotos!! :mad: es molesto ke solo te den el flachazo y tu what? xDD

Pues mientras no pida poses medios lokas o "sucias" xD las ke sean , digo tampoco me voy aponer en mi pose de diva xD y ke solo 3 fotos y yap xDD
juaz ^-^ pues si creo ke eso seria ^-^

sektor_ki
01-23-2007, 07:10 AM
algo que me indigna mucho, son los camarografos que te sacan fotos a la rapida y mas encima ni te dan tiempo para arreglarte o que te apoyen al menos

esos camarografos que sacan la foto solo por sacarla y no tienen niun interes ni en el traje ni en el cosplayer..

Rukia.
01-23-2007, 06:03 PM

Me gusta la gente q te pide la foto de buena manera, hay algunos q por portar una camara se creen dioses... q tontera xP

Me molestan esos tipos q toman fotos para después publicarlas en algún sitio web solo para burlarse de los trajes y las caras... por favor, si quieren gente linda vayan a sacar fotos a un desfile de modas xP y creo q ellos estan a años luz de comprender lo complicado q es armar un traje x_xU

Mientras más mejor ;D
siempre y cuando no te exijan poses o critiquen la q uno ha escogido... uno es cosplayer, no maniquie xP

YurikoHimitsu
08-11-2007, 03:45 AM
Jaja, bueno, yo tengo entendido que Cameko son las personas que llevan cámaras y gustan de tomar fotos a los cosplayers.

Yo también soy una Cameko y, si un cosplay me gusta o me llama la atención, procuro pedir permiso para tomar la foto y decir gracias si aceptan dármela, aparte de que pido el correo para pasar las fotos que le haya tomado.

Izusu/Mitsuomi
08-13-2007, 01:03 PM
Que te la pidan con amabilidad, aveces te detienen muy feo o te jalan T_T, tambien cuando te llaman por el nombre del personaje, es muy chidoa esa experiencia y hasta de buenas te pone:angel:

Que te queran abrazar o manosear, por favor no sean pervertidos :mad: que te quieran sacar fotos en poses que ni al caso, ademas de que se enojan cuando les niegas una foto,no es groserìa a veces solo estamos descansando, o estamos flasheados, o simplemente llevamos prisa por que queremos ir a algun lugar o con alguien...aunque aveces reconoces de convenciones anteriores a los que solo tocan y manosean y con esos tratas de no tomarte foto
Y po favor no agarren a los cosplayers en la lela o comiendo es incomodo.

Pues 4 ò 5, pero cuando se juntan en bola hasta que se dispercen es agradable n_n:angel:

Frooshontay
09-19-2007, 03:03 AM
Buuuueeeeenooo, io no soy Cameko creo, pk a las conves que voy es a participar en Torneos de Yu-Gi-Oh!, pero como son en otra ciudad ( Monterrey) y no todos los de mi ciudad van pues me piden fotos de TODO, Jugadores, Cosplayers, que esto que lo otro asi que les hago un Convention Report :toothy:

Ya que acaba el torneo y ando mas relajado si me gusta ver a los y las Cosplayers y los que me gusten mucho me acerco y amablemente les pido una foto, creo que por lo que he leido hasta ahora no lo he hecho nada mal, pues siempre la pido amablemente y con una sonrisa :) , y claro usando el Nombre del Personaje ( Puesto que no se sus nombres reales xDDD)

Hmm, tampoco me ha tocado ver que se les quieran pasar de lanza, menos hacerlo yo

Tomare en cuenta eso de mandarles la foto que tome, les dare mi mail o fotolog o algo a quien les tome foto :bigtu:

starscream_rob
02-21-2010, 08:46 PM
yo soy kameko y pues sobre eso opino:

Como CameKo

mas que nada que se la pida la foto, y debuena manera...
yo por ejemplo siempre les pido primero la foto, siempre le sonrio ala gente asi q ese no es problema para mi xD ... no les ando tomando fotos cuando comen oh estan descansando y asi ...ni l@s ando persiguiendo ...
y rara vez me tomo foto con los cosplayers porq no me gusta ...
aunq cuando veo uno realmente bueno y que me gusta el personaje les pregunto
si me puedo tomar una foto con el/ella...

pues como ya an dicho que le pidas una pose q pueda considerar ofensiva ... lo q ami respecta de las poses nunca pido que hagan una posee que yo quiera, siempre dejo
que ellos hagan las posees que mas les guste para q no alla problema con eso ...
tambien creo q les molesta q l@s andes persiguiendo por una foto

yo por lo general trato de Tomar bien la primera foto para no quitarle mucho tiempo
y para que la demas gente pueda tomarles fotos pero por algunos casos que se presenten como gente que se atraviesa, el sol , o cosas asi .. aveces tomo 2... o 3 ...
pero de alli solo eso ...

y pues esos son mis puntos de vista ;)

Rinoa_Garnet
02-22-2010, 12:25 PM
pues lo que me gusta es que para empezar te pidan permiso, por que uno puede estar haciendo cualquier cosa (comer, platicar con un amigo, saludar a alguna persona que conoces, o que acabes de llegar a la conven y asi), tambien que sean amables, que me llamen por el nombre del personajey si no lo llegan a conocer o que no lo reconoscan, pues que pregunten, no hay problema en ello, pero que lo hagan de forma amable y en su momento (insisto cualquiere puede estas haciendo cualquier otra cosa), y que te den las gracias por la foto(s)

que no conoscan al personaje xD, tambien que uno como mujer, que no nos pidan fotos en poses medio sacadas de onda, o vulgares o tambien que andes caminando tranquila por la vida y de repente veas que a tu espalda de las fotos que te toman, tambien me ha pasado que despues de una una foto le fotografo en cuestion me pida informacion pesonal, yo siempre me presento por mi cosplay alias y ya.

la verdad como a mi en lo personal no me gustan las fotos, por que siempre siento que no salgo bien, asi que no dejo que me tomen muchas, pero tambien dejo que al menos me tomen unas dos o tres, y que me dejen ver como salgo para ver si me gusta la foto y que la puedan conservar, pero ya despues de eso, le doy las gracias al fotografo, y disimuladamente me alejo por que me pongo paranoica... y eso nunca es bueno

Rinoa_Garnet
02-22-2010, 12:33 PM
Que me pidan permiso en su momento, (uno puede estar haciendo cualquier otra cosa, comer platicar o que acabas de llegar a la conven) y me den las gracias, que me esten haciendo la foto por la calidad del vestido y por el personaje, tambien que me nombren por el personaje y si no lo conocen o no lo reconocen, pueden preguntar no hay problema

Las actitudes stalker-alike, que hagan la foto porque enseño carne y no por nada mas, que se pongan en plan soberbio. o que te tomen las fotos sin permiso y haciendo cualquier otra csoa que nada que ver, eso incluso puede manchar el nombre del personaje en cuestion o y que tambien despues de tomarte la(s) foto(s) me pregunte datos personales, yo me presento con mi cosplay alias, pero de ahi, solo a las personas que conosco les llego a dar mas detalles.

en el caso de las seciones fotografican, la vdd no hay problema que sace muchas, por que es una secion fotografica, pero ya despues con fotografos asi nomas no me gusta dar muchas fotos, entre dos o tres, maximo cuatro, y que me deje ver las fotos que me tomo, por que no siempre salgo bien, (la vdd no me gustan mucho las fotos)

Rinoa_Garnet
02-22-2010, 12:36 PM
o dios mio, no me habia fijado que si se habia posteado el primer mensaje!!!!!!!!!, bueno creo que ambos dicen lo mismo xD, sorry por eso

darkcloud
02-22-2010, 09:55 PM
-Pues para mi lo mas importante es por supuesto que te pidan permiso, q tal si en una de esas me estoy picando la nariz y me toman una foto y no me doy cuenta, (no es cierto no lo vallan a creer) y q si van a kerer una pose en especifica q sea acorde al personaje

-el q pidan fotos q no tengan q ver con el personaje o q kieran fotos cuando uno esta comiendo

3) Cuantas fotos permites que te tome un mismo Cameko antes de que te sientas incomodo?
-para mi esta bien unas 4 o hasta 5 si no me siento un poco incomodo si es q no prepare mas poses del personaje

kanon_Deus
02-28-2010, 12:22 AM
mi querer mi querer *hablando como cavernicola XD ok se me pego*

haber amm.. me gusta que me llamen por el nombre del cosplay... que sean amables y la pidan... que den las gracias XD ah y que las chicas me stalkeen cuando me crossplayeo XDD porque se que logre lo que bucaba.. y cuando se estan pasando y me piden foto ellas besandome o algo raro XDD les digo ok ok... pero soy chica XD y se quedan con cara de O_O perdon

que no te pidan permiso XD.. que los hombre te manoseen XDD te pidan que hagas yuri con alguien mas XDD... de las chicas... que pidan yaoi con alguien que ni conoscas XD.. que despues de decirles que eres chica en caso de hacer crossplay... te sigan acosando XD
o que por ser bajita me digan ej: chibi misa!!! ok tengo la culpa por no parecerme al personaje en cuestiones de altura y aun asi hcerlo, pero que no sean tan TT_TT

mmm como una 5 XD ok me canso facil... o que me digan como 5 chavos y luego cada uno quiera una conmigo XD me quedo O_O ok ok....

Paty
02-28-2010, 02:24 AM
Como cosplayer y cameko:

1.-

Cosplayer. Coincido con todos, que sean amables y te pidan la foto sin tomarla a quemarropa. Que te la pidan y la tomen con seguridad y firmeza. Que no te molesten cuando estas indispuesto y que sepan esperar cuando dicen: me permites un momento?. Por último, que al terminar te den las gracias o de perdida te avisen cuando ya no van a seguir tomando y no se retiren sin decir una palabra............ ¬¬u

Cameko. Que cuando te digan: me permites un momento? no te hagan esperar mucho jajajaja xD. Ajá! ya es diferente cuando estás del otro lado de la cámara =(. Siempre pido permiso, además de hacerlo por educación es bien chido que elaboran una pose para ti, así la foto queda mucho mejor. También trato de hacerlo rápido y con seguridad y cuando se me traba la cámara mejor no la tomo para no hacerlos esperar. Al terminar siempre doy las gracias.

2.-

Cosplayer. En general todas las descortesías que se pueden generar. Pero la que más me incomoda es que te toquen para arreglar tu pose. Es muy desagradable si proviene de un completo desconocido!

Cameko. Podría decir que me molestan las aptitudes despectivas y arrogantes, la verdad como camaeko si se siente feo que te hagan el fushi pero siempre me pongo en su lugar y uno nunca sabe por qué clase de situación estén pasando. Somos humanos y todos tenemos malos momentos, el asunto está en poderlas identificar y no molestar a la gente.

3.-

Cosplayer. Al comienzo de una convención estamos con la energía y el optimismo de posar por horas! pero cuando el hambre, el cansancio y las necesidad biológicas te llaman, sales corriendo jejejeje Si un cameko se aproxima con seguridad y toma varias fotos con firmeza demostrando cierta profesión se pueden tolerar bastantes.

Cameko. Dependiendo de la disposición del cospalyer. A simple vista se pude detectar si tiene prisa o esta ocupado.

Valla que te hace meditar, ser cosplayer y cameko.... buen tema!

TacticsCosplay
03-08-2010, 08:10 PM
1.- me gusta de los camekos pidan permiso,
2.- me molesta que aveces se pongan groseros, les veo cara de arrogantes aveces!
3.- xP, casi siempre solo me toman 1 jiji

suerte!!

ELIOT
03-21-2010, 02:20 PM

R: Que te lo pidan de buena manera, que te pregunten si les das permiso de que te tomen unas fotos =)

R: que te la tomen sin avisarte... esque ya nadie dice "1,2..3!" XP y hay algunos que solo llegan y te la toman y ya =S

R: yo en lo personal dejo que me tomen las que crean necesarias, ya que no siempre salen bien por la luz o por la posicion... ademas si toman muchas pues tiene mas para escojer mejores fotografias ;)