View Single Post
Unread 08-02-2011, 08:41 PM   #1
embrujodeluna
Registered User
 
Join Date: Jul 2010
Posts: 18
Libertad de expresión? Televisa en contra de los Cosplayers

Hola amigos.
Algunos sabrán que Televisa es una importante televisora en México. Dentro de su programación "apta para la familia" tienen un programa llamado "La Rosa de Guadalupe" en el que se exponen "Casos perdidos o desesperados" que sólo se resuelven por ayuda de la "virgen de Guadalupe" una santa o patrona que rige a los mexicanos católicos. Dicho programa es, hasta cierto punto, malo.
¿por qué? Porque si es un programa que promueve el "respeto", la productora es bastante hábil para estereotipar a los mexicanos. Hemos visto casos donde personas indígenas que se salvan por acción de la virgen, niños ricos y "nice" en dónde los ricos son los buenos y los malos son los pobres, morenos y bajos. ¿No es por ello que TODOS los mexicanos le EXIGIERON al programa "Top Gear" pedir disculpas a México por estereotiparlos?
Ahora bien, el día de ayer, 1o de agosto, durante los avances de la próxima transmisión se dieron a conocer el siguiente caso "Cosplay, Salvemos al mundo"
Si han visto el avance se darán cuenta del problema al que nos enfrentamos. Sabemos de antemano que no TODOS los Cosplayers somos así, un capítulo sobre un "milagro" para que las personas no hagan cosplay no es problema. El conflicto real radica en la recepción y el público que ve dicho programa. Si pensamos que TODOS los mexicanos ven la televisión incluyendo niños, veremos cuáles son las futuras e irremediables consecuencias.
-Madres que prohiban a sus hijos cualquier cosa relacionada con la cultura japonesa o movimiento otaku.
-Odio contra la comunidad otaku en México.

Por ello, los invito a dejar una denuncia, queja o comentario (bien escrito y sin groserías, digo, demostremos que somos un movimiento cultural) en las páginas de Televisa para pedir que: transmitan el capítulo y después hagan un documental bien fundamentado del movimiento y así iniciar una actitud de respeto a todos lo individuos.

Les dejo las páginas y correos en dónde pueden hacer los comentarios o quejas:
Comentarios a: "La rosa de Guadalupe"
Esmas, página de opiniones


Gracias a Todos por leer!!! Buen día
embrujodeluna is offline   Reply With Quote