Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 02-26-2007, 09:59 AM   #1
Atreju Whetu
Registered User

Atreju Whetu's Avatar

Exclamation Cosplays a última hora

Bien, ya veo que los post que son un poco "off-topic" no son bien recibidos. Por un momento pensé que un post donde la gente opinase sobre los diseños de personajes favoritos de cada uno sería interesante, mis más sinceras disculpas. A partir de ahora me ceñiré al guión.

En la actualidad estoy haciendo 3 cosplays para 2 amigos y para mi. En un principio iban a ser 4, pero el mío, que era un laborioso y bonito (al menos sobre el papel) cosplay de Parn, el caballero de la libertad de Lodoss War, no me quedará más remedio que descartarle, y tendré que ir de Luffy, que en un principio no iba destinado a mi. La convención de la que hablo es el Expomanga de Madrid del próximo fin de semana. Es una lástima que mis compañeros lleven cosplays más laboriosos que el mío cuando yo soy el autor.

A lo que iba... ¿Cuántas veces os habéis visto apurados porque la convención está a la vuelta de la esquina y no tenéis el cosplay listo? Contadme vuestras anécdotas y las soluciones que adoptasteis en su momento.

Abayo!!
Atreju Whetu is offline   Reply With Quote

Unread 02-26-2007, 10:17 AM   #2
Mitsuko
aka Moro

Mitsuko's Avatar

Quote:
Originally Posted by Atreju Whetu View Post

A lo que iba... ¿Cuántas veces os habéis visto apurados porque la convención está a la vuelta de la esquina y no tenéis el cosplay listo? Contadme vuestras anécdotas y las soluciones que adoptasteis en su momento.
Bueno pues a mi suele pasarme ... SIEMPRE pero hay una oportunidad memorable:

1) Anime Matsuri (mayo 2003 Stgo,Chile)
estabamos preparando el team Inuyasha.. y eramos 12 personas, pues bien yo terminè haciendo 6 trajes... en una noche.... estaba colapsada... y entré en shock... y llegue muuuy tarde al evento.... pero igual ganamos mejor team..

Despues de eso he aprendido a hacerlos trajes con mas tiempo.... pero siemprea ultima hora :P

Moro.-
Unread 02-26-2007, 10:52 AM   #3
Rukia.
Shinigami

Rukia.'s Avatar

el tiempo siempre juega en mi contra x_x
pero siempre es mejor tener los trajes con tiempo, se disfruta más del evento y obtienes mejores resultados ;3
Rukia. is offline   Reply With Quote
Unread 02-26-2007, 11:57 AM   #4
Zenaku
El hansito poh...

Zenaku's Avatar

hasta aora, todos los trajes los he hecho hasta muy tarde.... la mayoria siempre los finalizo komko a las 4 d la madrugada.... muchas veces digo "bah, si esa parte la termino en pokas horas"... alfinal es mas d lo q yo habia pensado...

en fin, es una kosa q se aprende, kon los rajes mas dificiles siempre hay q empezar desde muy temprano, o sino tendras muchas horas d trabajo para q almenos te salga bn....
  • The Cound Of Monte Cristo (Gankutsuou)
  • Oki (Okami)
  • Sugita Kenshin (OSU!! Tatakae Ouendan 2)
  • Alba Meira (KOF Maximum Impact 2)
  • Badou Nails (Dogs, Stray dogs howling in the dark)
  • Pip Bernadotte (Hellsing)
  • Gwendal Von Voltaire (Kyou Kara Maou!)
  • Bepo (One Piece)
Zenaku is offline   Reply With Quote
Unread 02-26-2007, 01:02 PM   #5
Rinoa_Yuna
primera dama de CE..XD

Rinoa_Yuna's Avatar

memorable...Rozen maidens... mi dia partio a las 6:30 de la mañana ( un dia viernes de clases) y a las 12 llegamos a mi casa a terminar los trajes..y HOO sopresa..X.X..habia pasado a una amiga el corse de sugi para que lo cosiera y lo cosio mal..T_T!! asi que entre desarmar y volver armar, y armar todo ...terminos a las 10 de la mañana del dia siguiente....T_T igual numas fuimos de Rozen..per no le doy a nadie esa aventura again..T_T
Rinoa_Yuna is offline   Reply With Quote
Unread 02-26-2007, 02:21 PM   #6
sektor_ki
Just call me TITO ;)

sektor_ki's Avatar

mi primer traje xD

viernes tipin 9pm: "aaa mañana hay evento... y cosplay mmmm me hare un traje"

resultado: sanosuke afro y una noche sin dormir xD

o una mas memorable fue kamidake donde no solo yo sino q 5 amigos pasamos en vela terminando...todo xD

"Y eso seria.."
sektor_ki is offline   Reply With Quote
Unread 02-26-2007, 03:58 PM   #7
Ayne

Yo casi siempre suelo planear y empezar mis disfraces con bastante tiempo, pero aun así, es un hecho comprobado científicamente: no importa lo pronto que empiece, SIEMPRE me veré cosiendo hasta el último día a última hora x_x (aunque por lo general intento acabarlos la noche antes de hacer el viaje, aunque sea a costa de dormir poco, y no tener que coser en el mismo evento o en el tren ^^U)
En esos momentos paso de la fase "quiero que el disfraz quede lo más perfecto posible" a la fase "me da igual cómo caiga, sólo quiero acabarlo yaaaa T__T" (*desesperación*)

Mis soluciones... pues normalmente sacar el látigo (imaginario) y poner a coser a mi madre y a mi hermana, que entre tres siempre avanzamos algo más... y algunas cosas hacerlas un poco a lo cutre porque ya no hay tiempo de hacerlas bien T_T

Creo que mi record está en hacerme un traje en una semana (yendo a clase por las mañanas y trabajando por las tardes, o sea... en las pocas horas que me quedaban entre una cosa y otra, aunque sí me fugué alguna clase para poder coser ^^U), el de Leaf de Record of Lodoss War... ahí me veía yo la noche antes de irme a Madrid (fue en el Expomanga del año pasado), saliendo de trabajar a las 11 de la noche y todavía montando y pintando piezas de armadura hasta las 3 de la madrugada, y encima se me acabó el super glue en mitad de la noche cuando ya no podía ir a comprar más, tuve que acabar de pegarlo todo con pegamento del Todo a 100 x_x

Y por cierto, no sé qué hago escribiendo esto cuando ahora también me pilla el toro... me quedan 3 días para acabar el traje de este Expomanga ^^UUU

Last edited by Ayne : 02-26-2007 at 04:00 PM.
  Reply With Quote
Unread 02-26-2007, 05:38 PM   #8
Makku
Pankake... Pankake!!!

Makku's Avatar

no hay nada komo trabajar kon el tiempo metido..... entre berrinches, traumas... se te akaba el material, no hay nada abierto, tu mama no kiere ayudarte pk debiste decirle kon tiempo...

^_^ pero al final todo sale bien... bueno... k yo rekuerde XD
Unread 02-26-2007, 06:20 PM   #9
Kirisha
My Darklight world

Kirisha's Avatar

Wink

Quote:
¿Cuántas veces os habéis visto apurados porque la convención está a la vuelta de la esquina y no tenéis el cosplay listo? Contadme vuestras anécdotas y las soluciones que adoptasteis en su momento.
Hola Atreju,mi respuesta a esta pregunta es:¡¡¡¡¡SIEMPRE!!!XD,ajjajaja,pense ke era la unica ke llevaba mis cosplays casi con alfileres y cosia horas antes del evento!!!,y ni se diga para estar lista para salir!,un dia me fui casi vistiendo en el coche de una amiga y sus papàs iban adelante !,y tambien pongo luego a mi pobre mamà a coser conmigo pocos dias y muy pocas horas antes XD,ay,me prometo empezar a trabajar ya mis cosplays desde mucho mucho antes.
Unread 02-26-2007, 06:53 PM   #10
Zenaku
El hansito poh...

Zenaku's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ayne View Post
Yo casi siempre suelo planear y empezar mis disfraces con bastante tiempo, pero aun así, es un hecho comprobado científicamente: no importa lo pronto que empiece, SIEMPRE me veré cosiendo hasta el último día a última hora x_x (aunque por lo general intento acabarlos la noche antes de hacer el viaje, aunque sea a costa de dormir poco, y no tener que coser en el mismo evento o en el tren ^^U)
En esos momentos paso de la fase "quiero que el disfraz quede lo más perfecto posible" a la fase "me da igual cómo caiga, sólo quiero acabarlo yaaaa T__T" (*desesperación*)

Mis soluciones... pues normalmente sacar el látigo (imaginario) y poner a coser a mi madre y a mi hermana, que entre tres siempre avanzamos algo más... y algunas cosas hacerlas un poco a lo cutre porque ya no hay tiempo de hacerlas bien T_T
aora q lo dices, hubo una okacion q aun no habia terminado mi traje y en el mismo evento termine kosiendolo... klaro, despues d un kalor infernal y q una abeja me haya pikado en la rodilla debajo del pantalon... y despues d todo el sufrimiento el pelo me falla y deje mi traje sin estrenarlo...

en fin, pero komo dices, kon ayuda d la madre y demases personas puedes terminar un traje en menos tiempo pensado, ya q si lo haces todo solo demoras mas d lo pensado... y mi vieja SIMPRE me ha ayudado^^
  • The Cound Of Monte Cristo (Gankutsuou)
  • Oki (Okami)
  • Sugita Kenshin (OSU!! Tatakae Ouendan 2)
  • Alba Meira (KOF Maximum Impact 2)
  • Badou Nails (Dogs, Stray dogs howling in the dark)
  • Pip Bernadotte (Hellsing)
  • Gwendal Von Voltaire (Kyou Kara Maou!)
  • Bepo (One Piece)
Zenaku is offline   Reply With Quote
Unread 02-26-2007, 08:25 PM   #11
mell_avery
Registered User

mell_avery's Avatar

es lo ke me esta pasando ahorita xDD tengo ke terminarlo para el miercoles, pero mañana estare ocupada de 7 am a 8 pm y apartir de las 8 hare la maleta para irme al dia siguiente TT
osea ke solo me keda hoy xD
lol
, Meer Campbell, Haruhi Suzumiya, Sakura Kinomoto, Sakura(TRC dragon queen), Team Rocket Grunt, Juliet, Great Saiyaman 2,"Pinafore maid", Super Sailor Mercury, Fuu, Rei Ayanami (rocker version), Mai/Haruka (daimond/pearl), Haruhi Suzumiya (sleeping gown), Tokiha Mai (maid)
mell_avery is offline   Reply With Quote
Unread 03-01-2007, 04:49 PM   #12
sefie_ireth
+Organization XV+

sefie_ireth's Avatar

una vez comentando con una amiga con karol llegamos a la conclusion xD de que una convencion no es convencion si no terminas un cosplay a pocas horas del evento XD aunque andes con ojeras y cansado y todo eso XD no se ... es mi punto de vista

casi siempre hago eso o____o y eso que a veces compro la tela un mes antes para no volver a pasar por eso pero como antes estaba en la facultad... no me daba oportunidad XD ahorita que ya termine ya se me facilita todo =3

-------------
Efixes

Proximos cosplay:
+ Tooru/ princess
+ Marluxia/ Numero XI
sefie_ireth is offline   Reply With Quote
Unread 03-01-2007, 05:20 PM   #13
Mila_Sumomo
Registered User

Mila_Sumomo's Avatar

jajaja me ha pasado dos veces, y ambas fué cuando viajé a santiago (yo vivo a 540 km o 7 horas de viaje de ahi ) para anime festioval otaku yakuza del 2005 fuide neji hyuuga, y la chaqueta y las chalas me dieron varios problemas... y me dieron permiso para viajar solo una semana antes del evento.. tuve que hacer el traje completo, comprarme los lentes de contacto y como no encontré vendas elásticas baratas tuve que hacermelas de popelina... igual llegué a tiempo al evento, y disfruté mucho mucho ^^

eso si, el temor que me da cuando voy a eventos es dejar algo olvidado en la casa, si se me queda algo clave o una parte para cerrar algo o qiue se yo xD por eso es que cuando voy guardando las cosas empiezo de los pies a la cabeza... y no dejo nada de lado xD

Next Proyects:
Kotoko/Chobits: 100%
Neji Hyuuga-Sexy no Jutsu/Naruto: 95%
Haku/Spirited Away: 40%
Dejiko/Digi Charat: 15%
Hsien Ko - Lei Lei/Darkstalkers: 10%
Maya/Magna Carta: 5%
Mila_Sumomo is offline   Reply With Quote
Unread 03-01-2007, 05:40 PM   #14
Rinoa_Yuna
primera dama de CE..XD

Rinoa_Yuna's Avatar

Quote:
Originally Posted by sefie_ireth View Post
una vez comentando con una amiga con karol llegamos a la conclusion xD de que una convencion no es convencion si no terminas un cosplay a pocas horas del evento XD aunque andes con ojeras y cansado y todo eso XD no se ... es mi punto de vista

casi siempre hago eso o____o y eso que a veces compro la tela un mes antes para no volver a pasar por eso pero como antes estaba en la facultad... no me daba oportunidad XD ahorita que ya termine ya se me facilita todo =3
y tienes toda la santa razon..XD!! un cosplay no es un cosplay si no transnochas o no duermes ( por otro motivo que no sea el cosplay)!!
Rinoa_Yuna is offline   Reply With Quote
Unread 03-01-2007, 06:16 PM   #15
kabuki_ikenie
Super Collider

kabuki_ikenie's Avatar

por suerte no he tenido q pasar por esa experiencia (aun recuerdo cuando llame a rinoa para saber si estaban listas a las 9am!!)... me programo para hacer los trajes... nunca hago un traje para un evento (a excepcion de q sea un evento q meresca un traje nuevo, en el caso de shibaraku usopp, en el cual me demore alrededor de 3 meses y fue creado exclusivamente para ser usado en estados unidos el año pasado), decido q traje quiero hacer cuando tengo un espacio de tiempo grande y almaceno hasta su uso...

las trasnochadas me las pego cuando viajo a santiago para un evento XDD levantarse temprano sucks so much XD

SOS-project coming soon! no, it's not about haruhiism XD

cosplay.com chilean edition: "we're many and we're manly!" :cobracool:
kabuki_ikenie is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules