Go Back   Cosplay.com > International Forums > Venezuela

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 8 votes, 5.00 average.
Unread 01-29-2008, 07:11 PM   #1
FantasyNinja
Registered User

FantasyNinja's Avatar

Convenciones y cosplay en Venezuela

Hola amigos de Venezuela
Bueno, estoy interesada en saber sus cuentos sobre como epezaron a hacer cosplay y sus diferentes experiencias en las convenciones. Hace mucho que no voy a Venezuela, y pues hago cosplay en E.U., asi que me interesa saber de este hobby por aquellos lados. A ver cuenten, enseñen fotos, etc.
^__^ creo que es una buena oportunidad y lugar para saber un poquito de todos.
FantasyNinja is offline   Reply With Quote

Unread 01-29-2008, 09:32 PM   #2
Sagaara
Registered User

Sagaara's Avatar

Jojojo ^^ bueno, he hecho cosplay de Gaara (me falto el cabello por falta de time ToT) y de Sanosuke (Pero >_> no tenia las condiciones fisicas y mentales adecuadas para ese entonces... conciderando que Sanosuke muestra mas de lo que creen ToT)... Pero ahora voy por la tercera y vencida ;D

Para mi, una de las mejores representantes cosplay de Venezuela es Megami-chan ^^ todos sus diseños son simplemente estupendos !
Sagaara is offline   Reply With Quote
Unread 01-30-2008, 07:27 PM   #3
chakotay
Registered User

chakotay's Avatar

Where my heart will take me

Hola:

Bueno comenzare diciendo mi historia, creo que se remonta a julio de 2001 fecha en la que fui a vivir a Buenos Aires.

Al llegar alli descrubi que habia una cultura de fanaticos de diversos gremios muy desarrollada, habian fanaticos de Harry Potter, de el señor de los anillos (cuando aun no habian peliculas), anime y manga, star wars, star trek, comics americanos etc.

Para 2002, pude ir a mi primera convencion, alli los eventos duran una semana, y los trajes eran muy elaborados, era la primera vez que escuchaba el termino cosplay y era la primera vez que me entro la curiosidad de hacer un traje para mi

Pense en muchos trajes, en muchas sagas, en muchos personajes, desde los cuales me acompañaron en mi infancia hasta los que conocia recientemente, de todos, me llamó mas la atencion viaje a las estrellas (star trek) para mi primer cosplay (tambien porque era mas barato), con 10 peliculas y 5 series mostraba una version del futuro que me encanta, y claro estaba deseaba tener un pedacito de eso en alguna convencion.

Pero el proyecto de un traje de star trek quedo en eso, un proyeto que no realize en todo el tiempo que estuve en Buenos Aires.

Para cuando regrese entre en contacto con unos fanaticos de la animacion japonesa que eran muy entuciastas, ellos se preparaban para lo que parecia ser la primera convencion que llamaria a todos los gremios a reunirse por tres dias para, lo que yo llamo "celebrar la ficcion" el traje que escogi para estrenar mi condicion de cosplayer fue el traje del Capitan Archer de la ultima serie de Star Trek llamada Enterprise

Desde entonces he sido miembreo continuo de dos grupos, uno de animacion japonesa y otro de Star Trek aqui en venezuela, los dos son muy distintos entre si, por las cosas que hacen y las actividades que realizan y como tel me divierto en forma distinta.

Por ahora, tengo tres uniformes de Star Trek, cada uno de una serie distinta (Enterprise-The Original Series-Voyager) y por un tiempo continuare haciendo trajes de esa serie, claro no digo que no haga trajes de anime, pero por ahora deseo terminar mi coleccion de uniformes.

Creo que eso es el pasado, el futuro aun esta por verse, larga vida y prosperidad a todos.
chakotay is offline   Reply With Quote
Unread 01-31-2008, 07:26 PM   #4
Marian
Rawr ~

Marian's Avatar

Pueees, todo empezo hace muchos años, cuando veia fotos de cosplayers y decia Wow! yo quiero hacer eso tambien, y bueno, realmente empeze hace poco, mi primer cosplay fue <--- (si, el del avatar), es de May de guilty gear XD, lo hice porque aunque tengo 18 años, me veo como una niña )_:, bueno, ademas de que tiene mi mismo color de cabello y eso xD; se me hizo facil entrar en su personaje de niña atolondrada y simpatica xD. No sabia que hacer, nisiquiera sabia si lo iba a hacer, me sentia muy insegura al respecto, tanto asi, que mande a hacer el traje 2 semanas antes del evento XDD. Me ayudo a hacerlo una vecina que es costurera, y lo hicimos entre ambas, yo hacia y recortaba patrones, y ella cosia. Hicimos las botas, el sombrero, la correa, etc xD.

La parte dificil de mi cosplay fue Roberta (Si, tiene nombre lol)
es ella:

Fue una experiencia awesome ;O;, me encanto, tanto, que estoy haciendo otro actualmente, espero que les guste como quede xD.
Marian is offline   Reply With Quote
Unread 01-31-2008, 09:07 PM   #5
shinigamimeroko
Registered User

shinigamimeroko's Avatar

Wai~! oki, ahora yo cuento mi historia o.O; a ver... buenop, primero x internet y eso~~~ supe lo q eran las convenciones y el cosplay y decia OMG!!! kero hacer eso!!! *_* pero, ni sabia q aki se hacian convenciones o.O;;;
Luego! me entere de q habia una convencion aca... era el 4to enam, en aquella epoca era casi q la unica convencion q habia en el pais, el enam... en fin, apenas me entere q habia convencion buske personaje y compre telas!!! claro, a la final como no sabia nada de eso, resulta q compre toas las telas ekivocadas (pero por lo menos nu eran las telas de disfraz XD) y la peluca horrible!!! ni sabia onde vendian pelucas asi q x suerte encontre una de esas baratas de fiesta q ademas era corta!!! le tuve q colocar extensiones y pintarla con marcadores y siguio viendose fea x.x; pero, me diverti bastante! XD haciendo los accesorios, (el traje lo hizo la mamá de una amiga, xq yo no sabia ni cómo se usaba un patrón en ese entonces XD) posando para fotos~ parecia un robot en las fotos O.O; nada de pose u.u;;; y luego!!! me inscribi en el concurso a ver q tal, y resulta q habia q hacer un acto!!! yo kede O_O!!! mi primera convencion, mi primer cosplay... no tenia ni idea de lo q estaba pasando... fue muy comico XDDD claro, el acto apesto, pero igual me diverti XDDD
Luego, hice otro cosplay (lo hizo de nuevo la mamá de mi amiga y yo los accesorios) y yay~ divertido~ encontré varias tiendas de pelucas pero no de muy buena calidad o.o;
Un día acompañé a mi mamá a miami y compré una peluca de buena calidad y OMG O.O! q diferencia!!! O.O dije q mas nunk usaria peluca mala u.u; además de eso, la mamá de mi amiga no pudo seguir haciéndome los cosplays así q buské una costurera o.o; me hizo el cosplay de rukia y kedo muy bien *_* así q la buské de nuevo para mi cosplay de sumomo y OMG!!! horror x.x;;; resulta q no sabía mucho de trajes de fantasía... con uniformes y esas cosas genial, pero con el de sumomo... fue horrible!!! el pantalón kedaba grande y a la vez pekeño, el body no kedaba AGHHH!!! fue algo traumatizante x.x;;; tuve q kedarme despierta too el dia cosiendo a mano xq ni sikiera sabia usar la makina x.x;;; ojojo ToT desde esa vez dije: no mando a hacer ma nunk!!! hago yo misma!!! y buenop, en la uni aprendí a coser y eso...
Jeje... buenop, eso es mas o menos ahí ^^; ta un poco largo esto, no? o.O;;; en fin... cuando empecé a coser yo misma los trajes no kedaban muy bien, pero he ido mejorando~ digo yo XDD y ahora teno lista laaaaaaarga de cosplays x hacer *_* tb va aumentando mi colección de pelucas y cada vez tengo menos dinero~ *_* hacer cosplay es costoso u.u;;; pero! siempre me divierto *_* y es waaahhh *_* kawaii *_*

Last edited by shinigamimeroko : 01-31-2008 at 09:09 PM.
shinigamimeroko is offline   Reply With Quote
Unread 02-02-2008, 03:48 PM   #6
FantasyNinja
Registered User

FantasyNinja's Avatar

^^ yayy! es bien interesante saber como uds. empezaron ^___^. Espero leer mas!
Unread 02-04-2008, 12:56 PM   #7
kaochan.n
Kaoru chan ^_^

kaochan.n's Avatar

hola!!!

bueno, yo empece a hacer cosplay tipo seria en el 2006 en la convencion avalancha, alli hice de Kaoru Kamiya en el kimono rosado lo hice al principio para no pagar la entrada y me encanto !!!!!! asi que decidi seguir haciendo cosplay, luego de eso hice a sakura haruno ( me quedo espantoso xD ) y a mizuho kazami de onegai teacher ... por supuesto segui haciendo a kaoru en el traje de kendo ( hakama y keikogi ) y en el kimono del artbook ( el azul )

tambien hice a temari shippuden y a hinamori momo de bleach ... pero el mas dificil que he hecho ha sido alexiel de angel sanctuary, las alas y la cosa rara como corpi;o o como se llame fue !!!!! wao terrible xD estoy bastante satisfecha con el de alexiel :3 es lo mas dificil que he hecho hasta ahora.

en este momento estoy trabajando en un cosplay que me parece dificil pero es una sorpresa n_n

jejeje

bueno,

BESOS!
kaochan.n is offline   Reply With Quote
Unread 02-04-2008, 04:08 PM   #8
Sagaara
Registered User

Sagaara's Avatar

Bueno, viendo las otras historias xD ahora si me fajare escriviendo la mia xD

26/10/06
Bellas Artes
Museo de Bellas Artes

Venia con unas amigas que me habian dicho que habia un Goku real en bellas artes (me engañaron) y yo como que... ah bueno ok XD vamos me parese bien...

Al momento de llegar me encontre nada mas y nada menos que con una Lima ! (Saber Marionette) y yo como que WTF!? pero si es mi amor !... Segui caminando y luego vi a Narutos por todas partes, luego un Sasuke despues el Kakashi, Hinatas, Neji en fin... Todo un gran elenco de Naruto, estaba en el paraiso y no dejaba de correr de un lado al otro viendo los trajes y los accesorios... Era como estar en un anime de carne y hueso... No sabia en aquel entonces sobre los cosplay, no sabia que el anime se llamaba anime ni que el manga era manga XD...

Paso uno o dos meses y vaya ._. ya queria hacer mi cosplay de Sanosuke desde mi primer evento, no dejaba de ver cosplay en internet y todo lo demas, habia un detalles ¿como haria los cosplay? no tenia idea asi que le pedi ayuda a la mama de una amiga que estudiaba en aquel entonces conmigo... El traje mas facil para aquel entonces era el de Gaara, asi que lo hice y yo me encargue de hacer la calabaza (Cuya cosa era mas grande que yo y se me derrumbo)... Tenia todo el traje pero... EL PELO ! no consegui esa cosa en ninguna parte ! no lo conseguia y me estaba traumando ya... a la final el dia del evento me lanse al sambil a comprar un tinta pero... no habia en ninguna parte y ya no me quedaba tiempo para ir a otra parte asi que... bueh, me tenia que ir al evento asi mismo. Por suerte la gente me reconocia y me desian "oh mira aquel Gaara !" y yo con mi carita de ^^U. (Gaara - Evento OSECON marzo 2007)

Pasaron los meses y llego Junio del 2007, mi primer cosplay Neko express... Nada del otro mundo realmente XD ni me tome fotos con eso digo todo XD (Osecon 2007 Junio)

AVALANCHA ! OMG ! lo que tanto espere *0* mi mas grande cosplay del año... Sanosuke, pero ¿WTF? me quedaban 2 meses y yo estaba gordisimo por el extress de clases y todo lo demas... pero ¿que importa? XD. Hice mi cosplay de Sanosuke una semana antes del evento junto a una amiga que me ayudo mucho... Nos fajamos dos o tres dias seguidos haciendo el cosplay de Sanosuke, cuando yo salia de su casa y me hiba para la mia me ponia a hacer la espada de Sanosuke, cuya espada tenia todas las dimenciones perfectas y todo perfecto pero... la base interna no era suficiente para soportarla... Asi que no la lleve y tras hacer todo el cosplay y tal, me compre el bendaje y todo... seguia gordo para ese entonces y medio me desarmaba por el evento constantemente... (Aprendi que Sanosuke es mas exibisionista de lo que pense ique nunca mas me pondria un pantalon asi u_u)

Jajajajajajajaja valla trauma que tengo ¿no? siempre los cosplays me llegan hasta el 85% xD que malo...

Diciembre 2007
Universidad Central de Venezuela (UCV)
Gimnasio Techado
OSECON

Muajajajajajajajaja, solo dire que hice cosplay de Sasori, cargaba la capa de Akatsuki que me prestaron y con el pelo rojo, una amiga (Megami-chan) me lanzo tecnicamente una libreta con un guion y de una manera taaaaaaaan sutil (sarcasmo) me dijo "aprendete eso y quitate el pelo de rojo que seras tobi, ya te busco la mascara) y yo como que O_O OMG !...

En efecto hice todo lo que me dijo XD y no ganamos XD pero la pase genialisisimo xD

Ahora en este mes (febrero) viene un evento donde hare de Gaara con mucho orgullo XD... Eso es todo por ahora ;D me queda mucho por aprender del arte cosplay ;D
Sagaara is offline   Reply With Quote
Unread 02-05-2008, 11:59 AM   #9
FantasyNinja
Registered User

FantasyNinja's Avatar

^__^ haha! Me alegro que sigan escribiendo! YAY!

Por mi lado...ya llevo casi 4 años haciendo cosplay ^__^.
Pero al principio no sabia lo que era el cosplay hasta que me puse a buscar fotos de Final Fantasy en Google. Unas de las fotos era de alguien con traje de Squall y yo O__O "que?? hay gente que hace trajes de Final Fantasy??!?!?"
Entonces encontre un link de cosplay.com y pasaba dias viendo fotos de todos los cosplayers y me anime a hacer mi primer cosplay. Busque un evento cerca de mi casa y me propuse a hacer el disfraz de Tifa. (vivia en Weston en Florida)
En verdad... no sabia lo que estaba haciendo!
Luego conoci a gente que estaba en este hobby desde hace tiempo y fui
poco a poco aprendiendo mas y mas.
Despues me mude a Tampa para ir a la universidad y empeze a trabajar en Busch Gardens para el departamento de entretenimiento haciendo disfrazes. Ahi aprendi bastante a hacer trajes que se vieran bien hechos y profesional y sin gastar mucho dinero. (porque uds. saben que aveces uno esta "con que se sienta la cucaracha?")

He pasado por muchas "aventuras" y por muchas experiencias inolvidables.

Como cuando hice el traje de Mai Shiranui y lo use para una convencion. Yo estaba muy comoda y mucha gente se me quedaba mirando como que "O_O esta loca usando eso", pero como llevaba un traje de baño por debajo... en verdad no pensaba que estaba mal. La convencion quedaba en un centro de convenciones y durante la conve de anime tenian una convencion de barcos. Fui hasta el baño, sin saber que estaba en la seccion de la conve de barcos. OK! yo no sabia T_T. Como varias personas me pidieron foto, yo pense que esa era la convencion. Uy! de ahi me sacaron mas rapido que corcho de limonada! Yo me asuste y dije "ay carriso ahora que paso? O_O"
Bueno me trajeron un mantel de mesa y me llevaron hasta la seccion de la conve de anime, envuelta como burrito. Yo me moria de la pena. Luego varias personas me preguntaban si estaba usando algo por debajo. Yo pensaba "tragame tierra". Ahi si que me dio cosa de estar usando ese disfraz T_T. WAA! no sabia que la gente iva a hacerme preguntas asi!
Pero bueno ahora este cuento me da risa ya que fue bien extraño. hehe!!

Luego les cuento otras cosas mas si quieren ^__^

Last edited by FantasyNinja : 02-05-2008 at 12:02 PM.
Unread 02-13-2008, 04:02 PM   #10
RebelRaider
death before dishonor

RebelRaider's Avatar

Por mi parte, mi relacion con el cosplay fue mas bien una cuestion de apuesta, ya que un amigo mio y yo nos la pasabamos viendo imagens de eventos de starwars y los trajes que usaban, nos daba envidia pero pensabamos ¿por que no era posble hacer lo mismo en Venezuela? asi que nos dedicamos desde el 2002 al 2005 a reunir y hacer los trajes hasta que logramos usarlos en el estreno del Episodio III, de ahi en adelante nos dedicamos a eso a comprar trajes (armaduras) o hacerlos, siempre pensabamos que no se harioan convenciones de cosplay en Venezuela hasta que aprecieron los Osecones, avalanchas y dattebayos que ahora son regulares... y espero que sigan asi!
Unread 02-15-2008, 08:14 PM   #11
tomohoshi
みく~

tomohoshi's Avatar

Yoooooooooo comenze de una manera toda extrania D:
Mi primer cosplay fue de Tomoyo... Si, la de sakura card captors D: por que mi amiga megami me habia obligado a hacer de ella, y fue asi como que horribleeeee por que yo no me paresco en NADA a tomoyo y fue todo rarito D:
aunque muchas personas me han dicho que me quedo excelente el cosplay la verdad no me lo acabo de creer D:
mi segundo cosplay fue hace poco en la convencion avalancha e hice de misa amane, realmente por que no queria pagar entrada xD

<< m e m o r i e s >>
that's all I
g e t.
tomohoshi is offline   Reply With Quote
Unread 02-16-2008, 06:23 AM   #12
RebelRaider
death before dishonor

RebelRaider's Avatar

Quote:
Originally Posted by tomohoshi View Post
mi segundo cosplay fue hace poco en la convencion avalancha e hice de misa amane, realmente por que no queria pagar entrada xD

jajajajaja pense que era el unico con esa motivacion
Unread 02-18-2008, 10:19 AM   #13
toriseiya
BakiXTenten

toriseiya's Avatar

Hola FantasyNinja ayer termino la Convencion Dattebayo estuvo de maravilla, Fue en el Club Libano Venezolano, Todo estuvo perfecto conoci a mucha gente me encontre con otakus amigos mios que tenia como años sin ver y fui con cosplay de Unohana de Bleach.. Y Megami que se lucio con su cosplay de Mana de Malize Mizer del video Illuminati demasiado bueno su cosplay ahora soy Megami Fan number 1 xD...

New Generation Anime Master . www.new-generation.gettalk.net unanse ya ^^

Bleach and Saint Seiya Cosplayer XD
toriseiya is offline   Reply With Quote
Unread 02-18-2008, 06:12 PM   #14
FantasyNinja
Registered User

FantasyNinja's Avatar

^___^ Toriseiya, espero algun dia ir a una conve en Venezuela y conocer a los cosplayers de aya!
Unread 02-19-2008, 04:05 PM   #15
toriseiya
BakiXTenten

toriseiya's Avatar

Te esperamos aqui querida FantasyNinja ^^! Para mi sera todo un lujo conocerte ya que he visto tus cosplays que me encantaron mucho sobre todo el de Afrodita de Piscis de Saint Seiya de verdad eres muy buena cosplayer aqui en Venezuela hay una Excelente cosplayer llamada Megami Chan que es una hermosura de persona y buena amiga ay la quiero tanto n.n

New Generation Anime Master . www.new-generation.gettalk.net unanse ya ^^

Bleach and Saint Seiya Cosplayer XD
toriseiya is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules