Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Unread 02-20-2011, 11:50 PM   #1
Kuroe_Lareen
Registered User

Unhappy u.u demasiado acomplejada para hacer cosplay :/

bno eso es..siempre he querido hacer cosplay,apoyo a mis amigas a hacer y les aconsejo donde comprar :/ pero cada vez que quiero hacer cosplay siento que estoy gorda/fea/morena...en fin que ningun personaje me quedaria y la verdad no se que hacer para quitarme esos pensamientoss...algunos consejos¿?
Kuroe_Lareen is offline   Reply With Quote

Unread 02-21-2011, 07:48 PM   #2
Hinaru-chan
Registered User

Hinaru-chan's Avatar

bueno, en los dos años que tengo como cosplayer, he aprendido que si te gusta el cosplay pero sientes que no te queda el personaje, al menos deberias hacer el intento, a mi tambien me pasaba lo mismo, claro hasta que me decidi y ahora soy cosplayer medio conocida en donde vivo xD
Hinaru-chan is offline   Reply With Quote
Unread 02-24-2011, 09:21 PM   #3
Mariju
Registered User

Mariju's Avatar

No tiene nada de malo ser de piel morena o estar pachoncit@ o tener baja estatura para hacer un cosplay, lo importante es saber buscar el que le quede a uno y yap. Personajes hay para todo tipo de físicos y no hay que sentir pena. No hay gente fea, si no interesante :3

Yo soy alta, flaca, con las patas de pollo, mini orejas, dedos largos y flacuchos y uno que otro raro :P y otras cosas mas, pero eso no me impide ponerme el cosplay que me agrade y me vaya. Recuerda que todos somos iguales y no le hace que algunos tengan facciones mas "bonitas" que los demás, al fin y al cabo el tiempo pasa y eso no perdona a naiden!

Y como decía mi aguelita la mochia: Por muy bonit@ que sea también zurra y mea.
Mariju is offline   Reply With Quote
Unread 02-25-2011, 01:23 AM   #4
embrujodeluna
Registered User

Hola!!
Acomplejada???? yo creo que no tiene nada que ver tu/nuestra complexión y cuerpo para hacer cosplay, coincido con Mariju, buscar uno que nos quede es lo más adecuado. En algunas ocasiones podemos pensar que, como es anime, manga o video juegos, todos los personajes son blancos, delgadísimos y preciosos, pero ojo, sólo es fantasía. (Créeme, he visto a un montón de chavas bien "bonitas" queriendo hacer cosplay de personajes totalmente opuestos a ellas, por ejemplo; una rubia, ojoazul, súper palito vistiendo el traje de Youruchi de Bleach... y no, no se ven bien... )
¿Cuál es la razón para ser cosplayer? puede haber muchas, en mi caso es darle vida y forma real a ese personaje.
Yo soy mediana, un poco rellena, morena (morena amarilla, o sea ni muy blanca, ni muy oscura, de hecho tengo problemas para encontrar una base de maquillaje que me quede T.T) y tengo una nariz chata que odio con todo mi ser (en serio, puedo pasar y vivir con lo demás, pero mi narisota la ODIO), sin embargo eso no fue impedimento para que quisiera hacer Cosplay... y mi primer trauma fue ese... pero dije: mmm, qué personaje femenino puedo hacer que: No use minifalda, enseñe estómago y no me sea tan complejo???? después me dije... ok, mejor busco uno que no me de tantos problemas...
así salió mi idea de hacer a Unohana Retsu de Bleach... WTF???? Cómo???? bueno, cumplía los requisitos, no enseñaba y llevaba un haori que le cubría todo... por qué no????

El día que estrené mi cosplay (eso sí, le eché un montón de ganas para que me quedara bonito) me sentía apenada pero ya encarrerada... me metí a la convención, así como entré me pidieron una foto, y después de unas horitas ahí... me invitaron a un grupal (así nada más) y bueno descubrí lo apasionante que es que te llamen "Capitana.../fulanita...etc" y que por ese rato seas ese personaje. ahora estoy en trabajos para hacer mucho mejor mis próximos cosplays.
No encuentras un personaje que te guste???? por qué no intentas una Maid, o una lolita o uno que lleve máscara? son trajes básicos y le quedan muy bien a las chicas. Lo importante es que le eches todas las ganas, compensa los que tú crees como defectos con otras cosas: una buena confección, una buena interpretación, bonitos accesorios. ]Verás que muchos kamekos apreciarán tu labor, muchos cosplayers te pueden pedir consejo y poco a poco descubrirás las maravillas de este mundo.
Eso sí, sería buena idea que hicieras ejercicio (y no para estar flaca) sino para agarrar condición física porque el cosplay cuesta, si te sacan fotos mucho más (digo: a veces tienes a un montón de kamekos tomándote fotos en una misma postura que mantienes por mucho tiempo), pero es muy divertido.

Échale ganas y después nos platicas que decidiste.
embrujodeluna is offline   Reply With Quote
Unread 02-27-2011, 08:14 PM   #5
Kuroe_Lareen
Registered User

n////n muchas gracias por sus consejos..estaba pensando en irme de olita o de taiwan de hetalia, aunque es de piel clara la adoro >.<
Unread 02-28-2011, 12:50 PM   #6
co-pu
Registered User

co-pu's Avatar

Si, has cosplay, es muy divertido, yo tambien me sentia asi al principio, pero vas a ver que luego hasta te elogian tu trabajo, siempre y cuando lo hagas con todo el amor del mundo, esfuerzo y dedicacion vas a ver que te vas a sentir mejor contigo misma, y despue vas a querer hacer, no solo mucho cosplay, si no tambien todo lo que te propongas
co-pu is offline   Reply With Quote
Unread 02-28-2011, 09:05 PM   #7
TacticsCosplay
Soy Cosplayer Regio

TacticsCosplay's Avatar

la belleza esta en el interior mija.

aprende a valorarte primero, y luego podrás ser feliz.
TacticsCosplay is offline   Reply With Quote
Unread 03-03-2011, 08:29 PM   #8
Sakyy
Registered User

Hola gente hermosa! andaba paseando a ver el foro (ando registrada pero paso muy poco) y encontre este tema el cual es interesante, ¿por que? creo que lo que expone aqui Hinaru-Chan, es algo que muchos pasan(y creanme no creo que solo sea en el Cosplay, si no se encontraran con muchas situaciones igual en diferentes areas), yo tambien soy principiante y es el mismo temor que tengo, pero vamos, el fin de hacer cosplay es divertirse, es conocer nuevos amigos, es hacer el sueño realidad de 'ver' a tu personaje favorito de carne y hueso.

En mi caso, se que nunca me voy a ser igual, igual a un personaje X, pero eso no quiere decir que no puedan confundir con su gemelo ....asi sea morena y mi perso a intepretar sea palido a morir...(embrujodeluna T-T yo tmb no encuentro base pá maquillaje, ¬.¬ tenia unas muy claras y la ultima es muy rosa).

En fin, Animo, Animo, no te desanimes, recuerda la belleza empieza por dentro, y es verdad...cree en que eres hermosa, mirate al espejo y di que eres hermosa y veras que el mundo entero te dara la razon (*-* asi como a mi muahhhahahaha cof cof Ok, mi lado perverso ya salio)

--------------------------------------
Edit: hay perdon perdon, tambien pase por aquí a encontrar gente cosplayer de Hetalia, alguna recomendación de como localizarlas o en su defecto hacer una publicacion/promocio de un proyecto de habla hispana que esta iniciando?

Last edited by Sakyy : 03-03-2011 at 08:32 PM.
Sakyy is offline   Reply With Quote
Unread 03-27-2011, 05:32 PM   #9
Kuroe_Lareen
Registered User

<3 muchas gracias a todos enserio..la proxima expo en mi ciudad es en junio. y al fin me animare a hacer cos *.*
Unread 04-14-2011, 11:47 AM   #10
Joey~
Registered User

Joey~'s Avatar

Yo realmente trato de hacer Cosplays que se adapten a mi fisico, yo pienso que si quieres hacer a cierto personaje lo tienes que hacer igual, pero si te gusta haslo.

Yo porque realmente veo Cosplayers que hacen sus Cosplays asi no mas, usan telas y materiales horrible y algunos no se parecen en nada y terminan desvirtuando al personaje.

Unos ejemplos que te puedo dar es:

En un evento la otra vez vi a un chico Cosplayado de Misa Misa (Death Note) no le diria nada si estaba bien hecho, pero nada que ver, encima tenia demaciada barba -_-.

Haruhis hombre, para matarlos.

Chicos Gundam en caja, no hace falta imaginarlos.

----------------------

Es solo mi opinion.

Saludos desde Argentina
Joey~ is offline   Reply With Quote
Unread 04-14-2011, 08:15 PM   #11
kurai_kaoru
Sexy Alchemist

kurai_kaoru's Avatar

Bueeeno... a ver...

Ok, a como yo siempre lo he visto, el cosplay es algo que se hace para divertirse! Si por alguna razón te estás sintiendo incómoda al hacerlo, pues algo está mal y hay que hacer algo al respecto, con sentirse mal no se soluciona nada.

En primer lugar hay que caer en cuenta que así de la nada uno nunca se va a parecer a los personajes de anime. Pero bueno, para eso hay un sin fin de herramientas que nos ayudan a acertar lo más posible el cosplay (maquillaje, pelucas, etc). todas ellas son válidas y son parte de la transformación hacia el personaje, que es lo más divertido!

Ahora, con el asunto de la contextura física, no pretendo caer mal, yo sé que todos somos bonitos por dentro y demás, pero si te estás sintiendo incómoda con tu apariencia (ya sea en cosplay o no), por qué más bien no tomas el cosplay como motivación para hacer algo al respecto? Yo contínuamente sufro con mis caderas :P y lo que estoy haciendo es ponerme de meta personajes que me motivan a hacer más ejercicio y comer mejor. Cuando llegue a mi meta, sé que no sólo me sentiré más segura dentro de mi traje, sino que en el día a día me voy a sentir orgullosa de mis esfuerzos.

Así que ánimo! Elige un cosplay, ponte una meta y disfruta del reto de alcanzarla. Llegar al día del evento es sólo una parte del esfuerzo/diversión que conlleva buscar los materiales, organizar el maquillaje y, por qué no, ponerse en forma. Te recomiendo darte una vuelta por la sección de fitness, hay montones de tips y sugerencias para entrarle de lleno a sentirse menos acomplejada con una misma.

Last edited by kurai_kaoru : 04-14-2011 at 08:17 PM. Reason: Maldita dislexia xD
kurai_kaoru is offline   Reply With Quote
Unread 08-02-2012, 02:55 AM   #12
Etain
Registered User

Eso me pasaba igual a mi xD pero realmente dije "al diablo todo, haré ese personaje porque quiero ¬¬"
Y pues comprenderás, yo soy Morenita clarita uwu mi personaje es pálido xD pero aun asi me esforcé en hacer buen Cosplay cuidando al calidad de tela, haciendo bien mis accesorios, pruebas de maquillaje, etc etc

¿Que pasó en el día de la convención? Muchos me dijeron ¡Que lindo esta tu cosplay! ¡Amé tu vestido! !Tu lanza que portas es preciosa!
Como dicen mucho, hay muchas cosas que te ayudan a parecerte más a tu pj y si te esfuerzas mucho en hacer tu cosplay saldrá hermoso y la gente te lo reconocerá por eso, nunca hagas caso a los criticas destructivas, siempre a las contructivas y si alguien dice "No puedes" pues demuestrales que si y que lo harás bien!
Etain is offline   Reply With Quote
Unread 01-06-2013, 03:09 PM   #13
Akira-hime
boo! ^0^

No quiero ser grosera, perdona ke si paso por ello, eske soy muy directa.
Te ahogas en un vaso de agua y eso no debe ser, tus problemas tienen solución, claro si te sales del "pobrecitade mi2 para verlos.
Yo tambien me acomplejaba mucho al hacer cosplay porke, aunke no soy morena, era pachoncita y mi forma de ver las cosas era de ke tenía ke ser tan delgada como las asiaticas para poder hacer un cosplay de calidad... Pero cuando conocí cosplayers de verdad en mi ciudad entendí ke esta toda tonta y ke debía dejarme de boberías.

Si lo pachoncito te molesta tienes la suerte de ke lo pachincito se te kita con ejercicio y una buen dieta, a menos ke tengas problemas de tiroides. Ademas, mo todas somos delgadas por naturaleza, tambien hay gente cuadradita, asi ke tambien toma en cuenta eso. Si kieres cintura ponte un corset o una fajita cuando vayas a hacer ciertos cosplays. Si te das cuenta de esas cosas el problema del peso y la figura se va a ir.

Ke importak ke seas morena? Hay makillajes muy buenos ke te hacen ver mas palida para el cosplay ke vayas a hacer, o simplemente ke te valga bestia y tu hazlo, el color de piel no hace nada para el cosplay en realidad. Hay cosplayers afroamericanos ke hacen cosplays de personajes blancos y les sale muy bien. O en su defecto buscate personjes morenos, creeme, hay bastantes... si tan solo se buscan claro.

Chaparrita? Ke tan chaparrita eres? mides 152 centimetros como yo? porke si es asi, mija, no es nada malo! La mayoría de los personajes femeninos ke no son del tipo "escultural" (o statuesque en ingles, como Makoto Kino) son muy bajitos, muchos incluso no rebasan los 145 centimetros de altura!! Asi ke, no le haga sla cuento! Estas cortada con buena tijera en cuanto a altura para algun cosplay femenino, por ejemplo Sakura Kinomoto.

Pero sobretodo, KE IMPORTA KE TE DIGAN LOS DEMAS Y PORKE TIENES KE DEMOSTRARLE ALGO A ALGUIEN? Simplemente ignoralos y haz cosplay PORKE TE GUSTA.
Si es un hobby muy visual, y mucha gente esta acostumbrada a ke juzguen sus cosplay a juzgar ellos, pero la verda de las cosas es ke el cosplay es un hobby personal, y ademas tu decides si lo muestras al mundo o no. No es necesario hacer cosplay para convenciones o buscarte un kameko o cosas asi, simplemente haz lo ke te guste porke te guste aunke te digan ke no puedes, per HAZLO BIEN. Todo lo ke vays a hacer hazlo bien, buscate buenos materiales, buen makillaje, etc etc. no lo hagas al hay se va y punto. Y no le heches la culpa a los demas por las cosas ke crees ke no puedes hacer. La unica ke esta en tu camino ers tu, kita de enmedio todas las escusas y veras como vas a ser mas feliz haciendo cosplay.

mira, te voya contar una anecdota ke me paso con una chica en mi ciudad. Yo hago cosplay por encargo, y una vez le hice cosplay a una chica bastante gordita. Era un Gijinka de Azumarril, y la imagen ke me dio era de una chica bastante mas delgada ke ella. Hice todo lo posible porke la chica ke me lo encargó se viera mas delgada y no como bolita (el diseño ke ella afuerza keria la hiba a hacer ver de esa manera) y le dije ke abajo usara una faja para reducir una talla y asi le hiba a kedar mejor todavia el cosplay. Resulta ke cuando se lo midio y lo vio se encabronño ke porke se ve´ñia como bolita ke se veñia muy gorda, pero 1) no me hizo caso de cambiar el diseño y 2) no me hizo caso de ponerse una faja. Le ofrecia hacer unos waist ties para acinturar mas el vestido y no kizo, y llegó al grado de decirme ke ella pensaba ke yo era su amiga y ke estaba muy dolida porke yo le hice daño con el cosplay... Ves hasta ke grado llegan los acomplejamientos? Yo hice lo ke ella me pidio, tal como ella me lo pidió y ella vio el diseño porke estuvo aki keriendo aprender a coser. Pero por el acomplejamiento ke tiene me hecho a mi la culpa. Pero al cereza dle pastel fue: Le ofrecí regresarle el dinero y ke se fuera con otro cosmaker a ver si ese si le servía... y no kizo, se kizo kedar con el cosplay, no terminó de pagarmelo ke porke su novio le dijo ke era mejor asi, y yo para no meterme en boncas innecesarias mejor le di por su lado y se kedó con un cosplay ke estoy segura ke con todo y todo lo uso.

Asi ke, despues de esta pared de texto, dejate de acomplejamientos y saca provecho de todo lo ke tienes y crea lo ke no tienes. ^^ omo te dije, la unica en tu camino eres tu misma, veras ke cuando te pones a pensar ke los problemas tienen solucion te vas a sentir mejor y vas a ser feliz.
Akira-hime is offline   Reply With Quote
Unread 02-08-2013, 12:40 AM   #14
malice_wonka
Registered User

malice_wonka's Avatar

hola entiendo tu preocupacion al usar cosplay

y como han mencionado juntarte con gente que ya lleva años en la escena te ayudara mucho a ganar experiencias, consejos y sobre todo confianza, y no dudes en irte en grupos

ahora un consejo para internet

ten en la mira las redes sociales en las que te sientas comoda de subir las fotos de tus cosplays

sobre todo porque internet esta lleno de trolls y gente enferma que solo busca motivos para discriminar y otros comportamientos mediocres

cosplay.com , deviantart.com
worldcosplay

son paginas especializadas, facebook puedes usarlo pero ten limitado los filtros de quien puede ver tus cosplays sobre todo si usas cuenta, si usas pagina de likes tienes expuestas tus fotos a que cualquiera las tome.

alejate de pagina como Tumblr (a menos que la foto sea muy profesional), 9gag (el cosplay no es muy bien visto) 4chan (cuna de trolls)
malice_wonka is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules