Go Back   Cosplay.com > International Forums > Spain

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 10-28-2013, 03:39 AM   #1
Userr
Registered User

¿Qué materiales se usan para el cosplay?

He visto vídeos donde ponen en un molde o un esqueleto de cartón y arcilla modelada, aplican resina con tiras fibra de vidrio (se seca y se lijan los bordes) y después se aplica masilla de poliéster.

Finalmente esa masilla se lija o raspa para que quede un acabado más liso y profesional, se pone capa de imprimación, se pinta y luego se fija con una capa para fijar pinturas.

Me gustaría hacer una máscara algo compleja y grande (es casi plana, cubre toda la cara y se inclina un poco hacía atrás), pero que sea ligera y resistente. ¿Cómo la haríais?

Gracias.

Si sale bien iría a por la armadura y un arma grande! Me gusta hacer las cosas muy bien, detalladas y sobretodo realistas, aunque no tengo muy a mano los materiales y en caso de hacerlo con fibra de vidrio tendría que ir a la terraza (con gafas,máscara y filtros) donde tengo menos maña trabajando.
Userr is offline   Reply With Quote

Unread 10-29-2013, 03:25 PM   #2
Aeviking
Fantasy worlds explorer

Aeviking's Avatar

Los moldes se usan para objetos más pequeños, ya que los materiales son caros. Sin una foto, es más complicado ayudarte, pero te puedo dar unos consejos que sé por experiencia:
-Puedes hacer una máscara de tu cara con tiras de yeso. Sólo necesitarás a alguien que te las vaya poniendo tras humedecerlas y sí, es un método incómodo, pero de esa forma tendrás una máscara que te encaje perfectamente, y también la puedes usar de base para hacer la otra máscara, más plana. Será más sencillo porque así tendrás como un molde tuyo. Si pones el nombre del personaje o fotos, podré decirte qué más materiales puedes usar.
-Para la armadura, lo mejor es la goma eva. Hay cantidad de tutoriales en inglés donde te explican cómo reforzarla y hacer acabados realistas. PD: En inglés se llama craft foam.
-Con el arma, de nuevo, necesito más información!! Yo he hecho una espada con una estructura de sándwich de corcho y cartón y espuma para el mango, pero también la puedes tallar en espuma de poliuretano a partir de una silueta de cartón (también hay muchos tutoriales de esto).
Di cuál es el personaje, por lo menos, a ver si se me ocurren más ideas.
Unread 11-01-2013, 05:35 AM   #3
Userr
Registered User

---

Last edited by Userr : 11-02-2013 at 04:15 AM.
Unread 11-01-2013, 05:37 AM   #4
Userr
Registered User

Nada, gracias por la ayuda está todo resuelto

Last edited by Userr : 11-01-2013 at 05:05 PM.
Unread 11-01-2013, 06:27 AM   #5
Userr
Registered User

-borradlo

Last edited by Userr : 11-01-2013 at 05:04 PM.
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules