Go Back   Cosplay.com > International Forums > Venezuela

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 07-08-2007, 07:13 AM   #1
RebelRaider
death before dishonor

RebelRaider's Avatar

Recursos Para Cosplayers

bueno todos sabemos los dificiel que es el cosplay por la diversisdas de materiales que se requieren para la confeccion de un traje (sin mencionar lo caro que pueden llegar a ser ) asi que se me ocurre crear este espacio para poner sitios, paginas o materiales que conozcan para mejorar, crear y porque no abaratar los costos de nuestros cosplays

con repecto las pelucas se de un sitio en la ciudada de Caracas concretamente en chacaito detras del centro comercial expreso dodne venden pelucas y es el unico sitio que he visto donde las venden de colores, se le puede llegar por metro, no se si es caro o barato pero es un sitio por dodne se puede empezar a preguntar

Unread 07-08-2007, 01:45 PM   #2
shinigamimeroko
Registered User

shinigamimeroko's Avatar

Hai, es cierto, aki es dificil encontrar cosas u.u;;;
Eto... en caracas hay varias tiendas de pelucas... la mas economica donde venden pelucas de colores es la piñata pero esas no son de muy buena calidad ^^;;; las de buena calidad son caras x.x y no he encontrado casi de colores... excepto en una tienda q creo q es la q mencionaste, y que tambien se pueden encargar con 3 meses de anticipación o.o del resto, las encargo por internet ^^;
Para telas siempre las mismas... el castillo, gama's, etc~ el lugar no es mucho problema en realidad o.o; los tipos de telas... mientras no sean tela de disfraz... x.x para uniformes gabardina, drill, cosas asi... siempre depende del cosplay... lo mejor es ver las telas q hay, q caida tienen, textura, si es stretch o no, y todo eso para ver cual sirve mas para el cosplay q uno quiere o.o;;;
Y buenop, todas las tiendas q conozco son aki en valencia ^^;;; igual las pondre~
Para pelucas están en el centro, diagonal al hotel don pelayo, hay 2 tiendas, donde compré mi peluca para sailor moon y las extensiones ^_^, y al final de esa cuadra, en la esquina contraria hay otra donde compré mi peluca de misato ^_^ son caras pero son buenas ^^; de kanekalon *_*
Luego... en el multicentro el viñedo está memory's y arte fino, donde venden madera balsa, cartón, pinturas y cosas así para los accesorios ^_^
Además de eso están las ferreterías y esas cosas XDDD
Ahh!!! y en el centro también hay un lugar donde venden cosas de orfebrería, cerca de la plaza bolivar... no recuerdo bien la dirección, cuando la recuerde lo posteo x.x;;;
Y buenop, eso es todo lo q se me ocurre por ahora o.o; espero le sea util a alguien x.x
shinigamimeroko is offline   Reply With Quote
Unread 07-10-2007, 07:36 PM   #3
RebelRaider
death before dishonor

RebelRaider's Avatar

buena info shinigamimeroko...

bueno, con respecto a materiales, la madera balsa se consigue a mas o menos buen precio en casa hobbys, eso esta bajando por sabana grande como quien va del boulevard al hotel melia.

tengo algunas sugerencias para conseguir buenos materiales para cosplays:
  • visiten los mercados de los corotos, se consiguen cualquier cantidad de cosas que les pueden ayudar a armar un traje, desde ropa usada, hasta juguetes desechados y rotos que con un poco de imaginacion (Y mucha pega y pintura) se pueden convertir en buenos accesorios
  • no todo es lo que parece ser, muchas veces por no caminar mas no se consiguen los materiales necesarios, y en ocasiones se consiguen e los sitios menos pensados entren a llas tiendas de deportes, piñaterias hasta las tiendas de caza y pesca, y en ocasiones encontraran lo que buscan sin quererlo

• Internet es un buen recurso... pero no es el unico, investiguen sobre lo que van hacer a veces en las bibliotecas se consiguen libros de como trabajar los materiales

bueno espero que esto le sirva de ayuda, ah por cierto los mercados de los corotos son los fines de semana, yo conozco dos, el de quinta crespo y el de los cortijos...lo mejor es llegar temprano...
Unread 07-12-2007, 11:54 AM   #4
Novalorien
Novalorien

Novalorien's Avatar

A ver, yo creo que lo mas importante a la hora de hacer un cosplay es tener la lista de todas y cada una de las cosas que vas a necesitar para no salir 10 veces de tu casa.
Yo consigo todo, o casi todo cerca de sabana grande
Por ejemplo
- El Castillo: en uno de sus 5 pisos tiene que estar la tela de la textura y el color que buscas.
La Pinata: un poco mas alla casi llegando al metro esta esta pinateria, en el segundo piso venden una que otra peluca, mallas de licra o algodon, plumas, sprays para el cabello (aunque por lo general no se consiguen)
- La Linda del Este: Justo en al salida del metro de sabana grande, esta merceria vende casi todo para confeccionar un cosplay, desde pinturas para tela, hilos, broches, botones, cordon, cintas, entre otras cosas, siempre qu eno consigas algo preguntale a las muchachas pq de seguro sabran decirte en que lugar del centro lo puedes conseguir.
- Arte Real, Materiales varios para hacer accesorios y armas: si, es algo costoso, pero si necesitas pintura al frio o algun tipo de cartulina especial ahi lo tienen o tambien material como laminas de aluminio para hacer repujado... es muy util.

Entre los materiales que considero indispensables para hacer un cosplay estan: EL TIRRO DE PLOMO Y EL SILICON LIQUIDO. Solucionan rapidamente cualquier problema, cuaquiera diria que queda pirata pero si lo usas esteticamente es perfecto.
Novalorien is offline   Reply With Quote
Unread 07-15-2007, 04:22 PM   #5
Sagaara
Registered User

Sagaara's Avatar

Bueno ù.u no se mucho de mucho ya que Nova dijo casi todo lo que xD Bueno... Para las personas que quieren comprar su bandana tienen 3 opciones XD

1) Ir a city market, en sabana grande, la puedes comprar en mundo anime, animetal o la otra tieda que no me acuerdo como se llama xD Las vvenden de todo tipo y precios =D

2) La comprar por mercado libre

3)Ir tambien al CCCT Hay las vnden tambien =D

Quisiera hacer una pregunta... Que carton es el mas adecuado para hacer un Zambatou ? necesito hacer uno urgentemente y tengo menos de 2 semanas ToT
Sagaara is offline   Reply With Quote
Unread 07-15-2007, 04:55 PM   #6
tomohoshi
みく~

tomohoshi's Avatar

Una pregunta, estoy planeando un cosplay para Hinata Shippuuden pero aun no tengo la peluca y mi cabello es muy corto, lo tengo tan solo por los hombros, alguien sabe donde puedo encontrar una peluca negra, larga, con pollina? BARATA de preferencia, por que ahorita no estoy en condicion economica de andar gastando 100.000 por una peluca D:

Bueno, o si no, alguien tiene una que este dispuesto a prestarle a una adorable niña? *0*

Espero respuesta, gracias n_n!

<< m e m o r i e s >>
that's all I
g e t.
tomohoshi is offline   Reply With Quote
Unread 07-15-2007, 09:35 PM   #7
RebelRaider
death before dishonor

RebelRaider's Avatar

Saagara te sugiero el carton grueso de cajas de bombillos, ese lo puedes conseguir en sitios como EPA, les dices que te las regalen, preferiblemete buscalas entre las 9 am y 12 m esa es las horas en que se surte mas mercancia
Unread 07-16-2007, 07:58 PM   #8
shinigamimeroko
Registered User

shinigamimeroko's Avatar

Ummm... me parece que el cartón 1 en kilo o.o pero, como no conozco el cartón que dice rebelraider, no sé o.o; y bueno, tampoco se onde los venden en caracas u.u;
Lo de la peluca barata... en la piñata? o.o; no conozco mucho de lugares en caracas asi q no podré ser de mucha ayuda aca... gomenasai u.u;
shinigamimeroko is offline   Reply With Quote
Unread 07-18-2007, 11:54 AM   #9
tomohoshi
みく~

tomohoshi's Avatar

quiero peluca barata... pero no tan barata o.oU
bueno, gracias de todas maneras n.nU

<< m e m o r i e s >>
that's all I
g e t.
tomohoshi is offline   Reply With Quote
Unread 07-24-2007, 07:03 PM   #10
Sagaara
Registered User

Sagaara's Avatar

Gracias or la reconmendacion, per a mi mya me prestaron carton de ese que es como en donde vienen los televisores... Y me parese buen carton... Gracias por sus sugerencias =D
Sagaara is offline   Reply With Quote
Unread 08-06-2007, 07:18 PM   #11
Mire-Spit
Registered User

stan buenas las recomendacions q dan... a ver si me animo a hacer un cosplay =P...

una pregunta alguno aki de ustedes ha comprado en el link q sale en la pag daqui de cosplay Cosworx?

y si lo han hecho es confiable q llegue el pedido....

gracias al q responda ^_^!!

Last edited by Mire-Spit : 08-06-2007 at 07:22 PM.
Mire-Spit is offline   Reply With Quote
Unread 08-16-2007, 08:52 PM   #12
RebelRaider
death before dishonor

RebelRaider's Avatar

el avalancha termino pero aun hay eventos por ahi asi que mas sitios utiles para cosplayers... de ccs por el momento

- en el centro comercial doral caracas (en la candelaria detras del el sambil que estan cosntruyendo) hay una tienda de pelucas que se ve interesante aunque no vi precios ni pelucas de colores

-para botas de cuero, especialmente para hombres, el nombre del juego es Catia, no es el sitio mas agradable del planeta pero si hay buenos artesanos y unos precios insuperables

Mire Split no he comprado por Cosworx pero si esta respaldado por cosplay.com algo de bueno debe tener
Unread 08-17-2007, 03:28 PM   #13
Novalorien
Novalorien

Novalorien's Avatar

Yo compre mi peluca de Urd a traves de la pagina de Cosworx y si es garantizado. La cosa es que tienen que tener un mailbox para que les hagan el envio, en realidad fue mi hermano el que se encargo de todo pq el vive en USA y la peluca resulto excelente, aqui no se consiguen de esa calidad y el precio pues no me parecio exagerado.
Novalorien is offline   Reply With Quote
Unread 08-19-2007, 12:27 AM   #14
toriseiya
BakiXTenten

toriseiya's Avatar

Hola yo quisiera saber en donde venden fibra de vidrio porque hare la ultima armadura de Seiya de Saint Seiya .. Ah una cosa por la Hoyada en Caracas hay una tienda q vende pelucas de Colores incluida la de Inuyasha...

Pero yo toy planificando un cosplay de Hinata Shippuuden pero no se en donde comprar la tela para hacerlo y no me preocupo por el cabello pero me tengo q hacer la pollina para hacer de Hinata...

Si queremos llegar al World Cosplay Summit 2009 tenemos que esforzarnos chicos.. Ganbatte Kudasai!!!! ^^!!!

New Generation Anime Master . www.new-generation.gettalk.net unanse ya ^^

Bleach and Saint Seiya Cosplayer XD
toriseiya is offline   Reply With Quote
Unread 08-19-2007, 06:18 PM   #15
RebelRaider
death before dishonor

RebelRaider's Avatar

Fibra de vidrio consigues en ferreterias como EPA o ferretotal (como Kits de reparacion), la tela la puedes conseguir en el castillo (mi recomendacion personal es que vayas a la que esta en sabana grande si te queda cerca), lo de la pollina pudes llevarle la peluca a una peluquero y elde segfuro sabre como arreglarla

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules