Go Back   Cosplay.com > International Forums > Spain

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Unread 01-25-2010, 11:05 AM   #31
yami11
Registered User

os esta quedando genial a ambos, yo tambien he empezado mi cosplay de saint seiya, para lo que seria el salon del comic de barcelona pero si en el caso que ganara el cartel del expomanga iria y haber si os encontraria *W*

pero de momento vuestros avances quedan genial

una cosila, he mirado varios tutoriales para dar brillo que materiales deberia cojer para conseguir el efecto?, utilizo goma de eva, y bueno estoy usando los colores que me quedarian predeterminados si no lo pintaria, pero me gustaria reforzarlo un poco para que me durara,
y bueno en el caso de la cola blanca tendria que ser sin diluir cierto?

haver si me puedes aclarar mis dudas T.T
yami11 is offline   Reply With Quote

Unread 01-25-2010, 12:30 PM   #32
I-chan
Registered User

Muchas gracias!!! jejeje
Pues a ver, primero yo siempre dire que a mi lo de la cola blanco no me dio muy buenos resultados (tal vez fuera por el tipo de pintura en spray que utilice ) porque en cuanto se rozaba saltaba la pintura, cierto es que como barniz por encima de la pintura podria dar algun resultado curioso y que le diera rigidez a la armadura..no se porq no probe eso o si es que lo probe lo olvide por completo, de todas formas la goma eva sin pintar queda con un aspecto demasiado aspero asi que deberias recurrir a lo de forrarla con algun acetato del color deseado o como yo he hecho primero una capa de sellante acrilico, capa de pintura con spray por ejemplo y depues una mano de barniz para dar mas brillo tambien en spray

Esto no es nada que no se haya dicho ya aqui en el post pero es lo unico que puedo comentarte por mi experiencia, si alguien conoce otra tecnica bienvenida sera

Saludeteeees
I-chan is offline   Reply With Quote
Unread 01-26-2010, 06:45 AM   #33
yami11
Registered User

gracias ^^, es que yo lo pinte a spray directamente y no me dio el brillo y se me quedo plano por eso pregunto.

y el acetato cual me recomiendas que me compre por casualidad?
(ya voy avanzando un poco las `piezas pero la cola de contacto para ese material le vuesta un poco que se pegue ^^u)

Y bueno para el acetato los colores son simplemente blanco *seria un poco de plateado para darle el metalizado* y un rojizo tirando a granate, son esos colores ^^U
yami11 is offline   Reply With Quote
Unread 01-26-2010, 12:21 PM   #34
I-chan
Registered User

Pues con lo del acetato no te puedo ayudar, nunca he utilizado ese metodo porque siempre he hecho piezas muy retorcidas y me daba panico meterme en un berenjenal asi (vamos que opte por lo facil que es solo pintar)

Creo que Ayne una vez me comento que ella si que utilizaba esa tecnica...

siento no poder ayudarte mas
Unread 02-21-2010, 06:43 PM   #35
mrconejitochan
Registered User

mrconejitochan's Avatar

Hola, yo estoy haciendo mi primera armadura. Y me he estado craneando pensando en como hacerlo, menos mal que decidí buscar ayuda en internet y he dado con este foro. Felicidades Ichan cuando vi las últimas fotos que subiste se nota el gran progreso. Por eso quiero hacerte algunas preguntas.
Yo no estoy usando goma eva (aunque aun no lo he descartado) Al principio traté de usar plastico de botellas =P, pero aunque traté de deformarlo con calor para hacer las piezas con forma de circunferencia, no logré gran cosa y quedaba muy feo. Por eso comencé con una tecnica de la escuela, que era hacer moldes con papel periodico, me han quedado mas o menos firmes, quiero darle una superficie lisa, pensé en emparejarlo con pastamuro, pero nuestra presentación incluye golpes y caidas al piso, lo que la destruiría. Cres que el sellante acrílico pueda sellar la superficie de papel de diario y ayudar a dejarlo más firme y liso? Perdona mi ignorancia si estoy desvariando.
Otra duda, si usara goma eva, como hago para darle formas de esfera por ejemplo? por ejemplo, hombreras redondas, que es lo que me ha estado matando más ;.;
mrconejitochan is offline   Reply With Quote
Unread 02-22-2010, 11:10 AM   #36
I-chan
Registered User

Vaya, muchas gracias Mrconejitochan, casi consigues que me ruborice jejejeje
El caso de dejar liso algo hecho con papel de periodico es que es bastante complicado o al menos a mi nunca se me dio bien, y no creo que con el sellante acrilico lo consiguieras si no es dando una capa muy muy gruesa, lo cual eso si daria una buena solidez a la pieza en cuestion, pero por lo que dices quieres hacer algo esferico y que aguante algun que otro impacto... yo te recomendaria que con la goma eva hicieras una esfera y despues la cortaras por la mitad: http://www.korthalsaltes.com/es/model.php?name_en=globe (aqui te dejo un esquema de como hacer una esfera con una superficie plana) y despues la pintaras con el sellante acrilico para endurecerla y dejarla lista para despues darle el color que quieras.
Espero que este tocho te sirva de ayuda

De paso aprovecho el post para deciros adios o al menos un hasta luego ya que me voy a retirar un tiempo del mundillo del cosplay por falta de tiempo, ideas y un poco tambien de ganas...lo mismo mejoro un poco el casco de iron man o me hago el brazo de Elric de FMA pero no es seguro que lo haga...
Me lo he pasado genial aprendiendo (gracias a los que me dieron los consejos al principio) y despues ayudando a quien a preguntado en la medida de mis cortos conocimientos porque sois en general gente fenomenal
Sayonara!!
Unread 09-26-2010, 04:56 PM   #37
mario300
Registered User

I-chan te felicito man, sos un groso. Que te retires significa que no vas a aclarar dudas? Tengo una existencial que no tocaste (creo): Desde cero, como moldeaste la goma eva? O sea, comentaste que con calor pero no que usaste para hacerlo.
La otra duda que tengo es que usaste para "unir" o pegar los trozos de goma eva entre si.

Thanks de antemano!
mario300 is offline   Reply With Quote
Unread 09-27-2010, 03:16 PM   #38
I-chan
Registered User

Buenaaaas.
Gracias por los cumplidos mario300
En principio, si que me iva a retirar del todo pero al final el gusanillo pica y aun me meto por aqui de vez en cuando e incluso estoy haciendo algo, cosa que no decidi hasta hace un par de semanas atras, ver si me acuerdo y cualgo algo jejeje
En cuanto a tu duda, creo que lo mejor es que mireis estos tutoriales que fueron los que me ayudaron a mi al principio:
http://entropyhouse.com/penwiper/cos...helmsdeep.html

http://amethyst-angel.com/armormaking_patterns.html
Para pegar las piezas aqui se habla solo de silicona termica pero el superglue tambien sirve bastante bien y para el calor no recuerdo que recomiendan pero yo lo hacia desde con un mechero para las partes mas pequeñas hasta con el fogon de la cocina de casa para las partes mas grandes, siempre con cuidado de no quemar las piezas.
Espero que sirva la info.
Saludooooos
Unread 11-22-2011, 08:09 PM   #39
mrconejitochan
Registered User

mrconejitochan's Avatar

Hola ^^ pasó más de un año, y al final hice mi armadura, bueno, aún me queda mucho por aprender, pero gracias por tus consejos ^_*. Espero que estés bien y sigas haciendo buen cos *O*
mrconejitochan is offline   Reply With Quote
Unread 12-08-2011, 08:39 AM   #40
I-chan
Registered User

Hola mrconejitochan!!
Vi las fotos que subiste y te quejo genial, pena no ver bien como te quedo la parte del pecho de la armadura.
Por cierto como cerraste las piezas? porque quedaron genial.
Yo sigo haciendo alguna cosilla pero ultimamente no tengo mucho tiempo para dedicarle, a ver si me acuerdo y subo alguna foto de la armadura tipo batman dark knigth que hice.
Saludos!!
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules