Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Unread 02-03-2010, 04:42 AM   #1
-Epsilon-
Registered User

-Epsilon-'s Avatar

problemas en el WCS

la verdad yo estoy muy triste por lo del evento hubo muchas discrepancias

no me malinterpreten los ganadores son los mejores del evento me encanto el show y merecian ganar sin duda

mi queja es referente a la seleccion de los 15 finalistas

mi traje y el de mi compañero fueron estos :

no tengo mas fotos de mi compañero de momento

2 trajes que tomaron 10 meses y 2 meses para terminarse, ambos hechos completamente de fierro

despues de que dijeron los finalistas me acerque con marmota para preguntar en que fallamos para no haber sido seleccionados
la " jueza" o administradora del evento o ambas, ya no se, ni por que ella estaba ejerciendo como juez en la seleccion si
no le correspondia a ella
ella me dijo que mi traje le faltaban mas detalles, mas adornos y/o mas decoracion.

Le comente que era una copia exacta(libra), no podia ponerle nada mas por que no lo tenia el presonaje
por cierto hubo otros cosplays que pasaron a la final y a nuestro parecer no cumplian con los requisitos que marmota
mencionaba, lo que nos hace suponer cual sera entonces su sistema de seleccion??? aunque de manera clara, no a todos los calificaron
con igualdad.
otra de las razones fueron las '''costuras''' ......que le faltaba calidad en telas y demas detalles .
se le menciono que era unas armadura y no llevava tela ( aun se desconoce el significado de sus palabras con respecto a eso )

ella comento que las dimenciones de los trajes eran incorrectas y se miraban deporporcionados.hecho mas que evidente dado que
que se trata de una armadura real y FUNCIONAL las armaduras de la serie eran exageradamente irreales.

Las armaduras son lo mas precido posible y creo que seria dificil ver armaduras mas completas.

que nos falto carisma para intepretar al personaje que nos noto muy secos y que no representamso al personaje debidamente

le comente que el reglamento decia :

Quote:
"Dinámica de selección
- Primera etapa – Equipos inscritos
Deberán presentarse el día de su cita (la cual puede ser entre el sábado 30 y el domingo 31 de enero),
donde se les realizarán unas preguntas, y se analizarán de cerca y con detenimiento los cosplays equipo
por equipo."
solo se calificarian los trajes .... y solo los trajes por lo tanto si actuaba como el personaje no debia influir en la calificacion
para pasar entre los mejores 15. si se molestan en ahcer un reglamento porfavor siganlo

la jueza comento de manera grosera que ella escribio el reglamento y lo leyo mas de 10 veces que no existia forma posible que yo me supiera el reglamento
mejor que ella. al parecer ella estaba mal :icon3: y por lo tanto no fuimos preparados para interpretar al personaje durante la entrevista donde checarian los trajes causando una considerable perdida de puntos
tengo entendido que quieren elejir al mejor mas carismatico y alegre para japon por que afin de cuentas sera para la televicion, pero si escrivieron el reglamento de sierta manera deven apegarse a el o habra problemas como el nuestro

el otro juez Pol Roca fue muy amable le pregunte sus comentarios y me dijo que me dio el visto bueno pero que no era suficiente para un concurso de este nivel con tanta competencia
la verdad no me puedo quejar con el se porto muy amable y le doy la razon a algunos de sus puntos establecidos.
luego tubo el descaro de mencionar que nuestros trajes al ser de metal serian muy estridentes y podrian molestar al publico la verdad esa es solo una excusa tonta, nuestra pista de audio no incluia efectos sonoros por que el show hiba ser el mas realista y todos los efectos sonoros serian en vivo
basicamente nuestra queja es directamente hacia marmota, que nuestro parecer no devio ser juez al ser administradora y podria darse favoritismos
se tenian ya 5 jueces oficiales listos, por que tubo que entrar ella a tomar un lugar que no le pertenecia, siedo del area de logistica

y la misma razon le dieron a nuestros compañeros de tijuana sus trajes son muy sencillos y que segun les falto interpretarlos mejor.
regularmente esto de interpretar es algo que se hace durante el show. para eso se prepara el performance.
-Epsilon- is online now   Reply With Quote

Unread 02-03-2010, 08:08 PM   #2
Citrotaku
Registered User

Um! u_u

La verdad sus trajes me parecen increíbles! E incluso les queda el personaje muy bien, pues hay cosplayers que la verdad tienen trajes muy buenos pero no se parecen tanto a los personajes. Hasta las pelucas están muy buenas! Ojalá hubieran sido seleccionados u_u porque se lo merecían.

Espero que su gusto por el cosplay no decaiga por este evento, pues siempre habrá trabas en todos lados...

Bueno en fin, en mi opinión es un trabajo increíble, ojalá todos los cosplayers se esmeraran tanto en sus trajes como lo hicieron ustedes dos! n_n.

En fin, ya verán que muchos estarán de acuerdo con esto, por lo menos se llevan un muy buen aplauso por parte mía! (Y ya verán que de muchos otros también!) n_n.
Citrotaku is offline   Reply With Quote
Unread 02-03-2010, 09:10 PM   #3
darkcloud
Registered User

darkcloud's Avatar

yo t vi en la tnt, (iba de kakashi), bueno en fin desde q vi tus fotos en el foro he de decir q eras uno de mis favoritos para ganar y de hecho es la mejor armadura q he visto en internet, la verdad no quisiera decir esto pero ultimamente la tnt me parece un poco arreglada y sobre todo "localista", sobre todo lo q te dijieron no se me hace excusa para q no estuvieras entre los 15 finalistas y si ponen un reglamento creo q deberian de respetarlo, para mi lo mejor seria q toda la gente q funge de juez deberia ser de afuera e imparcial, lastima creo q los japoneses se hubieran vuelto locos con tu armadura como lo hicimos los q t vimos en la tnt y en las fotos
darkcloud is offline   Reply With Quote
Unread 02-03-2010, 09:48 PM   #4
-Epsilon-
Registered User

-Epsilon-'s Avatar

gracias los por los comentarios pero no fuimos los unicos que nos jugaron chueco nuestros compañeros de ensenada y tijuana que hiban de magos oscuros les jugaron la missma jugada

miren esos trajes y diganme que ellos no merecian pasar
al igual que mi armadura es una copia exacta no hay nada mas identico

diganme ustedes fue injusto o no ?
Unread 02-03-2010, 10:46 PM   #5
darkcloud
Registered User

darkcloud's Avatar

si tambien los vi y pues es lo q te decia lamentablemente hay favoritismo y localismo, creeme q viendo a los 15 finalistas ustedes y ellos merecian una oportunidad dentro de los 15 digo (para q no se viera tan descarado lo q hicieron de ni sikiera clasificarlos) pero pues esparemos q se pongan las pilas los organizadores y no se repita esta situacion el año q viene aunke honestamente lo dudo.

Y pues en mi humilde opinion no sirve de nada q hagan una eliminatoria previa y hagan ir a varios cosplayers de lejos si al fin de cuentas no van a ser imparciales y justos
darkcloud is offline   Reply With Quote
Unread 02-04-2010, 02:35 AM   #6
Nikolai2099
Registered User

Nikolai2099's Avatar

Carnal, la verdad tu armadura esta de webos!

Y lo digo en buen plan, esta exageradamente muy chingona y si es neta lo que dices, los magos tambien estan de pocamadre.

Pero es mas que obvio que hay puro pinche dedo en estos eventos ahora y mas como dices de que le dan favoritismo a gente local.

Que pinche casualidad no crees?

Pero ya te la sabes, para la otra cosele bien para que no se ven alos hilachos.

Unread 02-04-2010, 06:58 AM   #7
yugosama
Mexican Cosplayer

yugosama's Avatar

bah!!! el WCS a demeritado mucho desde sus inicios. no deberias preocuparte tanto por esa "organizacion" ya que por fortuna no es unico concurso a nivel internacional en cuando a cosplay se refiere, tenemos el CLC y si tal vez no te lleven a japon, que seria la mecca en nuestra aficcion, es muy respetado en los paises de la america latina donde tiene prescencia, vamos concursos van y jueces vienen!!!

debo decir que nunca habia visto armadura REAL con semejante detalle, poca madre
Unread 02-04-2010, 08:58 PM   #8
Seraph1013
Registered User

Seraph1013's Avatar

Muchos errores ortográficos!!!
Lo siento pero estudio letras y me molestan XD

Volviendo al tema. La verdad yo me enamore de tu armadura en el momento que la vi por primera vez en fotos. Pero si tengo algunos puntos que dar en cuanto a el juevceo y lo que sucedio (yo no estuve allí personalmente en esta ocación pero si conozco mucha de la gente que participo, incluyendo fiinalistas y participé el año pasado). Tienes razón en que la caracterización del personaje no viene en las reglas pero si toma gran parte importante en la sección de preguntas al igual que las respuestas, el animo con el que te muestres y en ocaciones incluso piden que muestres una parte o todo el performance de antemano.

Dejando eso a un lado, personalmente tengo problemas con tu peluca, con el casco se ve muy bien arreglada y adecuada al traje mas sin el, por lo menos en fotos, ya no se ve bien. La armadura de tu compañero es lo que se criticó mas a la hora de la entrevista y el jueceo preliminar. Yo se que no te lo dijeron asi de seco pero es una de las cosas que te bajaron puntos para calificar. Comparada a la tuya, la armadura de tu compañer parece que se hizo a la carrerra sin prestar tanta atencion a los detalles y acabados.

En cunato a tus amigos de Magos Oscuros personalmente no me convence la elección de telas que usaron pero la ejecución del traje me parece fantastica.

Ya dicho todo esto, yo creo que se merecína un lugar entre los 15 finalistas, (claro solo juzgando las fotos ya que no puedo juzgar nada mas)pero el traje no es lo unico que se toma en cuenta para escogerlos. Hay que ver el lado bueno, ya viviste una experiencia de lo que es el WCS y a hecharle mas ganas para la proxima. Creeme que se de primera mano lo que se siente participar y que a pesar de todo el esfuerzo y preparación de mucho timepo las cosas no salgan como uno las quiere ya sea por causas externas o porque simplemente ese esfuerzo no se cosidero suficiente. Tambien hay que recordar que todo concurso es subjetivo pues son sujestos los que califican el trabajo del otro y lo que a uno no les gusta, otros lo aman
Seraph1013 is offline   Reply With Quote
Unread 02-05-2010, 10:16 PM   #9
invaderzimgir
Registered User

invaderzimgir's Avatar

Lo unico que puedo decir es que que mala onda que no los hayan aceptado

Las armaduras mis respetos , no cualquiera se atreve a hacer armaduras y si son de metal menos
invaderzimgir is offline   Reply With Quote
Unread 02-06-2010, 02:16 AM   #10
kuroharuchan
Registered User

ardor... ardilla

A ver ardoroso amigo (lo digo por ardido) de verdad no te cansas de causar lástimas por todos los medios disponibles? Con todo gusto te pasamos también teléfonos de estaciones de radio para que llores tu desgracia en digital o alfa o hasta en mix fm. Vamos parte por parte amiguito por que por lo que veo a ti hay que explicarte despacio y paso a pasito como a los niños pequeños. Que parte de no entendiste de que TU COSPLAY esta tal vez bien pensado pero NO LES GUSTÓ para un concurso así? Se te ocurrió pensar alguna vez que simplemente al jurado no le parece que sea tan excelente trabajo como a ti? Te has puesto a ver todos los concursos Summit tanto nacionales como internacionales? Yo creo que no, estás muy verde si al primer tropiezo te desbaratas completo. Esto es una COMPETENCIA por lo tanto si tu espíritu competitivo se hizo añicos a la primera mejor dedícate a mueblería y decorado de latón. El hecho de que tus amiguitos te digan que si tu no naces Kurumada te inventa no significa que sea verdad, por favor, se realista. Con respecto al fraude (personal, el único defraudado deberías de ser tú y contigo mismo) más cosplayers, mejores que tú y con más experiencia también se han quedado y no por eso están al borde del valium.

Quieres opiniones francas te las doy; empezando por tus amigos los magos, con sinceridad esos trajes no son para summit, mejores acabados y mejor selección de materiales se han visto desfilar no solo por tlatelolco, por Guadalajara y por Monterrey. Uno lleva fibra de vidrio (por lo que alcanzo a ver) y el otro no, el calzado de la chica tiene acabados dudosos, el decorado del pantalón del chico cordoncito!!! Y además le falta mucho decorado!!! Cómo crees que le pegas cordoncito???… se ve muy mal, otro material le habría funcionado mejor, los props estan bien elaborados pero vuelvo a lo mismo, no es nada que sorprenda ni nada que no se haya visto, la piola forrada en el sombrero de ella se ve más que fea, la armadura del mago oscuro es imponente, la armadura del chico parecen hombreras de saco, les falta calcular dimensiones, los colores en definitiva no le atinaron pero si a ninguno, en dónde le vieron vinil de serpiente al mago oscuro???? Y por cierto se les ven los cierres, ya existen cierres invisibles. Esto de entre lo que alcanzo a distinguir, bien por el color de peluca de él. La maga oscura es rubia, no amarilla, la peluca no se ve bien, el color a mi gusto es demasiado exagerado, el personaje tiene ojos verdes, no le veo los pupilentes a ella, y las cejas negras??? Pésimo gusto, ni siquiera hizo algo por arreglarse tantito la cara, las cejas superpobladas de él se alcanzan a ver… por ahora es todo lo que alcanzo a ver en la foto. Como puedes ver errores los tienen y muchos. No veo ninguna injusticia.

Pasando a tus trajes: Para empezar la peluca que llevas puesta es un animal que te está atacando la cabeza!!! Dohko no tiene una moica punk en el cráneo, conozco la serie perfectamente y me gusta, el maestro de Libra NO TIENE ESE COLOR DE CABELLO, su cabello es un castaño mucho más obscuro, el corte no se parece tampoco, la peluca de tu compañero se parece un poco, pero realmente consideran serio presentarse a un evento con la peluca sin cepillar? Se ve desaseado y por ende se ve mal, del fleco mejor no hablamos, las cejas super pobladas de los dos tampoco se ven bonitas, en tu amigo se disimulan por los kilos de fleco que trae pero a ti no se te perdona, porque además de azotadores son azotadores negros. Tu yelmo te aplasta la cabeza, hace un efecto poco estético, un pcoo más alto hacia arriba te vendría bien, en definitiva los colores que usaste no me gustan para una armadura dorada, la de tu amigo es demasiado oscura, y los detalles de la armadura del dragón francamente parecen pintados en plumon enseri no parecen hechura de la misma mano. Las botas de ambos parecen zapato ortopédico playschool, más estilizados funcionarían mejor, tú traes las correas por fuera todas, y se ven feas, de perdida las hubieras pintado para disfrazarlas, con los remaches no hay problema, no te ves estético, no te ves con forma, tus piezas están muy amontonadas en el torso y faldilla, libra no se ve así, cosa que no le pasa a tu compañero, la armadura del dragón me parece mejor proporcionada que la tuya, finalmente el porte de los dos no les ayuda, les falta o bien practicar poses o bien estar cómodos dentro de sus cosplays, el publico no te cree que seas un caballero marcial sino un vato más. Ni hablar de algo de caracterizacion ninguno d elos dos trae ni pupilentes ni nada. Sería interesante que mostraras la parte de atrás de tus armaduras y estoy casi segura que por detrás lo que vamos a ver van a ser correas y remaches. Te das una idea de por que pudieron obtener una baja calificación de entrada?.

Pueden hacer algo mejor los veo el próximo año.
kuroharuchan is offline   Reply With Quote
Unread 02-06-2010, 01:49 PM   #11
Geovel
New Good Cosplay

Geovel's Avatar

u.u sin opinion solo digo chalez, solo se ke este año proximo entrare y pues espero verlos hay

y pos recuerden que son consejos no criticas destructivas por ejemplo yo se que a mis cos les faltan muchos detalles y calidad en vez de tomarlo como una ofensa lo tomo como algo en lo cual mejorar animo chinga

Last edited by Geovel : 02-06-2010 at 01:54 PM.
Geovel is offline   Reply With Quote
Unread 02-06-2010, 05:18 PM   #12
Ryogatsu
Registered User

Ryogatsu's Avatar

Mira, apoyo al chavo criticon de arriba, pero sin malas palabras

tenemos que decir que estas en el summit y son las grandes ligas, el ganador se va a representarnos a todo mexico.

el problema del cosplay, son aspectos que se ven mucho antes de hacerlo, en tu caso tomaste un cosplay MUY DIFICIL, al grado de que tu hiciste un maravilloso trabajo, muy bueno, gran armadura y todo pero sigue siendo una armadura :S, no la veo brillar de oro, no e pareces mucho a dohko tampoco y no se ve como en la serie...

Usaste un material muy dificil, Fierro, se ve como armadura de bronze que venden los herreros amigos, pero repito, esta genial, pero no tan genial como la original, ese es el problema.

en mi caso e visto varia gente que hace cosas muy chingonas pero nada k ver con la serie.
repito, sin ofender, hiciste un gran trabajo.

tambien no se cuales fueron los finalistas y pero creo que no eres el unico que no les gusto, pero los demas se ponen en plan de "Necesito esforzarme mas" o "me falle a mi mismo"

hechale ganas! me gustaria que estuvieramos en contacto
me gusta tu trabajo
Unread 02-07-2010, 12:20 AM   #13
Princessneptune
Registered User

Princessneptune's Avatar

Ok, revisando todo lo escrito, esto no es para quejarse, si no quedaste? al año que viene lo pueden intentar, de eso nadie te detiene, se de gente que va año tras año, debrías pensar en forma positiva, que si algo no les convenció a los jueces fue por algo, no es para desanimarse, se que debe ser frustrante trabajar tanto en un cosplay para que en un segundo te digan "no calificaste", pero con eso el mundo no se acaba, animo y a seguirle intentando, no hay de otra!
Princessneptune is offline   Reply With Quote
Unread 02-07-2010, 06:16 PM   #14
-Epsilon-
Registered User

-Epsilon-'s Avatar

despues de ver el concrso se notaba que no teniamos oportunida de ganar, mi queja no es para nada el no haber ganado, me molesta no haber pasado pero nimodo no tenia la calidad requerida por los puntos que me dieron a la hora de juezear , pero al ver las personas que si pasaron habia un par de grupos que no complian los puntos que los jueces nos dieron

no se calificaron a todos igual y las reglas no se siguieron como estaban escritas esa es mi queja

cheken las fotos de los que si pasaron y entenderan lo que digo
http://wcsmexico.blogspot.com/2010/01/finalistas.html
Unread 02-07-2010, 08:11 PM   #15
Nikolai2099
Registered User

Nikolai2099's Avatar

Es verdad, no voy a pauntar dedos pero hay unos bien pinchones comparados con el tuyo, mas que obvio que hubo pinche dedo.

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules