Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 5.00 average.
Unread 04-29-2011, 05:12 AM   #61
AraraCBM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Geovel View Post
HA HA HA BUEN SARCASMO NO SE NOTO, DOY CLASES DE SARCASMO PARA KIEN GUSTE =)
y cuanto cobras??? prok yo doy maestria y doctorado

Last edited by AraraCBM : 04-29-2011 at 12:36 PM.
AraraCBM is offline   Reply With Quote

Unread 06-05-2011, 02:51 AM   #62
XFuumaX
Registered User

Pero que ganas de no entender lo que se trata de expresar, de veras. Estoy muy pero muy deacuerdo con lo que dijiste Hero Tetsu: Es triste que en México no tengas la capacidad de hablar porque te atacan.

Me molesta realmente en demasía que lo primero que hacen al ver a un perdedor es etiquetarlo de llorica y demás cosas insultantes, en vez de escuchar lo que tiene por decir cuando son argumentos válidos, todos se ponen a la defensiva inmediatamente antes de escuchar lo que se tiene por decir, y entonces uno se pregunta: ¿La TNT sirve para ganar publicidad en TV Aishi o para los cosplayers? Porque el problema aquí y Epsilon lo dijo (y disculpen que me exprese así pero soy del norte, tierra de groserías) un C H I N G O de veces: El problema aquí no es que perdí, sino la respuesta de la administración.

Ni siquiera les preguntó: ¿Por qué perdí? haciéndose parecer que debía ganar; lo que preguntó fue ¿En qué fallé? porque tenía dudas, y dudas muy razonables, se los dice alguien que ha estudiado el ensamble, colores, medidas de manga y anime de las armaduras doradas y muchas otras del universo Saint Seiya. Sé hasta de lo que están hechas en realidad, y no ¬¬ no es de oro, eso sólo es un nombre que le dieron para hacer notar que brillaban mucho y eran amarillosas.

Respecto a lo de cromar la armadura estoy deacuerdo, también es algo que te digo Epsilon: se hubiera visto mucho mejor porque aunque tu idea de hacer brillar la armadura naturalmente por el metal, las armaduras de Saint Seiya son de algo idéntico al metal pero con un brillo casi sobrenaturall... cosa imposible de lograr, lo sé, pero por desgracia no es deber de los jueces el ver qué se puede o no, sino tu deber el hacer que se vea perfectamente idéntica xD

Respecto a los colores, que parece de bronce y no sé qué.... ESTAS TOTALMENTE EN LO CORRECTO. La armadura de Dohko lleva dos o tres tonos, dependiendo si usas la imágen del manga o del anime y gente: LAS PROPORCÏONES SON ADECUADAS para este tipo de armadura, es normal que se vea bultosa porque Kurumada hizo una mezcla entre las armaduras samurai (que se veían así) y las del medievo tan conocidas. Los "zapatos ortopédicos"... han de saber que así son ¬¬ no tienen arco, son totalmente planas y rectas, porque los dibujos de Kurumada eran así, y normalmente parecía que las armaduras les quedaban un poco más grandes de lo que eran.

Respecto a la peluca... Puedo considerarme un experto en pelucas ya que manejo una tienda de esto y trabajo con una estilista profesional para los estilizados; lo cierto es que era un intento de estilizado fallido, posiblemente la compraste "pre estilizada" y eso sí estuvo bastante mal. Sobre el color en realidad es idéntico al del manga, muy bien, deben haber dicho que estaba mal porque el del anime es más marrón. Pupilentes? Dohko en el manga tiene los ojos de color castaño, por lo que no son necesarios... además en el anime hicieron un cambiadero de color de ojos, creo que en la primera temporada el maestro anciano los tenía negros.

¿Y por qué sólo hablo de Epsilon y su traje? Porque tengo que decir que el de Dragón no me gustó pero si para nada, y estoy muy deacuerdo con la mayoría de cosas que dijo kuroharuchan.

Que genial lo que hiciste Geovel del análisis de la sociedad cosplayer, neta, es la onda! yo también he llegado a la conclusión que tú llegaste y es muy triste, pero no creo que tenga nada que ver aquí, Epsilon sí fue grosero con Marmota (y es algo obvio, yo también lo sería si estuviera así de inconforme pero eso no nos disculpa) pero fuera de eso no cometió ninguna otra falta. Tampoco señaló cierto o cuál equipo, sólo dijo que algunos no eran dignos de competir... y a lo mejor y es cierto.

La verdad es que pienso que la respuesta que le dieron es muy mala, y es indignante porque a fin de cuentas quienes más deben de ayudarnos en pro del cosplay son los jueces quienes llevan años en esto y son los únicos que pueden guiarnos hasta ser mejores, y que le respondan así.... Entiendo totalmente esto.

Apoyo también a Hero en que hace falta originalidad en este tipo de concursos, y debería de ser aplaudido que se utilicen nuevas formas de, como dice el mismo Epsilon, llevar a la realidad los sueños de todos. Si el asunto era derechos de Saint Seiya en la WCS pues díganle eso! No que su traje está mal porque NO LO ESTÁ

Retomando eso: El casco ASI ES. Achata la cabeza y la hace ver antiestética, en realidad toda la armadura te hace ver antiestética, así lo dibujó Masami Kurumada. No me digan que esto se trata de belleza porque no es así, se trata de acercarse lo más posible al original y él lo hizo. No sé si eso lo debería hacer uno de los 15 o no porque no tengo conocimiento suficiente sobre el jueceo de los demás cosplays, pero sé lo suficiente de este cosplay en particular como para hablar.

Gente, es insultante que se trate así a alguien que tiene dudas e inconformidades, más aún que haya ofendidos... Si saben que serán jueces deben saber también que van a ser atacados si no dan una buena respuesta, y aún cuando son atacados deben de buscar solucionar el problema dando una buena respuesta! ese es su trabajo, calmar a la sociedad del cosplay, no permitir que se masacre a quien levanta la voz.

Honestamente estoy muy ofendido con todo este tema, soy nuevo en Cosplay.com y no tengo por eso fotos ni nada, apenas aprendo a usarlo, pero también soy cosplayer y si me pasara algo como esto yo también lo publicaría, y estaría en todo mi derecho a hacerlo. Ya dejen en paz al pobre Epsilon por Dios!

Y cabe destacar que al tipo ni lo conozco, estamos bien p i n c h e lejos (de nuevo disculpen, así se habla por acá v v) y en mi vida me crucé con él o cruzamos palabras, pero sí había visto su cosplay en una galería de lo mejor de México y quedé impresionado por la originalidad, preservación del concepto original, empeño y otras tantas cosas.

Sobre las reglas ¬¬ Si dicen algo tienen que regirse en ese algo, y si realmente dice
Quote:
Una vez dentro de backstage y en punto de las 17:00 hrs. el jurado llamará equipo por equipo para calificar única y exclusivamente el cosplay, así tendrán oportunidad de verlo de cerca, hacer alguna pregunta exclusivamente de la hechura y calificarlo sin la intervención de las luces del escenario y la emoción del performance.

Al termino de su presentación en el escenario cada juez inmediatamente procederá a anotar los punto que le otorga a cada equipo por performance.
Entonces sólo se califican COSTURAS y EXCLUSIVAMENTE EL COSPLAY, y se debe respetar eso, si fue en ese momento que le calificaron la expresión estuvo realmente mal... o que si lo estaban probando a ver si llevaba el espíritu de cosplayer a todas partes al menos habérselo dicho, creo que Epsilon suena receptivo en realidad, el problema es que no le dijeron nada válido

y Ryogatsu andas mal, aquí sí hay quienes lo apoyamos y muy, muy, muy por fuera de si nos gustó el cosplay o no, y ahorita voy a abrir el facebook nada más para agregarlo y decirle: Wey, que te valga que la gente no entienda, tú sigue quejándote si estás inconforme por algo. El progreso y la evolución no está en los conformistas, compañeros.
XFuumaX is offline   Reply With Quote
Unread 04-15-2013, 07:55 PM   #63
Evilsins Chang
Evilsins Chang

Evilsins Chang's Avatar

Lei todo tu comentario y sinceramente no me pareció objetivo, pareciera como si te estuvieras reflejando y poniendo cosas sentimentales en cuanto a tu opinión.

Soy una cosplayer con orgullo y aun así te he de decir que este chico es el único en el país que te hace una armadura del zodiaco de metal, si nos vamos por lo detallista, todos los cosplayers que hagan una armadura del zodiaco que no sea de metal deberían ser descalificados ya que no hay manera de hacerlas mas exactas que así (pedirlas de oro puro seria ridículo).

Ahora el no la mando hacer, el la hizo personalmente, se avento una replica exacta de la armadura de libra en metal a mano. Te puedo asegurar que hay muchisimos cosplayers no en el pequeño sitio de la TNT si no en el mundo que no tienen la capacidad de hacer eso, ni en Japón ni en el país mas primermundista que tu quieras, hay gente que gasta millones en producciones para poder hacer un parecido de lo que el logra hacer con metal, solo.

El demuestra lo que un cosplayer puede lograr hacer en México y creo que eso es lo que deberían de mostrar en una competencia mundial: "Lo que son capaces de hacer cada cosplayer de su país por ganar la competencia". Si una "competencia" Nacional no logra ver la capacidad de cosplayer de este muchacho y si fija mas por "tu peluca esta desarreglada" (que eso con tener un peine deja de ser problema) jamás tendrán una pareja de nivel mundial y solo seguirán mandando gente que "tiene buenos trajes con tela" o gente "es mi mejor amiga y por eso gano" que gente de esa sobra en este planeta, gente que se haga una armadura de metal.... no.

Es mi opinión pero sinceramente el primer lugar a lo mejor y no, ¿pero no quedar en los 15 finalistas? eso ya es un "esta competencia no tiene el nivel de jueces capacitados para ello".
Evilsins Chang is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules