Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Unread 08-01-2006, 12:40 AM   #1
Marsha Mellow
Registered User

Exclamation EL PEOR MATERIAL para cosplay

Encontré este tema en el foro Americano, y decidí abrir uno en espanyol porque esta bastante interesante (disculpen la falta de ciertos acentos y letras enyes. Mi computadora se esta portando mal).

¿Cual es el peor material que has usado para cosplay?

Ya sea desde tipo de telas, pinturas, gomas, cinta adhesiva, maquillaje... Menciona todo lo que se rompe facilmente, lo imposible de coser, lo imposible de adherir y todo aquello que te haya vuelto loc@ en una convencion por no funcionar. Comparte tu experiencia y ayúdanos a evitar el mismo error.

En mi caso, solo puedo advertir que nunca es bueno usar medias super delgadas. Se corren el minuto que sales de la puerta de tu casa.

Unread 08-01-2006, 03:30 AM   #2
Tsubame
in a lolita-chan world <3

Tsubame's Avatar

puesssss no es q sea un mal material pero yo lo odio un poco.... el Charol TTTTTT he hecho ya 3 cosplays q contienen cosas con charol y son un asco de coser >o< al principio pensaba q no se podria coser con la maquina pq se quedaba como enganchado pero la mujer de la tienda de telas nos dije q si le ponias polvos tacos (se escribe asi?¿? xD) si q se podia pasar, pero luego hice lo mismo con el plateado y resulta q si al plateado le pones polvo talco aun se cose peor cn la maquina @…………………@

otra vez tmb pinté unas botas y la pintura se fué cayendo TTT xDD pero bueno eso ya se q es normal xD

y la peor tela para mi de todas las que existen para hacer un cosplay es la típica tela billante q tiene MUCHO cayente y nada de cuerpo q es la primera q te enseñan cuando vas a una tienda de telas y dices: "qiero hacerme un disfraz" esa la odioo~~~~!!!!! es lo peor q se puede usar nunca para hacer un buen cosplay >ooo<

My posible cosplay wishlist xD [incomplete]
Tsubame is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 06:00 AM   #3
KaiJule
Gone

A mi me gusta usar madera y cartón cuando hago "props", pero odio cuando la gente solo usa carton y les queda una cosa... abstracta que además se rompe y se ve cutre.

el cartón es un material de doble filo XD
KaiJule is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 07:22 AM   #4
Ayne

Quote:
Originally Posted by Tsubame
y la peor tela para mi de todas las que existen para hacer un cosplay es la típica tela billante q tiene MUCHO cayente y nada de cuerpo q es la primera q te enseñan cuando vas a una tienda de telas y dices: "qiero hacerme un disfraz" esa la odioo~~~~!!!!! es lo peor q se puede usar nunca para hacer un buen cosplay >ooo<
Creo que hablas del mítico rasete ¿verdad? XD Es lo peooooooooor, creo que todos los cosplayers hemos pagado alguna vez la novatada o por lo menos nos han intentado vender rasete por más que les dijéramos que no queríamos esa tela... parece que los vendedores no consiguen en su mente disociar las palabras "disfraz" y "rasete", debe de ser como una maldición profesional XDDD
Nunca uséis rasete (excepto para algún detalle, pequeño adorno o cosas así que no necesiten dobladillo), es malísimo, tiene un brillo muy cantoso, se transparenta, se arruga con mirarlo, es tieso, se cose fatal porque es muy poroso, no se puede planchar, etc etc etc........

Y por supuesto, las pelucas cutres de la tienda de disfraces de mi barrio, son realmente espantosas XD
  Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 08:43 AM   #5
Aome_cherry
Hentai´s Hime

Aome_cherry's Avatar

FOAM..... es el materia mas CRAP para hacer cosplay...nunca lo utilicen es delgado, suave y se rompe con nada......se los rekomiendo nunca lo usen

Coming soon: Iori de I´s, LIN LIN -Starstarkes, Suiguintous de Rozen maiden
Aome_cherry is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 11:40 AM   #6
Marisol
Pure intuition

Marisol's Avatar

Usar silicon para pegar TODOOOOO hasta tela que facilmente se puede coser en la máquina XD

Marisol is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 12:02 PM   #7
Ruki-chan
A little mushroom

Ruki-chan's Avatar

Holas:
Uhmm, creo que ningún material me ha fallado (salvo por la katana de cartón, iba bien pero no daba el detallazo, que bueno que jamás la usé).
He llegado a pensar que ningún material falla, el que los mal usa es el propio cosplayer que a veces por novato o por saber poco de materiales termina o desperdiciando material o usando algo que no sirve para su disfraz.
En si hay telas y materiales que sirven y se ven perfectos en algunos disfraces pero a veces esos mismos materiales no funcionan en otros.
Yo he usado unicel (para la suela de mis Naruto-sandalias), foam (foamy) y una que otra cosa rara.

Sayonara warrior
Unread 08-01-2006, 12:37 PM   #8
Neko-Syaoran
Chaos X

Neko-Syaoran's Avatar

xD yo soy experto en ese tema de los peores materiales... saben k use para mi maquillage asul de vaati? gotas de oxygeno azul para pecera a una pintura verde xD ..jeje xd y nunca llegare a ser un Al Squall si sigo usando aluminio de cocina para forrar plastico xD como plateado ...cuando deje de usar el aluminio..use pintura para auto plateada (RECOMIENDO k cuando la usen... pinten lo k vallan a pintar al rededor de una semana antes...) see xD algun dia mi cosplay de vaati se vera bien ..algo importante, NUNCA... PERO NUNCA PLANCHEN SILICON A LA ROPA..... si se keda en la ropa..pintenlo o retirenlo..nunca lo planchen.......tambien recuerden k no todos los plastocs se apegan al silicon... yo lo pege a unas sandalias de plastico y no pego bien.... u.u ...xD tambien intente hacer las orejas de elfo con foami.. xD las pege a una diadema xD...... tampoco intenten ponerse condones en las orejas xD..... bueno.. esto es lo k pienso..... ningun material es malo para al cosplay.... depende en k lo uses y para k lo uses....^^ por ejemplo.. recomiendo las bolas de papel aluminio ..para por ejemplo... en la rutina de un concurso de cosplay de un personaje de fantasia ... aventara estrellas brillantes hacia el publico.... ahi seria perfecto usarlas..pk no dañaria a nadie ^^ espero k esto les sirva jeje xd saludos

PD: kiero hacer algo con hule espuma xD

"para extender nuestro reino hasta pikaflash"- ppto James

Sign up my fotolog
Neko-Syaoran is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 01:04 PM   #9
Renzo
Lost Spirit

Renzo's Avatar

Carton de huevo...
dificil de manejar , de cortar , de darle forma y lo peor aun
no puedes pegarle nada y es dificil de perforar
justo cuando crei que el Fomi era malo XD
Renzo is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 02:29 PM   #10
misawawa
Rock me Amadeus

misawawa's Avatar

aaahhhhh la tela delgadita que tiene lentejuelas pegadas!!!
la odiooo la odioooooo >_<
nunca en mi vida la vuelvo a coser por mas bonita que se veaa!!!! X_X
cosplay destination
http://lauragzz.tk
misawawa is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 05:37 PM   #11
Frida_chan
Maple Faerie

Frida_chan's Avatar

Unhappy Una palabra...

SATIN

-------
Si pueden evitarlo, HAGANLO. Si ocupan alguna tela brillosa y no hay de otra... Pues ahí si que nimodo y a persinarse Pero en seriooo, evitenlo :S!!!! Es mi pesadilla! Se desilacha de horror, no es facil de manejar por que se resvala a la hora de cortar y si usas flash convencional arruina la foto...

n___n

Anddd Please look at my:
Orihime Inoue costume

Last edited by Frida_chan : 08-01-2006 at 05:39 PM.
Frida_chan is offline   Reply With Quote
Unread 08-01-2006, 07:25 PM   #12
Uchiha_Kurama
Registered User

Pues cuando me hice mi tunica de Akatsuki me timaron con la pintura textil ¬¬ se van a acordar de mi cuando vuelva al corte ingles >xD compre pintura textil blanca para pintar el borde de las nubes, y bien todo se secó quedo muy bien pero alo laargo del dia la pintura se iba callendo a cachos ¬¬

Y el maquillaje del "todo a 100" o "los xinos" xDDD es malisimo -0- Pero no queda otro remedio cuando lo compras todo a ultima hora y/o no tienes dinero para comprar maquillaje decente xDD
Uchiha_Kurama is offline   Reply With Quote
Unread 08-02-2006, 01:57 PM   #13
sektor_ki
Just call me TITO ;)

sektor_ki's Avatar

Quote:
Originally Posted by KaiJule
A mi me gusta usar madera y cartón cuando hago "props", pero odio cuando la gente solo usa carton y les queda una cosa... abstracta que además se rompe y se ve cutre.

el cartón es un material de doble filo XD

depende del carton que se use

bueno por mi parte material que mas odie trabajar

EL ZINC!! era horroroso, que metal mas horrible, aparte que como no tenia presupuesto tuve que trabajarlo de unas sobras que habian del techo de mi casa... simplemente no recomendable para simples mortales..(pero te desarrolla unos biceps exepcionales xD)
sektor_ki is offline   Reply With Quote
Unread 08-02-2006, 02:50 PM   #14
Marsha Mellow
Registered User

Claro que dependiendo del cosplayer depende como funciona el material. Tal vez otras personas sepan usar un material mejor que tu, pero este hilo no se trata de como un cosplayer usa mal un material que tu usas bien. Simplemente, postea el tipo de material que odias usar y porque...
Unread 08-02-2006, 10:58 PM   #15
Uzzy
The Lion

Uzzy's Avatar

Pegamento barato para forrar carton con tela se hace un batidero horrible!!!

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules