Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 08-02-2011, 07:41 PM   #1
embrujodeluna
Registered User

Libertad de expresión? Televisa en contra de los Cosplayers

Hola amigos.
Algunos sabrán que Televisa es una importante televisora en México. Dentro de su programación "apta para la familia" tienen un programa llamado "La Rosa de Guadalupe" en el que se exponen "Casos perdidos o desesperados" que sólo se resuelven por ayuda de la "virgen de Guadalupe" una santa o patrona que rige a los mexicanos católicos. Dicho programa es, hasta cierto punto, malo.
¿por qué? Porque si es un programa que promueve el "respeto", la productora es bastante hábil para estereotipar a los mexicanos. Hemos visto casos donde personas indígenas que se salvan por acción de la virgen, niños ricos y "nice" en dónde los ricos son los buenos y los malos son los pobres, morenos y bajos. ¿No es por ello que TODOS los mexicanos le EXIGIERON al programa "Top Gear" pedir disculpas a México por estereotiparlos?
Ahora bien, el día de ayer, 1o de agosto, durante los avances de la próxima transmisión se dieron a conocer el siguiente caso "Cosplay, Salvemos al mundo"
Si han visto el avance se darán cuenta del problema al que nos enfrentamos. Sabemos de antemano que no TODOS los Cosplayers somos así, un capítulo sobre un "milagro" para que las personas no hagan cosplay no es problema. El conflicto real radica en la recepción y el público que ve dicho programa. Si pensamos que TODOS los mexicanos ven la televisión incluyendo niños, veremos cuáles son las futuras e irremediables consecuencias.
-Madres que prohiban a sus hijos cualquier cosa relacionada con la cultura japonesa o movimiento otaku.
-Odio contra la comunidad otaku en México.

Por ello, los invito a dejar una denuncia, queja o comentario (bien escrito y sin groserías, digo, demostremos que somos un movimiento cultural) en las páginas de Televisa para pedir que: transmitan el capítulo y después hagan un documental bien fundamentado del movimiento y así iniciar una actitud de respeto a todos lo individuos.

Les dejo las páginas y correos en dónde pueden hacer los comentarios o quejas:
Comentarios a: "La rosa de Guadalupe"
Esmas, página de opiniones

Gracias a Todos por leer!!! Buen día
embrujodeluna is offline   Reply With Quote

Unread 08-02-2011, 10:06 PM   #2
Joey~
Registered User

Joey~'s Avatar

Esto primero lo habia visto en 4chan, realmente no podia creer lo que veia.

Ami me parecio muy vergonzoso y y humillante hacia nosotros, los Cosplayers.

Segun me dijeron la "Rosa de Guadalupe" siempre sataniza todo, tambien llegue a escuchar que iba a hacer marchas y tirarles piedras, pero seria en vano, le darina noteriedad a esto y ellos ganarian audiencia.

La verdad es que tendrian que bajar el programa, por las cosas que hace.

Loquendo: Critica al episodio de la rosa de guadalupe

http://www.youtube.com/watch?v=cy6TB...embedded#at=17
Joey~ is offline   Reply With Quote
Unread 08-04-2011, 10:03 AM   #3
dannyc18
Registered User

Buu!!!!
No soporte ver ni los primeros 2 minutos... en ke termina? a los cosplayers les llega el airesito chafa y demasiado usado de la rosa de guadalupe y se arrepienten de sus ""pecados""?
Ke coraje!! >_< como si los cosplayers fueramos tan... exagerados o reprimidos, una vez unosxicos de mi escuela iban a ir a una convencion y se cambiaron y pusieron el cosplay en la escuela, y si, a muchos se les hizo raro pero tampoco los molestaban.

:::
Enserio diganme en ke termina, es masokismo pero si me enojo ke sea completo

Yo, de hecho no tuve problemas con mis papas cuando empece a ser cosplayer, lo tomaron bien
dannyc18 is offline   Reply With Quote
Unread 08-04-2011, 11:13 AM   #4
Joey~
Registered User

Joey~'s Avatar

Esto es claramente discriminacion ... pero cualquier cosa vale para demostrar la Fe en la Virgen de Guadalupe?
Joey~ is offline   Reply With Quote
Unread 08-04-2011, 01:31 PM   #5
AngelRinoa
Angel Princess

AngelRinoa's Avatar

sin Ofender, pero ni siquiera vieron el capitulo y ya estan diciendo cosas, el final del capitulo fue que la mama de la niña se hace un cosplay y defiende a su hija.... se trataba de promover el respeto a ls tribus urbanas ... algo tipico de ese programa, no lo estoy defendiendo, pudieron manejar mucho mejor el final.... pero a mi me da pena ajena la cantidad de barbaridades que los otakus pusieron en facebook, la pagina de televisa, televisa en facebook, twitter, etc... televisa pretendia que no nos vieramos taaaaan exagerados como la niña del capitulo, ahora gracias a los comentarios, la gente creeera que si somos asi por que la sociedad generaliza, y me espere a que pasra el capitulo para hablar y comentar.... se pasaron por que si nos afecta el asunto de televisa... no sera en si por el capitulo en si, sino por la cantidad de idioteces que se la pasaron diciendo hasta el dia de hoy... que lastima me dan, soy cosplayer, pero yo no soy una grosera, si les afectaba el asunto es por que ni siquiera lo conocen muy bien, como dijeron por facebook unos conocidos, la mayoria de losq ue pusieron esos comentarios son otakus y cosplayers novatos y de muy reciente generacion.... yo no quiero que sus comentarios agresivos hechen a perder el noble arte del cosplay

si no les gusta mi comentario alla ustedes, no soy la unica que piensa asi
AngelRinoa is offline   Reply With Quote
Unread 08-04-2011, 11:57 PM   #6
co-pu
Registered User

co-pu's Avatar

Yo apenas me acabo de dar cuenta hoy de esto del programa, y despues de horas de hueva lo vi, y la neta me dio flojera, de la rosa d guadalupe solo habia visto una emision y me parecio una chafes (igual que sta) de hecho esta la vi para poder opinar, pero estuve a punto de quedarme dormida

Yo creo que no promueve nada creo que solo es para atraer otro tipo de publico a demas del que ya tienen, con la mascara de "hay que respetar a todos" si esta bastante exagerado (demasiado) nadie es tan salvaje en la prepa como para irte a golpear por cosplayarte, luego hasta te dicen "no ma eso esta bien genial" o cosas asi, si te quieres poner algo parecido los primeros y unicos que te dicen "oye que te pasa" son los inches maestros, pero los de televisa hubieran investigado un tantito los frikis, otakus o como quieran por muy traumados que esten no se van vestidos asi a la escuela no le llamamos a una convencion "congreso de anime japones" o a los pokis "galletas" y no creo que una madre (no solo de una chava cosplayer) deje entrar a su casa al chavo que casi viola a su hija o la bolita que la madrean, o si o_O? Bueno eso fue lo unico que medio me dio risa

Tambien creo que influye en algunas personas, por ejemplo en la colonia donde yo vivo hay casi pura gente que ve las telenovelas y creen que estan grabando su vida, yo pienso que dentro de unos dias nos van a decir "vi en la tele lo de tus dizfraces" o cosas por el estilo y van a creer que uno esta obsesivo traumado o no se que pex (de por si jajaja) aunque siempre hay gente tolerante y de mente abierta, por suerte, que hasta te elogian jijiji, pero eso ya es de cada quien, como dije es para atraer mas publico, ven lo que se pone de moda y dicen "a esto nos trae mas dinero" y hacen un programillo chafa

La verdad en estos casos no hay que tomarselo demasiado enserio, no?
co-pu is offline   Reply With Quote
Unread 08-05-2011, 10:20 AM   #7
dannyc18
Registered User

Quote:
Originally Posted by AngelRinoa View Post
sin Ofender, pero ni siquiera vieron el capitulo y ya estan diciendo cosas, el final del capitulo fue que la mama de la niña se hace un cosplay y defiende a su hija.... se trataba de promover el respeto a ls tribus urbanas ... algo tipico de ese programa, no lo estoy defendiendo, pudieron manejar mucho mejor el final.... pero a mi me da pena ajena la cantidad de barbaridades que los otakus pusieron en facebook, la pagina de televisa, televisa en facebook, twitter, etc... televisa pretendia que no nos vieramos taaaaan exagerados como la niña del capitulo, ahora gracias a los comentarios, la gente creeera que si somos asi por que la sociedad generaliza, y me espere a que pasra el capitulo para hablar y comentar.... se pasaron por que si nos afecta el asunto de televisa... no sera en si por el capitulo en si, sino por la cantidad de idioteces que se la pasaron diciendo hasta el dia de hoy... que lastima me dan, soy cosplayer, pero yo no soy una grosera, si les afectaba el asunto es por que ni siquiera lo conocen muy bien, como dijeron por facebook unos conocidos, la mayoria de losq ue pusieron esos comentarios son otakus y cosplayers novatos y de muy reciente generacion.... yo no quiero que sus comentarios agresivos hechen a perder el noble arte del cosplay

si no les gusta mi comentario alla ustedes, no soy la unica que piensa asi
Gracias por contarme el final, aun asi no estoy de acuerdo con el capi, y estoy muy de acuerdo, puse mi comentario pero no hay ke ser groseros, asi que solo pedi que dejaran de exagerar las cosas asi
¬¬ de cualquier forma ya salio el capitulo, que podemos hacer

Yo veia el programa antes, pero despues me decepcione porque aburria un poco. Supongo que hacen esto como medidas casi desesperadas para que lo vean. Y no es la primera vez, tambien pasaron el capitulo de una emo, que aunque yo no lo sea, no me gusto como los ejemplificaban

Last edited by dannyc18 : 08-05-2011 at 10:23 AM.
dannyc18 is offline   Reply With Quote
Unread 08-05-2011, 11:00 AM   #8
AngelRinoa
Angel Princess

AngelRinoa's Avatar

Cu-Po. el asunto aqui es que todos se tomaron bastante en serio el asunto del programa, porque, si bien hay cualquier tipo de agresion a cualquier nivel academico, obvio en ese programa escandalizan todo, para hacerlo mucho mas grande de lo que realmente es.....

Danny, el problema aqui esta no en el capitulo, debido a que aproximadamente el 90% de la poblacion ve telenovelas y ese programa especifico de televisa, ellos supuestamente quieres ser el ejemplo y todo eso, obvio nada se resuelve magicamente, y las cosas obvio no suceden como en el programa, pero teniendo el conocimiento de que ni vale la pena ver el programa, y que siempre exagera las cosas y que generalmente terminan en finales felices... pro que armar taaaaanto alboroto, ni que la tele los fuera a matar o yo se que... sencillamente se tomaron muy en serio las cosas y fueron bastante groseros al expresarlo que daba miedo entrar a las paginas de televisa... y amigos que tengo que NO son cosplayers me dijeron se pasaron, esta bienq ue si hay que defender lo que nos gusta, pero hay maneras y yo pienso igual que ellos
AngelRinoa is offline   Reply With Quote
Unread 08-05-2011, 04:17 PM   #9
embrujodeluna
Registered User

Lo bueno y bonito de estos foros es que cada uno da su opinión y se respeta, se supone que así deberían ser las cosas, ví el episodio y (para variar) todo siempre está estereotipado. Coincido en que la forma en la que se manifestaron muchos otakus no fue la correcta y también entiendo que promover una imagen de respeto y tolerancia hacia X o Y grupo debería ser genial. Por mi parte el descontento fue que la forma de manejar el "problema" sabemos perfectamente que cualquier tipo de problema mental viene precisamente ahí: de la mente y no de los gustos por cualquier cosa.
Sí, el programa promueve entender esto, nunca dará la consigna de "matemos, molestemos o violemos cosplayers", como dije en mi primer post, lo malo son las miles de personas que no entienden eso, que se creen que por gustarte te vas a volver loquito o así ¿No crees?

No apruebo para nada todas las ofensas que se hicieron en televisa, yo dejé un mensaje sugiriendo que hicieran un documental sobre el movimiento otaku en México para informar a las personas de que esto existe. Nunca ofendí ni pedí que no transmitieran el capítulo. Aunque bien dicen que todo el rechazo y repudio vs la televisora fue triunfalmente ignorado. Hay maneras, siempre las hay y yo agradezco infinitamente a todos los que respondieron este post, pues quería saber cuáles eran las opiniones de cada uno. ahora creo que ya calmadas las aguas y habiendo visto todos los puntos de vista, podría llegar a una conclusión de esto. Por mi parte creo que sería bueno guiar a los demás a ser un poquito menos "apasionados".

Gracias!!!
embrujodeluna is offline   Reply With Quote
Unread 08-10-2011, 02:27 AM   #10
Jun_Tao
Pyon-Pyon (#^o^#)

Jun_Tao's Avatar

Ay yo me entere de esto x alguien de mi trabajo jaja... No, no... la vdd si da pena el capitulo, yo creo que nadie de los q nos dedicamos al cosplay estamos tan traumados como los ponen en el chp.

Creo que da mas flojera que coraje, además como muchos dicen les falto demasiada información.

Si querian hablar de la tolerancia a las tribus urbanas se hubieran buscado otro gpo y no sólo a los cosplayer que estan de "moda", creo que lejos de atraer al sector cosplay lo pusieron en contra x tanta discrepancia y exageración.
Jun_Tao is offline   Reply With Quote
Unread 08-10-2011, 11:07 PM   #11
Rock Chris How
Registered User

Pues afortunada o desfortunadmente no vi ese programa , aunque si me hubiera enterado antes solo por morbo si lo hubiera visto , aunque no creo haber aguantado mucho , y no se si me sorprende mas el enojo por muchos o el que hay gente que vea eso .
Yo en lo personal me da la impresion que era una pedradada contra alguien en lo particular y no contra todos los cosplayers , ya antes televisa habia hecho lo mismo con los emos y no se por que les extraña ,al igual que angel pienso que muchos exageraron , hasta marchas estaban organizando para ir de cosplay por las calles de las ciudades y digo cada quien esta en su derecho , pero eso se me hace como caer en provocaciones y como he dicho en varios lugares eso solo es promocion gratuita para televisa .
Le hayan dado el enfoque que le hayan querido dar o el que la gente entendio ellos bien saben lo hacen pues el escandalo es lo que vende mas y en medio de una crisis en la que la television en general esta quedando obsoleta a causa del internet , se estan agarrando de donde pueden , pues hoy en dia la opinion que tiene la gente sobre los cosplayers es mas de admiracion que la de rechazo .
Rock Chris How is offline   Reply With Quote
Unread 10-20-2011, 12:32 AM   #12
malice_wonka
Registered User

malice_wonka's Avatar

yo simplemente lo ignore...me valio un cacahuate XD
me choca, que gente le cree a ese programa

en serio me toco ver personas preguntando o prejuiciando nomas porque en la tele lo dijeron

tan cerrada tiene la cabezota para creerle a una novela??? que rayos le pasa a esa gente?
ARRG :@
malice_wonka is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules