Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 04-08-2005, 07:38 AM   #1
Raidne
Chun-Li

Raidne's Avatar

alguien hizo alguna vez una espada?

Ok niños, estoy algo preocupada puesto que tengo que hacer una espada (de esas grandotas tipo las que usan en el final fantasy) y no se cómo empezarla... ni siquera tengo una para usarla de base, y creo que si utilizo cartón con cartapestay yeso voy a hacerla terriblemente pesada.

¿a alguien se le ocurre una buena idea?
Raidne is offline   Reply With Quote

Unread 04-08-2005, 08:32 AM   #2
scandia
Overachiever

scandia's Avatar

La espada de Oscar yo la hice de lo que se conoce en ingles como "foamboard". Es una de esas cartulinas rellenas de foam (no se como decirlo en castellano). Mi amiga la corto con un cuchillo eXacto despues de que yo la dibuje. Luego la pegamos con una pistola de pegamento caliente. Finalmente la pintamos con pintura de aerosol. La foto esta en mi galeria. No es pesada. Yo creo que yeso seria demasiado pesada- y tambien demasiado fragil.
Unread 04-09-2005, 10:48 AM   #3
kabuki_ikenie
Super Collider

kabuki_ikenie's Avatar

yeso? horror! se quebraria con mirarla... como dice scandia, carton es una de las soluciones... tb puedes comprar carton panal (ese q ocupan los arquitectos para apoyar las maquetas, es un sandwich de carton-carton expandido-carton) y con goma eva (en argentina hay mucha) puedes armarte una espada grande y liviana... para pintarla, puedes aplicarle una patina metalica...

SOS-project coming soon! no, it's not about haruhiism XD

cosplay.com chilean edition: "we're many and we're manly!" :cobracool:
kabuki_ikenie is offline   Reply With Quote
Unread 04-09-2005, 10:32 PM   #4
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

tambien puedes usar madera balsa y tallarla, o cortar la forma de la espada
otra opción que creo que es más fácil y menos pesada sería mica (estireno), es una película plástica un poco gruesa (es la que usan en las cajas de las barbies), que doblándola en la forma adecuada y pintándola ni se nota que es plástico.

Envy is a beautiful feeling, as long as I provoque it. I am totally... Hitomi.

Ta-lila boku wa odori tsuzukeru
furitsuzuku giniro no ame no shita
Ta-lila kono karada kuchihatete mo
kimi ni kono inochi ga todoku no nara
Hitomi chan is offline   Reply With Quote
Unread 04-12-2005, 12:46 AM   #5
Raidne
Chun-Li

Raidne's Avatar

GRACIAS!!!
LAverdad es que son buenas ideas para empezar...me gustó mucho lo de agregarle plástico, quizás deje eso como una posible forma de cubrir mi espada y que la pintura metalizada agarre mejor si me decido por el cartón.

Nuevamente gracias por sus consejos, espero tenerla lista antes del 22, de ser así, les postearé cómo quedó ñ_ñ
Unread 04-12-2005, 01:35 AM   #6
FantasyNinja
Registered User

FantasyNinja's Avatar

Hmm, al hacer una comicion de un Buster Sword (la espada de Cloud FFVII), utilize madera. En verdad no quedo pesada (no mas de 15 libras). Si tienes las cosas para cortar madera, etc., te lo recomiendo, ya que no es dificil de agregarle o pintarle detalles.
Otros material que te recomiendo es la goma espuma, y fiberglass (pero es un desastre >_<)
Suerte!!
FantasyNinja is offline   Reply With Quote
Unread 04-14-2005, 10:49 PM   #7
BLACKFOX
um, ah, yeah, whatever...

BLACKFOX's Avatar

Yo hice una espada... Yo era Bankotsu en el Animega #6...

Nada muy distinto a lo que te dijeron: Un "sanguchito" de Cartón-Telgopor-Cartón, un palo de escobillón para el mango, y una doble cubierta de papel-aluminio y papel-contact... todo rejuntado a lo bestia haciendo uso y abuso de cinta adhesiva de la ancha (sí, sí, leiste bien: CINTA ADHESIVA!).

Ahora, lo del papel aluminio fue porque soy asquerosamente vago y no tenía tiempo para pintarla... la recubierta en papel-contact, por otro lado, sirve para que quede bien firme y que te aguante un día de lluvia --pero la verdad que tampoco es de lo más necesario, y sinceramente arruina un poquito el look cuando empieza a "arrugarse".

En mi galería subí algunas fotos donde puede verse la espada, para que veas que pese a todo este método sí funciona ^^U

La otra, es que busques en estos mísmos foros un tema llamado "Tessaiga Tutorial 2.0", y te dediques a hacerla como dice ahí, del modo difícil...

A mi, hacerlo "rápido y mal", me llevó una tarde, así que supongo que si le ponés pilas, este finde podrías hacerla y tenerla lista para el Synergy 7 ^___^
Unread 04-14-2005, 11:31 PM   #8
Raidne
Chun-Li

Raidne's Avatar

Quote:
Originally Posted by BLACKFOX
Yo hice una espada... Yo era Bankotsu en el Animega #6...

A mi, hacerlo "rápido y mal", me llevó una tarde, así que supongo que si le ponés pilas, este finde podrías hacerla y tenerla lista para el Synergy 7 ^___^
No fui al animega 6... tuve finaldeA. MAtemático 2... pero me leíste la mente, sí, es para el Synergy 7, pero solo dispondré de horas para elaborarla.
Gracias Again!!!
Unread 04-16-2005, 02:02 PM   #9
BLACKFOX
um, ah, yeah, whatever...

BLACKFOX's Avatar

Naa, nada de poderes psíquicos, simplemente leí que la querías para antes del 22 :P
Unread 04-19-2005, 09:59 PM   #10
Fira
a rose for the dead

Fira's Avatar

usar madera es lo mejor que puedes hacer
compra la tabla y traza la forma de la espada(depende de que tan grande sea, pero la tabla te cuesta mas o menos 100 o 150 pesos)
y ve con un carpintero o maderero que corte la forma tal cual(lo hacen en 5 mins jaja) e igual pagale para que te la detalle si le das una foto o algo, pero eso ya te puede salir un poco mas caro :3
luego ya si tiene piedritas pues las consigues o se las pintas, y cuando pintes la hoja ponle barniz o algo

nosotras hemos hecho 3 espadas("hecho", todo lo hizo el carpintero xD)
http://unicorn.night-island.org/concs1.jpg
http://unicorn.night-island.org/comicshow2k4_51.jpg

de la 3ra no tengo foto, pero basicamente esas son..
Fira is offline   Reply With Quote
Unread 04-22-2005, 09:21 PM   #11
Al Squall
the poet

Al Squall's Avatar

Pues no he hecho una espada pero si como unas 10 XD jejeje sorry, mira yo las hago de Madera y te puedo hacer un rapido tutorial de como puedes hacerla.
Tienes que trazar primero un modelo a escala, para que puedas sacar todas las medidas necesarias y si esta requiere que se haga por partes.
Una vez con tu modelo dibujado a escala puedes utilizar madera de roble, es bastante resistente y no pesa mucho, o tambien madera balsa.
Con tu modelo a escala, ahora saca las medidas reales y trazalas sobre la madera, tratando de cuidar cada detalle y especificando donde va cada corte.
Para poder cortarla es preferible tener una caladora (sierra electrica) por que esta te va a ayudar mucho a cortar de manera mas exacta y si existen curvas en tu espada con esta las puedes hacer muy bien.
Una vez que tengas tu espada cortada, necesitas sacarle el filo de la espada lo cual no es tarea facil, debe tener varias prensas verticales y prensar tu espada de manera diagonal con una altura aproximada de 20 grados para que a la hora que pases la caladora el corte sea diagonal y salga el filo de tu espada, y asi lo repites dependiendo la cantidad de filos que tenga (una espada europea tiene 4 filos, una katana japonesa tiene 2)
Despues de que tengas tu espada ya cortada y con filo, comienza a lijarla para quitar todas las impurezas que esta pueda tener.
Esta parte que te mencionare es opcional, pero yo lo que hago es colocarle una pasta que utilizan para resanar los carros, aca la consigo como resanador para autos, y esto al aplicarlo y despues de que seque y lo lijes te queda completamente lisa la madera, incluso pudes rellenar alguno que otro hueco que le haya quedado. Y a la hora de pintarla (recomiendo que la pintes con pistola de aire) veras que se crea un efecto metalico y de realismo a tu espada ^^

Last edited by Al Squall : 04-22-2005 at 10:47 PM.
Al Squall is offline   Reply With Quote
Unread 05-05-2005, 02:50 AM   #12
DARK-ANBU
Registered User

DARK-ANBU's Avatar

un buen consejo

hola amigo si quieres una buena forma de hacere tu espada te recomiendo que uses unicel industrial por que tine muchas ventajas por ejemplo:
uno es material de desecho en las construcciones de edificios con vigas de acero.
dos, como es ocupado basicamente de separador de bigas de acero se comprime quedando realmente muy duro y ligero.
tres es de fail corte y no se deshace cuando lo cortas con un serrucho u otra cosa.

solo un detallito no lo puedes pintar con cual quier pintura lo que te recomendaria seria que lo forraras por que algunos tipos de pintura se comen el unicel.
todo esto te lo sujiero por que yo tenia el mismo problema que tu como hacer una espada de gran tamaño que no pesara y fuera ligera pues un dia caminando por una costruccion vi ese unicel y por pura casualidad vi como un niño estaba tratando de romper un pedaso de ese unicel sin poder hacerlo y despues de eso simplemente pense que me podria servir para la espada que necesitaba, por cierto la espada que hice con ese material fue la alabarda de zabuza un personaje de la serie de naruto.

ok amigo espero que mi consejo te ayude i gual todas las demas sugerencias que te andado los de mas son muy buenas, suerte con la espada
DARK-ANBU is offline   Reply With Quote
Unread 05-11-2005, 07:48 AM   #13
Raidne
Chun-Li

Raidne's Avatar

PERFECTO, La verdad muy buenos consejos que dan pie a prender la lamparita y generar muy buenas ideas, ahora bien... no soy niño, soy niña
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules