Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Unread 04-19-2005, 11:09 PM   #1
Yoalliehecatl
Tlamatini

Yoalliehecatl's Avatar

AYUDA , alguien sabe como hacer joyas !!!!

AARRGGHHH necesito ayuda , Quier hacer un Cosplay de Ascot , pero me faltan las joyas que llevan en las manos casi todos los personajes de MagicKnightRayearth ... de esas que son bolitas de cristal de diferentes colores , tambien si alguien sabe como simular partes metalicas doradas o plateadas me serviria mucho . Mis planes por el momento son 3

1.- Bolitas de Unicel pintado , es lo mas chafon y solo lo usare como ultimo recurso , probablemente pintado con pintura cristal

2.- Piedras de acuario ,(mejor conocidos como contadores de MAgic) de esas de cristal redondas , tambien pintadas , lo malo es que son muy chicas y muy pesadas y casi imposible de pegar a la tela

3.- Botones grandes , esta parece una buena opcion pero no logro coseguir unos botones de esa forma y de ese tamaño

Si alguien es o conoce a una chava que hizo cosplay de Alanis , la mole pasada , ella logro hacer esas joyas me serviria mucho que me explicara como lo logro !!!

Nota : los nombre de los personajes de la serie son los que trajo aka la traduccion mexicana de tv azteca , asi que si no estan bien espero no ofender a ningun Otaku puritano old school

Gracias de antemano !!!!

Unread 04-20-2005, 07:12 AM   #2
scandia
Overachiever

scandia's Avatar

Ascot es Ascot en el original. Yo no se por que le pusieron Alanis a Alcyone. Yo se que hay una cantante brasileira llamada Alcyone, pero dudo mucho que traiga problemas the marca registrada.

De todos modos, yo hice las joyas de Emeraude (Esmeralda) y Presea (no se como le pusieron en castellano) 2D. En otras palabras- planas. Simplemente utilice telas de varias texturas y colores. Las de Presea son matte, pero las de Emeraude las hice de cinta de saten brillante. Para lo dorado use o cinta dorada, o lame dorado- antes de averiguar lo que era el "silkessence", la cual creo que es una de las mejores telas. Puedes ver mi galeria de fotos para saber.
Unread 04-20-2005, 07:05 PM   #3
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

Casi todos los personajes de CLAMP tienen esas bolitas que se supone que son gemas (pero super bien pulidas porque son perfectamente esféricas XD). Mi novio utilizó para su cosplay de Yue esferas navideñas, las cuales las puedes encontrar en todo el año en fantasías miguel o cualquier otra tienda que se dedique a vender artículos para manualidades (en el centro, en la calle república de uruguay y alrededores hay un montón de tiendas de esas).
También el unicel es buena opción, pero necesitas cubrirlo con alguna clase de resanador (resanador de madera o pasta automotriz) para que la pintura no carcoma el unicel. Ah si, después de aplicar el resanador tienes que tallar con lija para que te quede bien liso.
Ah si, para simular partes doradas pues puedes hacer la parte y forrarla de tela dorada o batman (así se llama una tela que es como charol) o bien usar vinil u oropel (república del salvador, centro) y pintarlo de dorado.

Envy is a beautiful feeling, as long as I provoque it. I am totally... Hitomi.

Ta-lila boku wa odori tsuzukeru
furitsuzuku giniro no ame no shita
Ta-lila kono karada kuchihatete mo
kimi ni kono inochi ga todoku no nara

Last edited by Hitomi chan : 04-20-2005 at 07:14 PM.
Hitomi chan is offline   Reply With Quote
Unread 04-21-2005, 08:32 AM   #4
kabuki_ikenie
Super Collider

kabuki_ikenie's Avatar

si fuera navidad, te hubiera dicho decoraciones navideñas... pero ya q estamos en mediados de mayo...

las pelotas de poliestireno (creo q es unicel... son blancas y compuestas de miles de pelotitas de un plastico blando), mas cartapesta (papel para envolver mas cola y pasta para muros) y esmalte de uñas pueden dar el efecto... mira mi galeria, hice una corona "papal" XD q tiene pintura brillante y dos pelotas de navidad como orejeras... todas estan pintadas con esmalte de la linea economica de maybelline... la razon de hacerle cartapesta a las pelotas de unicel es q el esmalte se come el poliestireno, asi q tienes q recubrirlas antes de pintarlas con algun material q resista los solventes de la pintura....

SOS-project coming soon! no, it's not about haruhiism XD

cosplay.com chilean edition: "we're many and we're manly!" :cobracool:
kabuki_ikenie is offline   Reply With Quote
Unread 04-21-2005, 12:02 PM   #5
Blue Sasarai
Vampires eat coffee cake

Blue Sasarai's Avatar

yo no eh visto como son las joyas, pero as usado sculpy?

THE CON LIST OF 2011!

Another Anime Convention '10
Katsucon
Anime Boston
Conneticon
Another Anime Convention
Blue Sasarai is offline   Reply With Quote
Unread 04-22-2005, 10:12 PM   #6
Al Squall
the poet

Al Squall's Avatar

Mira hay varias formas de hacerlas, y todas son buenas opciones pero tambien tienen contrariedades, por ejemplo, las bolitas de unicel, la textura no ayuda mucho, aunque si sabes aplicarle bien un buen barniz quedan muy chidas. otra es las bolitas de ping pong jejeje creanlo o no, barnizadas y pintadas quedan bien. Y bueno yo ahora hago la gema de Robin de "witch Hunter Robin" para mi hito y la estoy haciendo re resina de poliester, se hace muy facil con un molde de la forma de la gema, la resina y su catalizador ^^

Last edited by Al Squall : 04-22-2005 at 11:06 PM.
Al Squall is offline   Reply With Quote
Unread 04-24-2005, 11:26 PM   #7
Raidne
Chun-Li

Raidne's Avatar

Los Ascots argentinos que he visto utilizaron también latécnica de esferasnavideñas cortadas por la mitad, tienen el efecto metálico y no son caras, dehechotambién fueron usadascomo simulador de cascabel gigante para el traje de una digi charat (Dejiko y Puchiko), con un marcado indeleble se puede simular muy bien.

si no conseguís podés reemplazarlos por semi esferasde tergopor, las venden en todoslos diámetros, y lascubrís con una capa de enduído plástico y luego las pintascon acrílico metalizado o bien con con aerosol del tono deseado.
podes evitar el enduído plástico, pero de serasí evirá cualquiero otrotipo de pintura que no sea la acrílica porque reacciona de forma muy fea hechando a perder la esfera.
Raidne is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules