Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 05-02-2005, 11:23 PM   #1
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

cómo es el ambiente de la comunidad cosplay en tu país?

Llevo 4 años como cosplayer. Cuando empecé estaba muy emocionada de unirme a este mundo tan mágico y tan loco (o al menos a mí me parecía loco) y pensé en mi todavía mente infantil “oh sii! Conoceré a todos esos chicos que al igual que yo se disfrazan de sus personajes favoritos por diversión”. Craso error.

No todos se disfrazan por simple gusto. También existe la gente que hace cosplay sólo por molestar. Nunca falta que fulanito odia a sultanito, casualmente se entera que quiere sacar X personaje que naaaaaadie ha sacado y será súper original, y para molestarlo se apura y lo saca nada más para molestar al vecino. O sea! Qué gente tan enferma! que acaso solamente puede ser feliz si el otro no lo es? En mi primer año como cosplayera mis ojos no daban crédito de la enoooooorme cantidad de envidias, malas voluntades y de la poca calidad moral y ética entre cosplayers y allegados.

A mí me llegaron a tocar algunas de esas malas acciones llevadas a cabo por gente mala –porque no hay otro calificativo para definirla-, que te culpa de hasta porque voló la mosca y empieza a tirarte tierra para que te quedes estancad@, y algunas veces hasta olvidad@. Como si tu breve trayectoria como cosplayer no hubiese existido. Y algunos se preguntarán “¿y eso a ti en qué te afecta? ¿por qué no los ignoras y ya?”. La respuesta es muy simple: un cosplayer vive de su imagen, somos como pequeñas celebridades de las que todo el mundo está al pendiente. Y realmente la fama –buena o mala- que llegues a tener, le llega a todo el mundo que ve tu trabajo, se saca fotos contigo y te reconoce en la siguiente convención.

Y claro, tampoco puede faltar el cosplayer que se cree sabiondo y perfecto, y se pone a criticar sin ton ni son a gente que hace su esfuerzo por hacer un cosplay bueno (y en ocasiones buenísimo) pero por cualquier detallito no luce correctamente. El colmo es cuando dicha persona no tiene ni la calidad como cosplayer, ni las cualidades físicas, vamos ni siquiera ha hecho un cosplay bueno en su vida! Díganme, cómo se atreve a criticar el trabajo de los demás? Que no sabe que el buen juez por su casa empieza?

También existe el cosplayer que se cree sabiondo y perfecto, pero que SI hace buenas cosas, pero ya por eso cree que puede tratar a todos con la punta del zapato y decirte qué debes y qué no debes hacer, y peor aún si se te ocurre pedirle ayuda, porque ya con eso piensa que tiene poder sobre ti y tienes que hacer lo que te diga, ahhh! Y ni se te ocurra repelar porque tú no sabes y tú te callas.

Pero lo peor mis niños, me lo he encontrado en gente que se atreve a criticar las “limitantes físicas” de alguien y trata de boicotearle su proyecto de cosplay. Que porque quieres hacer a Morrigan pero tienes poco busto no debes hacerla, pero como estás en la necia de que sí, me consigo a alguna suripanta fea pero que si está potente para que veas que quien manda no eres tú. Carambas! Si yo quiero sacar a x personaje a ti qué te importa? Si según tú no me queda, ES MI PROBLEMA, no me quieres ver? cierra los ojos y ya! Ya cuando me veas y consideres que no me veo bien ok, puedes decir lo que te plazca, pero qué tienes que andar prejuzgando y haciendo conjeturas de que no me veré bien?

Yo sé perfectamente que esto se da en todos lados, no sólo en el medio cosplayero, y eso hace que me preocupe AÚN MÁS, porque entonces qué clase de sociedad somos? Una sociedad que no soporta ver el éxito del otro y trata de hundirlo, como el cuento de los cangrejos?

Sólo quisiera saber si esto se da sólo en mi país o es en general.

Envy is a beautiful feeling, as long as I provoque it. I am totally... Hitomi.

Ta-lila boku wa odori tsuzukeru
furitsuzuku giniro no ame no shita
Ta-lila kono karada kuchihatete mo
kimi ni kono inochi ga todoku no nara
Hitomi chan is offline   Reply With Quote

Unread 05-03-2005, 08:49 AM   #2
Raidne
Chun-Li

Raidne's Avatar

Vivimos en un mundo similar

Acá la realidad no estan distinta como allá, yo comencé a hacer cosplay hace ya 6 años, tan solo tenía 15 añitos cuando decidí ahacerme el cosplay de mi querida Chun-Li, tardé una semana y lo preparé solita, no quedó muuuuuuuy bien, pero yo estaba muy encariñada porque había sido labor mío. En esa época los trajes estaban hechos medio así nomás, nadie invertía mucho dinero para que quedasen iguales y a veces ni llegabamos a 20 en las convenciones los que estaban disfrazados, me acuerdo que en laprimera que fui hubo una chica que había encargado un traje de Rei Ayanami y dejó boquiabierto a másd euno, no tanto por su física o su rostrosino por lo bien logrado del mismo y porlafantasía existente entre la platea masculina. Le hicieron un reportaje exclusivo en una revista. Al año siguiente volvió a aparecer con la aparición del primer concurso de disfraces (al que yo asistí y esta vez con el traje más conocido de Chun-Li) pero ya no fue lo mismo... Llegó una camada de chicos super dotados con las manualidades en cartón.
Al otro año, en el concurso, una chica queriendo pasar a la posteridad y algo triste por ver su traje de Iori en otras dos chicas más al subir al escenario, cuando los hombres gritaban "vuelta, vuelta"ella lesdió laespalda y se levantó la faldita exponiendo sus pompis. No ganó la mención a "más sexy femenino" pero pasó a la final y aún es recordada entre los niños.
Luego de ello, las niñas se empezaron a aparecer con trajes más escasos de ropa, o se la quitaban al subir al escenario, también subía un grupito de chicas y se acariciaban y se besaban entre ellas...
También están aquellos que solo hacen cosplay cuando hay posibilidades de ganar algo
Los que lo hacen por el amor a su arte.
Los que van por la calle disfrazados (dentro de las semanas de convención)
Los que hacen trajes de fanarts o ilustraciones que no saben quien es pero les gusta la vestimenta
Los que se sacan fotos con los todos los que puedan
Los hay detallistas
Los hay simplistas
Existen las que disputan porque Fulana le habían robado la idea de hacer a tal o cual personaje a Mengana.
Acá tambien existe la envidia, gente que no quiere compartir sus "secretos" como también hay mucha que le encanta que le consulten "¿cómo hiciste eso?" y te dan una clase detallada con otras buenas ideas para aplicarlas a la hora de armar tu cosplay propio, gente que se junta para hacer equipos y fabrican entre todos trajes para todos... Porque en definitiva el cosplay es para divertirse y pasarla bien, si no te deja nada de eso entonces lo no sería buena idea continuar algo que te hace tanta mala sangre...
Reconozco que he pasado mis malos momentos, pero es cuestión de pesar en una balanza las decepciones y logros para ver cuál de todas me permite decir en seguir o no con mi hobby.
Yo entré en éste mundo porque me gustaba la idea de vestir como un personaje que me guste, moverme, caminar y hablar como él... jamás pensé que el mundo del cosplay podía tener tantas complicaciones y menos aún, que podría hacerme popular (cosa que no creo serlo y tampoco es mi ideal), es cierto que después de tanto tiempo alguien te reconoce de verte en algún lado... A veces por ello te envidien o te respeten y hasta quizás admiren tu trabajo, y ese es el verdadero trofeo para un cosplayer... Si bien no he ganado concursos importantes, mido los logros con la aceptación que recibe el traje de los demás, especialmente de otros cosplayers como yo (son un verdadero ojo crítico y es interesante oir sus opiniones), ellos saben el esfuerzo que cuesta y cuando valoran el tuyo uno se siente que ha ganado algo realmente valioso e importante.

Si algo debo agregar Hitomi, es que... no debes hacer alarde de quienes vienen con malas intenciones, así como bien dijiste, "si quiero ser una Morrigan chata, allá yo, si no te gusta no me mires" puedes aplicar la misma fórmula a todo aquel que pretenda hacerte pasar un mal momento, jamás hay que demostrar flaqueza ante esa gente. Si estás sonriendo el mal momento lo pasarán ellos. (Todo lo malo siempre vuelve a su lugar de orígen).
Raidne is offline   Reply With Quote
Unread 05-03-2005, 02:08 PM   #3
scandia
Overachiever

scandia's Avatar

Bueno, yo vivo en los EEUU. El pais que creo este lugar. Y el que creo cosplaylab.com y acparadise.com tambien. Hay muchas convenciones de anime con muchas personas que se disfrazan. Aunque el anime y el manga se han vuelto mas populares, yo no creo que el cosplay sea algo normal y corriente todavia. Sin embargo, los fotografos de cosplay tienen lugares en la internet donde mucha gente van a ver las fotos que toman de gente en disfraz.

Hay mucho drama de cosplay, eso si. Algunos conflictos tienen que ver con los disfraces y concursos, pero otros tiene raices personales. Algunas personas se burlan de los disfraces de otros o de su fisico, o toman credito por ellos, o alteran los concursos para que alguien especifico gane aunque hayan mejores candidatos. Pero la mayoria de los cosplayers son buena onda. Yo he hecho muchos amigos gracias a este pasatiempo.
Unread 05-03-2005, 10:07 PM   #4
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

Claro, lo mejor para provocar diarrea por el enojo es haciendo ese traje que te dijeron que no hicieras XDDDD eso ya lo tengo super comprobado.

También se da el caso de conflictos personales, de gente que realmente se odia y eso los limita a ver nada más los defectos y no lo bueno de sus disfraces, o buscan la manera de quitarle el crédito sobre alguna cuestión... no sé, que hizo el esfuerzo de reunir tips para pelucas y como no salieron de su cabecita, sino que los fue compilando, ya por eso no tiene validez... o solo por ser tú ya no te hacen caso.

Unread 05-05-2005, 11:58 AM   #5
Miroku Kasuga
Registered User

Yo soy de México, y en el estado en el que vivo apenas están empezando pequeñas reuniones de otakus independientes y pues aun están por asi decirlo en pañales xD y aveces ni a 10 llegan los cosplayeros y aquí también hay hostilidad, sobre todo burlas, siempre burlas xD n_nU pero lo mejor que puedes hacer de eso es sacarle provecho y seguir adelante y no dejar que te incomoden comentarios de personas ignorantes que nisiquiera saben el trabajo que te costó hacer tu feo traje xD pero pues bueno yo apenas estoy empezando en esto y apenas he hecho un traje xD y espero conocer mas gente y que se convierta en mi hobby *-*!
Miroku Kasuga is offline   Reply With Quote
Unread 05-05-2005, 04:25 PM   #6
emeraude
Love 4 Cosplay

emeraude's Avatar

oye miroku, de que estado eres? yo tambien soy de un estado del pais de mexico y si me gusta mucho hacer cosplay, he hecho varios, en laultima competencia en ke participé, , eramos 11¡¡¡¡ en el primer concurso de cosplay fueron 5¡¡¡ la verdad el premio que se da no es mucho pero yo si me senti mal porque quedé en 4to lugar.... el traje me habia quedado muy bien. le puse todos los detalles (sin mencionar que dentro de esos 11 concursantes habiamos dos rcon el mismo traje >_<, pero mi traje era mejor por la cuestion de todos los dellates)y resulta que ganó uno que el traje ni se parecia pero hizo una interpretacion en el escenario( ni nos habian dicho que podiamos hacer interpretacion u.u) y luego una niñita gano el segundo... su traje nada que ver, el cabello igual nada que ver, en fin...nose porque gano u.u me senti muy mal pero a pesar de ser pocos no se que es lo que pasa la gente aqui no esta acostumbrada al cosplay y ni se fijan en los detalles pero en el proximo si voy a participar, creo que esta vez la competencia sera mucho mas dificil por lo que veo... pues mas gente se esta inscribiendo y con trajes cada vez mas dificiles,pero espero salir adelante
emeraude is offline   Reply With Quote
Unread 05-05-2005, 06:27 PM   #7
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

jeje emeraude no te preocupes por no ganar, yo jamás he ganado un concurso XD... bueno si tomamos en cuenta que casi no concurso, pues cómo espero ganar verdad? XD pero pues no me gusta concursar por eso que dices, que luego ganan unos que ni al case, pero al menos aquí en el df mucho tiene que ver la actitud de los conductores (los que dirigen el concurso y mencionan a los participantes), porque luego presionan horriblemente al jurado y se toman decisiones apresuradas con las que NADIE queda conforme (ni siqueira el mismo jurado), pero pues uno sigue concursando porque se siente merecedor de concursar, aunque no gane, subirse al escenario a hacer payasadas es genial

Last edited by Hitomi chan : 05-05-2005 at 06:29 PM.
Unread 05-08-2005, 08:54 AM   #8
LynnMinmay
Childlike Empress

Bueno, os voy a dejar la impresión de una española (o sea, yo XD), para que veais cómo andan las cosas por aquí también.

No he ido a demasiadas convenciones (he acudido a 4 ediciones del mismo Salón, el de Jerez ^.^ que aunque no es el más importante de mí pais sí que tiene bastante buena acogida y popularidad) pero sé de buena tinta que el ambiente no varía mucho de un lugar a otro.

Recuerdo que fui de las poquitas personas que hicimos cosplay el 1er año del Salón, hará ya unos 6 años, y por aquel entonces ser cosplayer era algo extrañísimo por aquí y la timidez era el sentimiento reinante entre todos los que nos disfrazábamos ^.^ Que yo recuerde, aquel año no hubo malos rollos, ni nadie se enfadó porque ganó tal o cual, sino que todos nos mirábamos unos a otros y se notaba en el aire que había "buen rollo", cuando alguien se acercaba era para decirte "¡Oh! vas de talpersonajedeesaseriequetantomegusta" y el trabajo de los cosplayers era valorado (todas esas cosas que hacen que hacer cosplay merezca la pena ^.^). Continué yendo a este Salón del que os hablo, a las 2a y 3a edición, pero aquellos años no me presenté al concurso de cosplay y la gente empezaba a estar un poco más disgregada.

Finalmente, quería comentaros acerca de este año. A la 4a y 5a edición no acudí, pero éste año se celebró la 6a y allí fui yo, con mi cosplay de Quon, más feliz que todas las cosas y terriblemente emocionada *^o^*. Mientras duró el Salón ya noté que había ciertas "preferencias" y "enemistades" entre cosplayers (lo mismo que habeis comentado más arriba; parece que la envidia es igual en todas partes), pero lo peor vino después del Salón, cuando ya había finalizado. En el foro donde nos relacionamos los otakus de esta zona del país la gente empezó a decir que si tal o cual acerca de la chica que había ganado el cosplay, sobre todo diciendo que había ganado por "enchufe" -_-U y todas las cosas son así ¿sabeis? siempre hay alguien que tiene que venir a fastidiarla. Lo mismo ocurrió, por lo visto, el año pasado, que ganó un chico con un cosplay currado al máximo y la gente empezó a decir que se lo había comprado, que no lo había hecho él y que andaba fanfarroneando por ahí O_oUUU (cosa que es, obviamente, la mentira más grande del mundo, ya que el pobre muchacho se tiró ¡¡¡1 año!!! preparando el dichoso cosplay).

Y también sé que ocurrió algo así en el Concurso de Cosplay del Salón Manga de Barcelona del año pasado (la convención más importante de mi pais), en el que, cuando anunciaron a la chica ganadora, una gran cantidad de gente empezó a gritar "TONGO" al subir ella al escenario Unas cosas un tanto lamentables...........

Para que veias que la envidia y los malos rollos que algunos se afanan por instaurar (vete tú a saber qué sacaran con ello -_-U) también nos da muchos quebraderos de cabeza a los cosplayers del otro lado del charco.

Mil besos para todos, nee :*
LynnMinmay is offline   Reply With Quote
Unread 05-08-2005, 05:00 PM   #9
Bulma
Mittens in the Summertime

Bulma's Avatar

Hola ^^
Probablemente soy la chilena menos autorizada de tod@s l@s ke posteamos akí para hablar de este tema, ya ke sólo llevo 1 año como cosplayer (7 cosplays en el cuerpo).
Les contaré mi experiencia personal. Cuando entré en esto del cosplay, no conocía a nadie y JAMÁS había asistido a una convención de anime. Llegué al cosplay, por el amor a mi manga/anime favorito, Dragon Ball. Sabía ke existía esto del cosplay en otros paises, y me decidí a investigar si es ke acá también había de eso. Puse en google la palabra cosplay y llegué a la comunidad Cosplay Elite. Me recibieron tan bien ke de inmediato me animé a cosplayear.
Dentro de la comunidad de Cosplay Elite participamos practicamente tod@s l@s cosplayers de mi país. Es cierto ke tenemos distintos grupos, pero en general somos bastante unidos, siempre he recibido el apoyo de parte de la comunidad, incluso cuando algunos de mis cosplays son extremadamente sencillos (pero muy exactos ^^).

Pero no todo es color de rosa. Hay rivalidades marcadas entre ciertas personas, y especialmente, entre el grupo de cosplayers ke se autodenominan de "elite", y el resto de nosotr@s. La verdad ese grupito en el pasado siempre ganaba los concursos, pero ahora las cosas están cambiando. Ese grupo ya ni se presenta en los eventos, creo ke se han desilusionado de ke tanto cosplayer "del pueblo" haya invadido su mundillo.

En las convenciones, generalmente hay muy buena onda entre nosotr@s, pero no falta kien se burla. Tampoco faltan las chicas sexys de escasa vestimenta ke suelen kedar entre l@s finalistas ¬¬
Lo peor para mi es el poco respeto de l@s "otakus" hacia nosotr@s. Siempre están gritandonos burlas, e incluso groserías. Me gustaría ver ke tal se sentirían arriba de un escenario con 100 personas burlándose de ell@s. Eso me enfurece. Se esconden en la masa, y se burlan. Y en su vida serían capaces de lograr lo ke nosotr@s logramos.

Existe también mucha polémica sobre los ganadores, no faltan los ke se kejan de ke siempre ganan l@s mism@s, pero a mi parecer, últimamente las premiaciones están siendo más justas.

Hay mucho talento acá. Excelentes cosplayers. Lo mejor de todo es ke trabajamos en conjunto, ahora estamos organizando un Mega Team Naruto de alrededor de 20 personas! Lo más importante es ke acá prácticamente tod@s nos fabricamos nuestros propios trajes. Sé ke en USA es común mandar a hacer trajes, pues acá eso no se ve. La gracia está en hacer tú el esfuerzo, y representar a tu personaje no sólo en apariencia, si no también en personalidad y actitud
Debo admitir ke soy MUY detallista, por lo tanto suelo hacer críticas, pero siempre en el sentido constructivo, así mismo acepto críticas para poder mejorar. La verdad me molestan akellas personas perezosas y poco comprometidas, ke no se esfuerzan por hacer un buen cosplay (es ke para mi el cosplay es algo DEMASIADO importante!).

A pesar de ke SÍ existe rivalidad, envidia y gente mal intencionada, estoy muy orgullosa de pertenecer a la comunidad cosplayer chilena. He hecho excelentes amig@s, y he pasado muy buenos momentos.
Jamás he ganado, pero la verdad eso no me interesa. Soy feliz cuando se me acercan y me felicitan, cuando algunos fans emocionados me piden fotografiarse conmigo, incluso soy reconocida dentro del mundillo "otaku" xD

Espero ke las chicas ke llevan más años ke yo puedan relatar más sobre el ambiente acá en Chile.

Muchos saludos!!!

PS: Hitomi chan, no puedo creer ke jamás hayas ganado!! Adoro tus cosplays!
Planned: Android #18 (Cell Saga) - Dragon Ball Z - Hiyori Sarugaki (Shinigami) - Bleach - Temari (4th outfit - Naruto (Manga-Shippuuden) - Malin - King of Fighters - Rukia Kuchiki (Summer School Uniform) - Bleach - Bulma Briefs (Mirai Trunks Saga) - Dragon Ball Z - Suki - Avatar: The Last Airbender - Leona Heidern - King Of Fighters MI - Nami - One Piece - Sakura Haruno - Naruto Movie 1 - Haruko Haruhara - FLCL - Tsunade-Sama - Naruto

My english sucks because HABLO ESPAÑOL!!
Bulma is offline   Reply With Quote
Unread 05-08-2005, 10:40 PM   #10
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

Jeje gracias Bulmis ^^ pero en serio,nunca he ganado, para que vean lainjusticia reinante en los concursos... pero la neta... aunque no gane concursos yo me siento una triunfadora al recibir aplausos tan calurosos del público y felicitaciones de gente que me ha dicho que me admira

Unread 05-09-2005, 09:45 PM   #11
Bulma
Mittens in the Summertime

Bulma's Avatar

De nada Hitomi!! De verdad tus cosplays son geniales ^^
Estoy MUY de acuerdo con tus palabras, para mi vale mucho más el reconocimiento de mis compañer@s cosplayers y de l@s fans de la serie ke cosplayeo, antes ke la opinión de un jurado (ke generalmente no está muy informado, y está "influenciado").
No hay nada mejor ke cuando te dicen ke te ves igualita, o cuando emocionados te piden una foto junto a ti
Planned: Android #18 (Cell Saga) - Dragon Ball Z - Hiyori Sarugaki (Shinigami) - Bleach - Temari (4th outfit - Naruto (Manga-Shippuuden) - Malin - King of Fighters - Rukia Kuchiki (Summer School Uniform) - Bleach - Bulma Briefs (Mirai Trunks Saga) - Dragon Ball Z - Suki - Avatar: The Last Airbender - Leona Heidern - King Of Fighters MI - Nami - One Piece - Sakura Haruno - Naruto Movie 1 - Haruko Haruhara - FLCL - Tsunade-Sama - Naruto

My english sucks because HABLO ESPAÑOL!!
Bulma is offline   Reply With Quote
Unread 05-12-2005, 01:02 PM   #12
FantasyNinja
Registered User

FantasyNinja's Avatar

Bueno yo vivo en los Estados Unidos, y en verdad aqui no es tan diferente como se ha mencionado antes. Aqui existe el drama de cosplay por montones, y siempre esta esa persona que destruye a los otros con comentarios feos
Aqui hay muchisimas convenciones, pero casi toda la gente hace cosplay de lo que esta popular ahora. (ahora esta Naruto y Full Metal Alchemist)
En general, pienso que es parecido.
^^
FantasyNinja is offline   Reply With Quote
Unread 05-14-2005, 03:32 PM   #13
Ruki-chan
A little mushroom

Ruki-chan's Avatar

Holas:
Mi ser de México también y pues ya llevo en esto año y unos cuantos meses. Luego luego que entré a esto del cosplay supe de esas cosas feas que Hitomi cuenta; aqui en México hay buen cosplay pero malos cosplayers que se toman las cosas demasiado en serio. Y luego me salen con la jalada de que esto es un hobby y demás.
Pero tengo suerte (buena o mala, que sé yo) de que aun no me pase nada de lo que cuentan sus experiencias. Aún no me boicotean proyectos, aún nadie me dice groserías, creo que es porque en ese año cumplido no hice cosplay sino tal vez ya fuera conocida. Es todo lo que tengo que decir al respecto.
Sayonara warrior
Unread 05-17-2005, 07:26 PM   #14
Guardian_Lulu
Suka

Guardian_Lulu's Avatar

yo vivo en los estados unidos so yeah ya tu sabes XD
Guardian_Lulu is offline   Reply With Quote
Unread 05-24-2005, 02:47 PM   #15
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

También saben qué es horrible? que te llevas bien con una persona pero por azares del destino haces un cosplay que la otra persona también quiere hacer y se declara tu peor enemigo!!!! chale, como si fueran los dueños del personaje y como si uno tuviera poderes telepáticos para adivinar que también quería hacer ese personaje, la gente a veces puede ser TAN infantil.
Hablando de poderes telepáticos, aqui en México se ha dado el caso de que alguien hace algo bien, y otro se adjudica el título diciendo "es que yo le di la idea, es que yo le dije donde comprarlo, es que SE ROBÓ MI IDEA" y la persona que lo hizo ni siquiera tiene contacto con la que anda diciendo esas tonterías eso lo digo porque mi amiga Hokuto hizo su látigo de Ivy (cómo si fuera tan difícil hacer uno) y un chavo andaba diciendo que le robó la idea

Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules