Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 07-08-2005, 12:13 AM   #1
cage
Registered User

cage's Avatar

Fisico!!!

undefinedLa mayoria de los personajes tienden a tener cuerpos atleticos,fisicos trabajados en un gymnacio por meses o algunos simplemente son delgados claro hay sus ecepciones.La pregunta es muy directa a sus vez razonable pero no determinante creo yo.¿El fisico de los cosplayers es fundamental para poder caracterizar al personaje elegido?Yo creo que no pero ustedes que dicen si llega a contar eso o no?
cage is offline   Reply With Quote

Unread 07-08-2005, 12:23 AM   #2
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

depende del cosplayer y de la persona que lo vea, a muchas personas el ser rellenitos no les impide lucir sus cosplays, pero a otras tantas si. Yo en lo personal me fijo en la calidad del traje, no en el físico, y aparte no hay que pasarse, también he visto trajes con chavas demasiado delgadas que en serio me dan asco >_< siento que un viento ligero se las va a llevar volando

Envy is a beautiful feeling, as long as I provoque it. I am totally... Hitomi.

Ta-lila boku wa odori tsuzukeru
furitsuzuku giniro no ame no shita
Ta-lila kono karada kuchihatete mo
kimi ni kono inochi ga todoku no nara
Hitomi chan is offline   Reply With Quote
Unread 07-08-2005, 10:09 AM   #3
Miroku Kasuga
Registered User

Hay personas que no damos perfectamente con el físico de nuestro personaje, como yo T-T XDD pero eso es lo de menos, lo que cuenta es el traje y aunque se escuche cursi las ganas que le echaste! o.ó! Así que no nos desanimemos por el físico ^-^U
Miroku Kasuga is offline   Reply With Quote
Unread 07-12-2005, 03:31 PM   #4
Pelouse
Registered User

Pelouse's Avatar

Personalmente, sí le doy importancia, porque es una parte de la caracterización. En la mayoría de los casos, sin embargo, una ligera diferencia de peso, estatura o complexión no se nota mucho.
En donde sí creo que es un problema es cuando, no importa lo bueno que sea tu traje, tu físico no es para nada el indicado. Es el caso de hombres delgados haciendo cosplay de personajes musculosos, chicas flacas personificando a chicas voluptuosas, o la gente francamente gorda haciendo cosplay de personajes muy delgados.
Pelouse is offline   Reply With Quote
Unread 07-12-2005, 06:19 PM   #5
Ruki-chan
A little mushroom

Ruki-chan's Avatar

Holas:
Cuando empecé si me fijaba un poco en el físico, por lo que duré un año sin hacer cosplay, después me fijaba en ambas cosas y ahora me doy cuenta que para mi lo que importa es el traje (aunque la ACTITUD de quien lo porte tiene MUCHO que ver cuando alguien se viste un cosplay). Pero hay algo curioso, y por ejemplo algunas chicas de tez oscura que han hecho a Ayane (Dead or Alive) les queda mejor elaborado que a una niña de piel blanca. Además no hay que burlanos de nadie, no sabemos cuánto haya sufrido para poder hacerse el traje.

Sayonara warrior
Unread 07-12-2005, 07:05 PM   #6
Yueri
Registered User

Yueri's Avatar

Yo trato de hacer personajesque queden en mi fisico.Soy morena, chaparra y voluptuosa, asi que mas o menos se de que me alejo. Lo bueno es que abundan persdonjaes que me agraden, y coincidentemente los que mas me parezco tambien son los que mas me agradan.

Pero eso da igual n.n Yo conozco muchas chavas algo gorditas, que le echan el alma a sus cosplays, y como quisiera tener su habilidad, igual con las flacas.

Lo mejor es cada quien a lo suyo, y si no vas a decir nada bueno ( o constructivo) no lo digas =d
Unread 07-15-2005, 04:20 PM   #7
Tsuku
Registered User

Wenu, pues yo soy nueva en todo esto del cosplay, digo, a penas he hecho uno (en noviembre el segundo, weeeeh), así que muy probablemente no se tomen en serio mi opinión, pero aquí va:

Yo opino que el físico ES importante, digo, por algo es cosPLAY, no sólo COSTUME.
Ok, es cierto que no podemos vernos IGUALES, pero se puede hacer un pequeño esfuerzo para conseguir un físico que sea más o menos similar yendo al gimnasio o poniéndose a dieta, que a final de cuentas, no es tan difícil como ponerse a hacer el disfraz, ¿no?

También opino que hay momentos en los que de plano debemos resignarnos a que el personaje simplemente no nos queda (me viene a la mente aquél Sesshomaru alto, flaco y prieto) y sólo estaríamos haciendo el ridículo.

Bueno, esa es mi humilde opinión n_n
Tsuku is offline   Reply With Quote
Unread 07-15-2005, 08:40 PM   #8
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

Bueno pero hay maneras para tratar de parecerse y pues ni modo que la gente obesa no haga cosplay, digo si, A VECES se ve mal (una vez vi un mr satan gordito y no se veía nada mal), y como les digo, tampoco la gente demasiado delgada se ve bien haciendo a... ryo de burn up excess, pero hay maneras de parecerse. Yo me quejaba de la gente morena haciendo cosplay de personajes rubios (con todo y peluca), pero después de tantos años me di cuenta que en tanto la persona se sienta cómoda no hay por qué criticarle, la verdad que qué gónadas para salir así sabiendo que mucha gente lo va a mirar feo y criticarlo, eso es aún más admirable que si fulanita está igualita a X personaje.

Envy is a beautiful feeling, as long as I provoque it. I am totally... Hitomi.

Ta-lila boku wa odori tsuzukeru
furitsuzuku giniro no ame no shita
Ta-lila kono karada kuchihatete mo
kimi ni kono inochi ga todoku no nara
Hitomi chan is offline   Reply With Quote
Unread 07-18-2005, 04:52 AM   #9
Evil Tifa Kun
Registered User

Evil Tifa Kun's Avatar

Buenu, pues en mi opinion el fisiko si importa en parte, por ejemplo aka a los concursos de cosplay ke eh ido, hacen de calificar el parecido de tu fisiko con el del personaje, claro no son muy estrictos para obtener un 10, pero lo veo como una limitacion, ya que no siempre vemos mucho a personajes de Anime gorditos o morenos, pero realmente kreo ke es mucho mas impotante la calidad y el esfuerzo ke le as puesto al hacer tu dizfras.

Por eso mismo aveces no puedo encontrar un personaje de kual hacer cosplay T-T, aunke si me paresco a varios personajes ke me agradan, pero siempre me kedan con ganas de hacerle de otro ke no me ba bien xD.
Evil Tifa Kun is offline   Reply With Quote
Unread 07-18-2005, 02:45 PM   #10
Yueri
Registered User

Yueri's Avatar

Si, eso es lo malo, que a veces el puro ''no te pareces'' te desanima de hacer un personaje que realmente quieres. Pero es como que da igual, a menos que hagas cosplay para alguien mas, tu has las cosas porque te hacen sentir bien a ti cosplayer, y no porque te parezcas mas a uno que ni te gusta y menos al que adoras.
Unread 07-18-2005, 05:32 PM   #11
twilight_seeker
Registered User

twilight_seeker's Avatar

En mi opinon el fisico ayuda a darle mejor presentacion a un disfraz. Es mejor ver a alguien con una complexion parecida a la del personaje que alguien con caracteristicas muy opuestas a las del personaje (muy moreno, gordo, flaco, sin musculos, alto chaparro). Yo si tengo en mente cuanto me parezco al personaje y aunque no sea exactamente igual se que puede salirme mejor el cosplay.
Unread 07-23-2005, 02:37 AM   #12
Nube Sensei
Registered User

de ke ayuda ayuda el fisico el problema es ke no todos tenemos el fisico ideal xD,pero eso no debe detenerte de hacer un cosplay principalmente por ke el cosplay es para divertirse,
pero tampoko hay ke exagerarle o sea buscar un balance entre un personaje no cren?? o sea si estas flaco calaverico y kieres mostras tu pecho que es de un personaje musculoso como ke no verdad??? ademas lo chido del cosplay es ke con el mismo traje te puede ayudar a esconder detallitos de tu fisico o a estilizarlos un poko o eso creo =P
Nube Sensei is offline   Reply With Quote
Unread 07-25-2005, 12:29 PM   #13
Raidne
Chun-Li

Raidne's Avatar

Me gustaría separar los temas...
Por un lado, si la persona ha elegido tal o cual personaje para caracterizar, lo importante es que la misma se sienta cómoda con su elección, a pesar de las críticas de los demás. Es más, me parecería una forma de discriminación el hecho de que ésta no saliera entre los finalistas cuando la misma luce un cosplay realmente bien hecho.
Digo... no es un hobby de modelos o atletas... la mayoría de los personajes tienen físicos privilegiados, y no todos tenemos su misma suerte.
Lo más importante de todo es primero y principal, la calidad del mismo, ahora bien, si no tienes pechos y quieres verte como Mai o Morrigan, no hay de qué preocuparse, pues es muy fácil conseguir pechos postizos, músculos, nalgas, etc en cualquier cotillon... he visto éstos agregados y quedan realmente divertidos, puesto que no pierden la escencia del personaje original, y puedes aprovecharte de su falsedad para sacarte fotos realmente graciosas ñ_ñ. PAsando al otro extremo, he visto chicas rellenitas que se han matado en el gymnasio para lucir sus trajes diminutos y han quedaro realmente muy sexies... Así que, como verán, todo tiene una solución, a mi parecer.
Raidne is offline   Reply With Quote
Unread 07-27-2005, 01:56 AM   #14
kururu
Genki girl

Pues bueno... como ya dijeron varios el físico no lo es todo en un cosplay, pero si una parte que puede ser definitiva para una mejor presentación del personaje. En mi opinión el elegir a personajes de complexión similar a la tuya hace que la gente se fije más en los detalles de tu traje y no solo centre su atención en hacer comentarios gachos sobre lo gorda/plana/raquítica/morena/pálida/chaparra/etc que te ves.

Ojo, con esto no critico las decisiones que tome la gente con respecto a qué cosplay hacer. Somos humanos y por simple genética jamás vamos tener las proporciones exactas para hacer a "x" o "y" personaje cuya distribución física quizá sea anatómicamente imposible de imitar (como la de las muñecas Barbie). Como bien dijo Raidne, hay maneras de arreglar las cosas: postizos, relleno, maquillaje, pelucas, fajas, plataformas, extensiones, etc... todo es cuestión de buscarle.

¿Conclusión? La "barrera" del físico en el cosplay SI se puede superar. Todo es cuestión de ingenio, algo de $$$, compromiso y por supuesto una actitud positiva.

Last edited by kururu : 07-29-2005 at 07:32 PM.
kururu is offline   Reply With Quote
Unread 07-27-2005, 03:48 AM   #15
Frooshontay
Ninja/Soldier Duelist

Frooshontay's Avatar

Emm, yo no hago cosplay, me gusta , pero aun no lo hago, pero pues trataria de evitar situaciones como esta:

http://mx.search.yahoo.com/images/vi...t=262&ei=UTF-8
Frooshontay is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules