Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Unread 05-07-2006, 04:41 AM   #1
Triskaydeca
Registered User

Triskaydeca's Avatar

Discriminacion Cosplay

Hola amigos y amigas de Cosplay.com, esta vez quiero hablar de algo muy importante; el otro dia, checando paginas de Cosplay mexicano, note algo muy curioso, casi no hay fotos de cosplayers hombres, ok, entiendo que la mayoria de las paginas son hechas por hombres, pero a veces hay disfraces que valen la pena de hombres, no quiero decir con esto que sea GAY, a lo que me refiero es, que siempre de le da mas importancia a una mujer que a un hombre, tampoco me pongo en contra de las mujeres (Que en lo personal pienso que son lo mas hermoso de esta vida), sino que simplemente, seria bueno ver mas imagenes de cospleyers varones (Sobre todo mias ), y en las convenciones, a la hora del concurso de disfraces, que ya no pongan a competir a un hombre contra una mujer, por que, ante ese publico, un hombre siempre llevara las de perder, y hay algunos muchachos que, pues si lo hacen sentir mal; conosco un amigo que dejo de ir a las convenciones por que nadie lo pelaba con su disfraz, ok, no lo justifico, ni le doy la razon, pero si es importante valorar el ego de otras personas, tampoco digo que se debe ser hipocritas.

En fin, solo quiero que se tome encuenta esto, ya que si en mi estubiera cambiaria muchas cosas dentro de los concursos,a hora, con la descriminacion me refiero a la mala educacion y/o falta de respeto que tenemos algunos, al insultar a un cosplayer por su mal disfraz o su fisico, sobre todo esto en los concursos, ok, si vas a criticar a alguien, hazlo cuando ese alguien no te escuche, por que asi como se molesta y te puede golpear, comotambien puedes hacer sentir mala esa persona, yo estoy deacuerdo que no todos somos moneditas de oro, y que se vale criticar y decir de cosas, si, pero lo mejor seria hacerlo en su momento y con la persona indicada, ok?

Bien, pues eso es todo, como siempre, recuerden que la cosa no es con nadie especifico, ni mucho menos con el afan de insultar o hacer sentir incomodo a alguien (Y mas si ese alguien es mujer) asi que me despido y les recuerdo que me disculpen las faltas de ortografia...

Atte. Triskaydeca...
Triskaydeca is offline   Reply With Quote

Unread 05-07-2006, 06:38 AM   #2
scandia
Overachiever

scandia's Avatar

I think this would be better in the Spanish cosplay section. Otherwise I would translate, but I need to go to work soon.
Unread 05-07-2006, 03:12 PM   #3
Kupo!
I won my freedom

Kupo!'s Avatar

>_< Soy mexicana pero no soy muy bein en espanol pero lo voy a decir en engles okay?.

I haven't been to a Convention neither the less have I been to a masqurade (however you spell it) but from what I hear female always do have an advantage ove male cosplayers.And I think most of the population of cosplayers or mexican cosplayers are female.And from what I acknoledge from my friend judges tend to swing more to the females.

>_< Perdon pero no puedo escrebir espanol muy bein.
**************" You've let your eyes betray your heart. "
Kupo! is offline   Reply With Quote
Unread 05-07-2006, 03:34 PM   #4
Darth Takeo
Team Takeo

Darth Takeo's Avatar

Saquen una oja de papel!
Unread 05-07-2006, 07:47 PM   #5
Yueri
Registered User

Yueri's Avatar

Hola.
Bien podria traducir lo que estas diciendo pero la verdad es que no creo que sea un tema de discucion x.x

Aun si quieres publicar esto en algun lado, mejor muevelo a los foros en español.
Unread 05-07-2006, 11:39 PM   #6
xinababo
Enjoy your spaghetti.

xinababo's Avatar

Burrito!!!!!

KORE TE DESTINYYYY~?! -Nobuta wo Produce <3
xinababo is offline   Reply With Quote
Unread 05-08-2006, 07:10 AM   #7
Tsubame
in a lolita-chan world <3

Tsubame's Avatar

yo no se por vuestros lares pero aqui en España si q hay mas cosplayers chicas pero se les da tanta importancia a las chicas como a los chicos, y bueno ya no hablar si ves a un chico guapo cosplayeando, ese se hace famoso xDD (hasta q se descubre q es gay y todas sus fans se resignan xDD si todos los chicos cosplayers y guapos aqui son gays xDD)

My posible cosplay wishlist xD [incomplete]
Tsubame is offline   Reply With Quote
Unread 05-08-2006, 04:17 PM   #8
Hitomi chan
Tía Pelucas

Hitomi chan's Avatar

Bueno en muchas convenciones ya se han separado las cateogorías entre hombres y mujeres, porque la verdad es como comparar las peras contra las manzanas. El concurso de cosplay de hombres se caracteriza por el uso de grandes estructuras, materiales, armas, etc.. y el de mujeres por la belleza, interpretación y muchas veces, el parecido físico de la chica con el personaje. Yo como mujer me siento en desventaja contra el traje de un chico que se hace la armadura de zero de megaman.
Ahora, sobre las fotos de los chavos... pues yo siemrpe saco fotos de hombre, mujer o kimera, pero la verdad, y no es por ofender a nadie, muchas veces los hombres sonmuy fodongos y no me gustan sus trajes y por eso no les saco fotos a chicos. A veces simplemente no les saco porque se me van T_T, cuando corro a sacarles foto ya se me fueron y pierdo esa oportunidad.
Triskaydeca: yo te llegué a sacar foto con tu cosplay de Malfoy, la verdad es que creo que eres el mejor Malfoy que he visto, aqui está la foto ^^
http://cosplaymates.webcindario.com/DCP_2098.JPG por cierto que te vi en la megacom de ese año dándole un beso a la chica que está de hermione y se me hizo muy chido XD, me dieron ganas de sacarles una foto así pero la verdad me dio pena pedírselas
Y ahora, por qué se sacan más fotos de mujeres? La triste realidad es que hay muchos monos que van a convenciones porque es la alternativa barata a un table, o sea, van a ver carne, y como se dan cuenta que ahi si pueden sacar fotos, pues le toman a todas las mujeres para sus fantasías nocturnas. Lo más triste es que suben a la web sus fotos adjudicándose el título de camekos de convención, que sólo van a admirar el cosplay, y si, desgraciadamente en este país se sigue teniendo una mentalidad machista de que si un hombre le saca una foto a otro hombre automáticamente es gay. Te lo voy a ilustrar con un ejemplo del concurso varonil de la tnt pasada:
Pasa mi novio a concursar
Monos ignorantes y feos: BÁJATE PINCHE NIÑO BONITO PARECES PUTO!!
Una amiga mía: MÁS PUTOS SE VEN USTEDES COMO HOMBRES VIENDO A OTROS HOMBRES!!!
Resultado: los monos no volvieron a gritar a los concursantes algo acerca de su preferencia sexual, porque es algo que les cala bastante.

Envy is a beautiful feeling, as long as I provoque it. I am totally... Hitomi.

Ta-lila boku wa odori tsuzukeru
furitsuzuku giniro no ame no shita
Ta-lila kono karada kuchihatete mo
kimi ni kono inochi ga todoku no nara
Hitomi chan is offline   Reply With Quote
Unread 05-08-2006, 10:58 PM   #9
Marsha Mellow
Registered User

Yo digo que aqui no hay muchos varones mexicanos posteando fotos por el simple hecho de que no muchos conocen la pagina. Solo dale tiempo.
En las conves, tambien es mas popular el cosplay entre las mujeres que los hombres... tambien por eso hay menos fotos de ellos.

No creo que sea por discriminacion si no, porque es un simple juego de numeros. Es como decir que hay una discriminacion contra las mujeres en el mundo de competencias de video juego. La mayoria son hombres, no porque se discriminan las mujeres, si no que, simplemente mas hombres juegan ^_^

Yo quisiera ver mas cosplayers varones.... y a parte que sean buenos. Hay muchos que lo hacen mediocremente y pues no vale la pena poner sus fotos. Jajajaja... Esta no quiere nada! XD
Unread 05-09-2006, 12:25 AM   #10
Gabriella
Magical and Musical

=O pos io pienso iwal que marsha jejeje ^^
Gabriella is offline   Reply With Quote
Unread 05-09-2006, 02:42 AM   #11
Hanami Uzumaki
Half blood Prince

Hanami Uzumaki's Avatar

tusbame es verdad >_> a ki todos los buenso son gays pero yo no me resigno pk gays me gustan mas MUAHAAHAHA^O^ XXXDD se meva.

o-o yaki en españa hay mucho chico cosplayer pero es verdad la gente no conoze las paginas k sino entrarian y pondrian fotos
Hanami Uzumaki is offline   Reply With Quote
Unread 05-09-2006, 09:11 AM   #12
Uzzy
The Lion

Uzzy's Avatar

Post Pues

Eso si hay mas mujeres cosplayers que hombres, pero en mi caso no me siento discriminado por esto, si se sienten asi ah lo que yo sugiero es que hagan cosplay de pareja o de grupo con mujeres y hombres por ejemplo en la TNT 10 Hitomi fue de Atena y su novio de Saga de Geminis,y aparte fueron con Hokuto y su pareja de Shura de capricornio y Pandora respectivamente y tambien un amigo de Camus de Acuario hacian muy buena pareja y/o grupo y les tomaban fotos a todos por igual.
Unread 05-10-2006, 02:21 PM   #13
Aome_cherry
Hentai´s Hime

Aome_cherry's Avatar

en mi pais no ocurre asi de hecho casi hay 50% y 50% de mujeres y hombres cosplays y todos lo ven normal por dicha...

Coming soon: Iori de I´s, LIN LIN -Starstarkes, Suiguintous de Rozen maiden
Aome_cherry is offline   Reply With Quote
Unread 05-10-2006, 06:11 PM   #14
Inglaterra

Triskaydeca, creo que puedes hacer mucho para cambiar esta situación que te incomoda; te recomiendo construir un sitio web dedicado al cosplay varonil o una página personal con fotos de tu trabajo para darlo a conocer y tengas el reconocimiento que estás buscando.

Además, te propongo que no seas tan tímido a la hora de que los demás queremos sacarte una foto; conservo algunas de tu cosplay de Link y Malfoy, pero de Willy Wonka te has escondido más de una vez (Tu primo Arturo siempre anda disculpándose por ello ).
  Reply With Quote
Unread 05-10-2006, 07:13 PM   #15
Makenshi Shiroi
Registered User

Makenshi Shiroi's Avatar

Talking

buen post mira aunque yo solo he hecho una vez cosplay la verdad reconosco que no era el mejor en lo que hice ádemas que yo no lo hice en su totalidad me fui de sasuke a las convenciones (hoy abundan y por eso ya no hago cosplay XD) mmm el caso es que la vez que me decidi a hacer cosplay es por que a mi me gusto siento que la imagen de un varon haciendo cosplay como de la chavas que no tienen buen fisico pues como que no sobresalta ademas la gente critica mucho y el clasico para las chavas de cosplay que si no enseñan no llama la atencion y siento que eso esta mal...

yo la verdad me gusta el cosplay y no me he retirado de intentarlo de nuevo pero el problema para mi es el tiempo y en parte la imaginacion, el tiempo por el trabajo y la escuela (tengo 22 años aunque a veces paresco de menos XD) y la otra es falta de imaginacion y es por que yo no tengo la facilidad de hacer las cosas y en realidad las veces que he querido mandar a hacer las cosas sale un ojo de la cara (disculpen pero mi carencia de imaginacion y saber hacer las cosas me limita) ultimamente una amiga esta ayudandome a meterme un poco de esto me gustaria dedicarme un poco al cosplay pero mas que nada por que me gusta a mi mas no por darle gusto a los demas eso es aparte

pero bueno regresando al tema tienes razon en mexico no es muy bien valorado el cosplay varonil a menos que sean caballeros del zodiaco o cosas que sean comerciales, por lo menos aqui en mexico

en mi particular punto de vista valoro buen cosplay ya sea por caracterizacion , personaje, caracteristicas en el performance, yo creo que el cosplay es importante pero mas que nada sentirte como el personaje del que hacen cosplay la verdad eso es la escencia del cosplay y mas que nada que a ti te guste antes que a los demas y como dicen por ahi no hay mejor critico que tu mismo asi que tu puedes pensar si tu cosplay esste bien hecho o no de hecho he tomado fotos de hombres como d mujeres (cuando se puede) en las convenciones la verdad hay personas que les va muy bien el traje y a otras tal vez no pero pues si a esa persona le gusta hay que respetar eso

y pues lo mas importante que no se les olvide el termino de cosplay como bien deben de saber es una contraccion de la palabra costume play que traducido en español seria "juego de trajes" asi qeu tomenlo como es como un juego para divertirse y que les guste y pues posterior mente estoy pensando en hacer cosplay de un personaje de un RPG que apenas saldra en america pero en japon es un hit a ver si alguien me puede dar unos tips la verdad me seran de gran ayuda

espero que mi opinion les sirva y si no pues simplemente dejenla que se vaya como el aire y pues hay nos estamos leyendo y ya me canse de explayarme luego nos leemos bytes XD
Makenshi Shiroi is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules