Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 04-21-2010, 08:03 PM   #1
TacticsCosplay
Soy Cosplayer Regio

TacticsCosplay's Avatar

Wink Problemas con Costureras

Hola!! espero que esten bien ,

muchos cosplayer, "me incluyo" no tenemos tiempo y la habilidad para hacer nuestros propios cosplay, aveces requerimos de costureras, aveces pueden vivir cerca de nuestra casa o podría ser una vecina.

publico este post para que compartamos experiencias, por ejemplo: ¿Como encontrar una costurera de confianza? ¿Donde Buscamos para encontrar a alguna costurera? ¿La costurera es buena para coser el cosplay? etc...

este post es para que los cosplayer mexicanos compartamos nuestras experiencias para ayudar a los cosplayer que inician en este arte xDD!! y ayudarles a que el inicio sea mas relax , osea: encontrar a nuestra futura costurera.

Last edited by TacticsCosplay : 04-21-2010 at 08:08 PM.
TacticsCosplay is offline   Reply With Quote

Unread 04-21-2010, 08:31 PM   #2
TacticsCosplay
Soy Cosplayer Regio

TacticsCosplay's Avatar

pues yo batalle un poco para encontrar a la costurera, de hecho he tenido varias, claro! todas cerca de mi casa , a la primera la encontré porque mi mama la conocía, ella hace uniformes para las escuelas y secundarias, fui con ella y me hizo 2 cosplay, después me mando con otra costurera.

La segunda la encontré por la anterior, aunque tiene un anuncio en la avenida que puede apreciarse a simple vista, fui con ella y me hizo 1 cosplay, busque otras opciones, porque cobraba muy caro, y no tengo tanto presupuesto para ello. xP

la tercera costurera la encontré porque mi hermano la conocía, ella es mi costurera actual, se tarda como 1 mes en acabar el cosplay, pero le quedan muy bien, y ademas cobra barato $$$ xD!

m.. algunas cosas que les pueden ser de utilidad para encontrar a la costurera:

-pregunten a sus vecinos o a familiares.
-cuando contacten con la costurera deben de hablar de presupuestos y tiempo para realizar cosplays.
-deben de tener paciencia con la costurera, ella hace su máximo esfuerzo, y como dicen:
como hables te contestan, cuidadillo con andar soltando burradas como: ¿!hasta ahora!? o hablar con tono pesado, es muy molesto, creanme, atiendo personas y es molesto que te respondan mal.
-pidan todo por favor. y al final gracias.

eso es todo lo que se me ocurre por ahora.

suerte!!
TacticsCosplay is offline   Reply With Quote
Unread 04-21-2010, 09:48 PM   #3
yugosama
Mexican Cosplayer

yugosama's Avatar

si quieren que una costurera les haga un buen cosplay, siempre supervisenla si es posible en todas las etapas, no seas como esas personas que nomas llegan con una impresion de su personaje y les dicen a la costurera: "hagalo" sin mas y se van y no regresan hasta que la costurera les hizo el traje a como ella lo interpreta, y que la gran mayoria no es lo que eperaban ("-señora, esta parte deberia ser negro.- -pero si en el papel que me dejaste se ve azul-")
Unread 04-22-2010, 03:55 AM   #4
sanguito
Registered User

sanguito's Avatar

yugosama tiene razon,cada costurera interpreta diferente el diseño del cosplay,si es posible ustedes vayan a comprar la tela para que sea del tono,tambien haganle ver los detalles en el diseño

Y PIDANLO CON TIEMPO! yo soy cosmaker y hay chavos que se pasan,
te piden el cosplay a menos de 1 semana de la fecha del evento
muchas costureras a veces estan bastante atareadas,a veces aceptan el trabajo pero al hacerlo a las prisas ya no queda bien,ni tiempo da de probarlo ,agregarle detalles ,supervisarlo....

No hagan eso,todas las excursiones a las que voy es lo mismo,hay 2 o 3 chavos decepcionados de sus cosplays,casi siempre por haberlos pedido tan cerca de la fecha ¬¬
o unos que de plano no se los quisieron hacer ,y no culpo a las costureras ¬¬
sanguito is offline   Reply With Quote
Unread 04-23-2010, 01:50 PM   #5
-Epsilon-
Registered User

-Epsilon-'s Avatar

sangito y yugosama tienen razon eso es lo mas comun apenas que se consigan una costurera friki es dificil que ella sepa los detalles del trabajo

yo en lo personal no me agrada la idea de mandar ahcer el traje , se que muchos no saven cocer pero eso le quita credito a los trajes.
no es lo mismo matandote haciendolo que mandarlo hacer y nomas lusirlo
yo no se cocer pero cuando tengo qeu hacer acabados con tela le llevo los trajes a una prima y me qeudo con ella todo el tiempo basicamente lo unico qeu me ayuda ella es en unir los pedasos de tela y entre los 2 ahcemos todo, le llevo las telas ella se encarga de los moldes y de las medidas. y entre los 2 sacamos loq ue yo tenia planeado si no sale es culpa mia y no culpo a un segundo por que no haya quedado como lo imaginaba
-Epsilon- is offline   Reply With Quote
Unread 04-25-2010, 08:45 PM   #6
lucykitty
Registered User

lucykitty's Avatar

ay ps no es por ser aca pero todas las costureras y costureros ke me han hecho trajes nome a gustado jaja y vayua ke fui unas 5 veces en el traskurso del lo ke lo hacian y iwal les decia cambie esto! i lo cambiaban pero lo dejaban de otra forma jaja ... mmm y luego eso de los modistas aka mas profesionales no ay x...x mmm u_u
lucykitty is offline   Reply With Quote
Unread 04-26-2010, 02:09 PM   #7
Paty
Registered User

Paty's Avatar

Yo nunca confíe en una costurera hasta que conocí a Valentina (stage México WCS 2010). Ella es, como dice Yugo, una "costurera friky". Pero creo que demerito su trabajo porque ella no es costurera, es toda una licenciada en el arte de la moda... que más se puede pedir!
Solamente una vez he sido personalmente testigo de su trabajo y con eso me basto para confiar plenamente en ella, tanto como profesional como cosplayer y sabe perfectamente lo que un friky busca.
Unread 05-16-2010, 01:01 PM   #8
fenlaf
Registered User

fenlaf's Avatar

en mi caso mi costurera es friky y la conoci porke precisamente le hacia cosplays a varios amigos
es excelente y sabe lo que los cosplayers buscan pues ella misma es una
ademas no cobra muy caro porke sabe que un cosplay ademas del traje se le mete en la peluca y los accesorios
fenlaf is offline   Reply With Quote
Unread 05-21-2010, 06:35 PM   #9
kanon_Deus
Registered User

kanon_Deus's Avatar

ciertoo 8D yo quiero conocer a valentina-sampai ^///^ quien me la presenta 8D? xDD ok la admiro mucho por eso no crean otra cosa ¬¬
yo en costureras no es que no confie es simplemente que quien mejor podría hacer un cosplay para ser usado por ti de no ser tu mismo 8D bueh eso es lo que creo además a mi me gusta ser extremadamente detallista en mis cosplays y pues también ponerle mi sello personal, cosa que una costurera no haría puesto que ella lo que hace lo hace por rutina y porque le vas a pagar xP
kanon_Deus is offline   Reply With Quote
Unread 07-03-2010, 10:55 PM   #10
moi_vivienne
★Palais★

moi_vivienne's Avatar

yo no he tenido la suerte de encontrar a una costurera friky, de hehco he tenido muy mala suerte ya que la costurera para mi primer cosplay Jun -Phantasmagoria- lo hizo tan mal U_U pero no mal en el sentido de detalles porque de hehco le llevamos las suficientes imagenes y los detalles pero el pantalon simplemente no se que hizo, porque era espantoso y hay me tienen una noche antes del evento haciendole los detalles a un pantalon negro mio para poder usarlo el dia de la convencion U_U
y depues una costurera mas hizo un cosplay de Mana Sama realmente mal!
y si, asi una noche antes arreglandolo y se pudo salvar.

Asi que me he dado a la tarea de comprar una maquina de coser y hacerlos yo misma! y creanme que no es nada dificil de hehco es muy satisfactorio!
y con el tiempo pierdes el miedito ;D
moi_vivienne is offline   Reply With Quote
Unread 07-07-2010, 02:44 PM   #11
lolita sweet
Registered User

lolita sweet's Avatar

pues hasta eso mi costurera es algo friki...ii me kobra bastante barato...el vestido de lolita...el kual te kuesta al rededor de 1500 pesos mexicanos, ami me lo kobra en 400 pesos, siempre me ah gustado su trabajo, ii la verdad eske si le tengo ke enkargar mi ropa con 1 o 2 meses de anticipacion, por ke los vestodo de sweet lolita no son nada faciles de hacer, mi chamarra de hinata tardo mas o menos 2 semanas, ii es la mejor chamarra ke eh visto asta ahora...mmm...la verdad encntrar una costurera ke sepa de cosplay, es muy dificil, si no es por ke nunka vieron ese tipo de ropa, o le tela es muy rara o kara, las costureras hacen su mayor esfuerzo, pero komo dicen aiia arriba, aveces se los pide con muii poko tiempo...aii ke poner atencion en eso!!XD
...
jajajaj...weno...si kieren mi kosturera se pone a sus serviciozZ!!XD jajaja!!XD
lolita sweet is offline   Reply With Quote
Unread 07-20-2010, 07:39 PM   #12
ShizuSoulless
Shizu

ShizuSoulless's Avatar

Yo he probado con varias y me quedo con mi costurera actual, aunque siempre me hace hacer berrinches porque no termina las cosas a tiempo.
Por desgracia yo no se coser, pero le ahorro casi todo el trabajo haciendole los patrones y diciendole como ensamblar todo y de hecho estoy casi todos los días a toda hora con ella, cose hermoso y la verdad es una gran persona para los cosplays y es tremendamente bara a mi me hizo un cosplay de sweet lolita super detallado y me cobro 250 (más barato que a lolita sweet aquí arriba ñam~). El único detalle es que tiene muchos clientes civiles que quieren que les arregle pantalones y cosas por el estilo, así que es medio incumplida conmigo T__T
ShizuSoulless is offline   Reply With Quote
Unread 07-20-2010, 10:24 PM   #13
zashiki warashi
zashiki warashi

zashiki warashi's Avatar

hii hii ~~!! puues yo hee proobaado koon 2 coostureeraas y mee haan dejadoo satiisfeecha ^^. peroo me siiento maas koomoda koon laa seguunda x q viivee ceerca de mii casaa jiji adeemaas de q suu hiija tambn ees otaaku y puues saabe dee esee tiipo de coosas >u<.

peero aay q toomar en kuuenta que cuuando vallamoos a mandaar a haacer nuuestroos coosplay coon una coostureera siempree hay qe eexpliicarle deetalladameente komoo keereemoos qe keeden y dee preefereenciia noosootros compraar la teela paara eviitar problemaas. taambn hay quee deejarlees uuna iimageen doonde see puuedan baasar y que seea muuy claara x quee taambn suurgeen probleemaas coon loos kolorees :S
peero maas qee nadaa hay quee teener paciiensiia x q eellos haacen loo quee puueden y aveeses tiienen muucho traabbajo x eeso hay quee ennkargarseeloo koon buuen tiiempo de anticiipaciion.
zashiki warashi is offline   Reply With Quote
Unread 07-21-2010, 04:21 PM   #14
KanoShuki
Registered User

KanoShuki's Avatar

holap, pues yo fui una vez con una costurera a que me hiciera un traje de lolita, y pues la verdad no quedó al 100% como yo lo esperaba: el corset lo hizo a parte, el la tela brillaba TT___TT.. brilla, pero de ahí en fuera les puedo decir que hizo un exelente trabajo la verdad está muy parecido al diseño que le hize, pero bueno friki no es jeje,así que hay que ecplicarle mucho las cosas y las hace bien, sólo que, con tiempo.. ahora es muyy carito mandar a hacer algo con ella ^^U; en la actualidad mi cosplay de szayel lo estoy haciendo yo, pero con la asesorria de una madrina mia que es modista y la verdad entiende a la perfección de lo que le hablo sin ser friki, y no me va a costar más dinero que el que usaré paar comprar la tela ^_^, es muy buena me ha echo varias cosillas y muy lindas jeje (no mal piensen XD)
KanoShuki is offline   Reply With Quote
Unread 07-22-2010, 02:05 PM   #15
SanctusIX
Key of destiny

SanctusIX's Avatar

A ver chicos: Hay que ver la diferencia en algunos terminos:

Costurera y Lincenciada en diseño de modas.

Valentina es eso, Una Lincenciada en diseño de modas. Yo estudio lo mismo que ella, y de hecho saldre con el titulo de "Tenica en diseño de modas y alta costura" si.. algun dia me graduare. En estas carreras se explotan al maximola capacidadde una persona; vemos desde patronaje de... pantalones, faldas, jumpers, vestidos, fajillas y modificaciones de lo mismo. (Cosa que sirve para algunos complicados diseños de cosplays) vemos accesorios (Creanlo o no en clase voy a hacer los audifonos de magnet y los detalles de pedreria de Vanille de FF13) textiles; graduaciones, tendercias y asi.

Pero una costurera solo ha visto o tomado clases de patronaje y costura, sabe hacer lo basico, con el tiempo y la experiencia puede crear mas cosas, pero solo con el tiempo, cosa que algunas no tienen...

Una costurera te puede cobrar barato; pero una diseñadora de modas no, porque ella hace Alta costura; entonces es casi una garatia de que sera algo de calidadl.

ahora porque hablo de esto?

Mi primer cosplay que fue una gabardina de la organizacion trece; fue patronada por una... costurera; que no entendio ni madres de lo que queria; por ejemplo el corte que tienen esos trajes. y Fue cocido por una "vecina"que me dijeron "cose bien bonito" y alli me tienen... me cobro 80 pesos; le di la tela que yo misma fui a comprar,los patrones de la vecina y puff... !Una mierda! fue horrible, no quedo nada... llore y ademas me la entrego un dia antes y apestaba a cigarro...

Me enfade mucho y la rompi despues de unos meses e hice otra basada en los patrones y quedo mas decente.

Con esa mala experiencia yo decidi comenzar a hacer mis cosplays... y fue dificil porque yo no entendia nada de eso, los primeros que hice fueron a mano y feitos. Luego decidi entrar a mi escuela; de diseño de modas con la esperanza de que eso me ayudara... y no fue asi del todo; tuve que esperar año y medio de experiencia para yo misma comenzar a patronar; tuve que kagarla muchas veces para poder coser bien a maquina.

Y como dice; yo solo se como debe de quedar y si queda mal, no importa, al menos yo lo hice, me ahorro mucho dinero en "echura" del traje. Efectivamente ando una noche acabando los trajes de la convencion, pero me doy el lujo de estrenar de 2 a 3 trajes por convencion.

Lo unico malo de esto, es que como saben que yo lo hago mi cos miles de personas me ostigan por el "cuanto por un cosplay", tuve problemas con mi relacion anterior porque yo le coci todos los trajes a mi x, y jamas me los pagaba, todos ellos salian de mi bolsillo; de mi tiempo e incluso le hice mas a el, de los que yo usaba XD luego la gente abusa de lo buena onda que puedo llegar a ser.

Y bueno chicos, aqui mi experiencia.

Si pueden un dia aventurense a hacerlo ustdes mismo, quisas no quede a la primera,pro creanme es una satisdaccion muy grande

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules