Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Unread 10-25-2006, 09:07 PM   #1
Dresden Doll
Registered User

Dresden Doll's Avatar

¿Cómo Forrar Botas? >_<

Ok, necesito un poquito de ayuda... >_>

Pues eso...necesito forrar unas botas, ya lo intenté a mi manera, pero no quedaron muy bien que digamos ^_^U asi que con cualquier consejo, tutorial o ayuda sería muy feliz

Aqui les pongo la imagen por cualquier cosa...

http://myweb.hinet.net/home2/jenne77/menu/fmws28.gif

y por ultimo...¿alguien de aqui a usado estireno? He investigado un poco, pero no se mucho sobre este material ni donde se consigue.

Bueno, de antemano, gracias. n_n

Last edited by Dresden Doll : 10-25-2006 at 09:13 PM.
Dresden Doll is offline   Reply With Quote

Unread 10-25-2006, 09:24 PM   #2
Wiredfixer
Psykzmtk Addict Insane!!

Wiredfixer's Avatar

mm..

Ya probaste usando Medias?

Asi le hacen unas amigas para forrar botas o zapatos..

Quedan bien y si son zapatos bajitos les das altura como si fueran botas...
Unread 10-25-2006, 09:51 PM   #3
Fira
a rose for the dead

Fira's Avatar

mmmm ps medias pueden funcionar cuando las botas son todas pegaditas pero en el caso de ella no creo.

yo tambien me he visto en la necesidad de forrar botas.

lo que yo te recomiendo es que por ejemplo, lo que va arriba del tobillo que esta super ancho de la bota, hagas un molde de foami del tamaño de lo ancho que quieras la bota.

la punta del zapato y lo que seria el arco superior lo forres por separado, de manera que te quede igual en ambos zapatos/botas. segundo a la parte de atras forralo que se quede ajustado del talon pero que arriba de eso le quede bastante tela para que alli pongas el molde de foami y se lo vas pegando con silicon caliente(para que se pegue super rapido) y ya, pero fijate bien que puedas meter y sacar el pie con facilidad o lo romperas xD(ya me ha pasado :x)

yo forre unas botas mias que no estaban tan largas, y todo lo largo que las queria le hice una especie de molde con foami y lo forre con tela, mira aqui:

http://images.cosplay.com/showphoto.php?photo=840801

chale a ver si me explique bien x.x
Fira is offline   Reply With Quote
Unread 10-26-2006, 10:46 AM   #4
Wiredfixer
Psykzmtk Addict Insane!!

Wiredfixer's Avatar

He Ahi la situacion..

Las medias podrian funcionar para darle el toque basico y no tallar mucho..

se pueden hacer en 2 partes...

A mi lo que se me ocurre es usar algo mas rigido que el foamy.. porque se ve que las botas llevan algo mas aca... pero ps tu eres la cosplayer y yo nomas soy creativo... XD

Y Ahorita que veo las botas con detenimiento.. tienen marcada la suela en color negro...

.. mm.. podria ser con carton la parte alta y lo demas con tela o una media... para que se junte bien.. XD
Unread 11-22-2006, 06:26 PM   #5
+Sakurako_Rage+
((BadAss Cosplay Girl))

+Sakurako_Rage+'s Avatar

Hola!!!
Hace poco descubri (creo yo) una tecnica algo complicada pero efectiva para forrar las botas y consiste en esto:

1.- Pones tu bota acostada sobre un papel bastante grande, despues trazas su contorno. y haces lo mismo del otro lado, despues lo recortas y ya tienes tu molde de bota. (el papel puede ser periodico, una hoja en blanco oficio y demas)
Nota: Muy importante, recuerda hacer un pokito grande el molde..para poder forrarla despues. si tu bota es larga, solo le pones un poco mas de altura y listo a las pantorrilas. ^^

2.- Ahora utilizamos foamy, colocas el molde de la bota sobre el foamy y lo recortas, recuerda que debes sacar dos pedazos por cada bota..luego los costuras con estambre (el hilo normal no aguanta u_u)... terminando esto volteas la bota para que se quede con la forma de la bota, despues procedes a forrarlo con tela o con el material que uses.
Nota: En la parte de atras de la pierna, colocale un cierre para que te la puedas meter facilmente, y en la suela colocale unos elasticos para que quede sujeto a esta.

La mayoria de mis cosplays usan botas, y solo tengo un par.. haciendolo de esta manera no es necesario derrochar dinero en botas ya que es como un forro que se kita y se pone ....(a menos que kieras claro gastar en botas).

Es algo complicadon, si no me entendieron muy bien...prometo fotos del tutorial!!!!!!! para que vean como es paso a paso. ^^

Sakurako Rage Cosplay
+Sakurako_Rage+ is offline   Reply With Quote
Unread 11-23-2006, 05:12 AM   #6
kabuki_ikenie
Super Collider

kabuki_ikenie's Avatar

esta pagina tiene un tutorial muy bueno de cubre calzados:

http://www.lynleigh.com/cosplay/
(clickea en tutoriales)

hay un topic en props and accesories q lo escribio una usuaria q se llama Sashi... ella hizo unas botas espectaculares desde 0...

o por ultimo, esta la solucion de hacer medias con lycra... los cubre calzados q he hecho son todos le lycra y funcionan muy bien...

SOS-project coming soon! no, it's not about haruhiism XD

cosplay.com chilean edition: "we're many and we're manly!" :cobracool:
kabuki_ikenie is offline   Reply With Quote
Unread 11-24-2006, 01:05 AM   #7
• Umi •
Registered User

"Dresden Doll" >__< no se por que, pero te me haces muy familiar (¿Miwako?)...

bueno.. las ideas con el foamy son muy buenas, pero pues, nunca he intentado costurar este materia por temor a que >_> no soporte las costuras de la maquina, igual seria interesante hacerlo con peyon grueso...
• Umi • is offline   Reply With Quote
Unread 05-28-2007, 04:28 AM   #8
conehita_bleu
Conehita Bleu

definitivamente el foamy es muy util para forrar botas asi forre las mias y en la parte del tobillo usa elastico y la parte floja de arriba usa foamy y la de abajo la forras bien bien restirado metele mucho papel a la bota (la parte del pie) para que se estire ^_^ yo utilizo silicon liquido... es efectivo suerte... (por cierto es mi primer post aqui xD)
conehita_bleu is offline   Reply With Quote
Unread 01-06-2010, 03:32 PM   #9
emina-chan
Emina Usagi-chan

emina-chan's Avatar

hola amigos hey una pregunta que es foami ?????
emina-chan is offline   Reply With Quote
Unread 01-06-2010, 09:06 PM   #10
quimeraD
Registered User

quimeraD's Avatar

aqui hay otro tutorial ilustrado por si lo nesesitas

http://www.sarcasm-hime.net/bootcovers-tutorial.html

lo malo de los turoriales estan en ingles , puedo leer el ingles pero por alguna razon me da flogera xP bueno espero te sirva
quimeraD is offline   Reply With Quote
Unread 01-07-2010, 02:20 AM   #11
Magami
Registered User

Magami's Avatar

Quote:
Originally Posted by emina-chan View Post
hola amigos hey una pregunta que es foami ?????
el foami es un materia muy utilizado en las manualidades es como una oja tipo esponja ... en argentina (no se si en otro lado tambien xD) creo que lo conocen como goma eva =)

bueno ... con respecto a las botas puedes hacer el forro estilo calcetin con pero ancho en la parte de arriba con lycra... algo asi como un cono ... y para endurecer la parte superior y no se caiga ... le puedes pegar una tela que se llama "tricot" (no se como se conozca en otro lado)... es una tela gruesa (tambien hay delgadita pero te recomiendo la gruesa para este caso) que tiene goma por un lado .. esta la pegas (con la plancha) al reverso de la tela (osea por la parte de adentro para que no se vea) y queda durita (si la quires mas durita le puedes poner varias capas) ... te recomiendo que la pegues desde arriba del tobillo para que sostenga bien ... y ya solo doblarla un poquito de abajo para darle la forma

la suela la puedes hacer con foami (goma eva) ... hacer una tira y pegarla alrededor ... realmente no es muy complicado .. suerte con eso ;D
Magami is offline   Reply With Quote
Unread 01-17-2010, 01:45 AM   #12
neftis
Registered User

neftis's Avatar

hola a todos, necesito unas botas para una sailor y he visto que se puede usar vinir o algo así para un mejor terminado, quisiera saber donde conseguirlo o como pedirlo aqui en mexico, espero me puedan ayudar sorry por pedir ayuda en un post que no es mio.
neftis is offline   Reply With Quote
Reply

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules