Go Back   Cosplay.com > International Forums > Mexico

Reply
Thread Tools Rate Thread
Unread 11-16-2006, 12:20 AM   #1
Marmota
Registered User

Marmota's Avatar

Convocatoria Wcs Mexico

CONVOCATORIA CONCURSO DE
COSPLAY TNT GT

La Edición Especial de la convención Manga Comic TNT GT convoca a su Concurso de Cosplay, donde se obtendrá al equipo que representará a México en el WCS 2007 a realizarse en Nagoya, Japón.

CATEGORÍA ÚNICA
Equipo de dos integrantes

Requisitos
• Ser de nacionalidad mexicana
• Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2007
• Sexo indistinto
• Solo podrán concursar cosplays basados en series de anime, manga o videojuego japoneses (es de suma importancia que verifiquen que sus personajes sean de origen japonés porque de lo contrario serán descalificados)
• Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie (ejemplo: Goku de Dragon Ball Z y Seshomaru de Inuyasha no pueden formar un equipo por pertenecer a series diferentes).
• Los cosplays deberán ser de fabricación casera, prefabricados no son permitidos. Solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados de su aspecto original para adaptarlos a las características del personaje.
• Si utilizas maquillaje, debe ser aplicado por ti o tu compañero de equipo, no será valido hacer uso de maquillistas profesionales.
• Tener disponibilidad para viajar entre el periodo aproximado del 26 de Julio al 12 de Agosto de 2007 (debido a que la fecha exacta en la que se llevará acabó el WCS aún esta por ser definida).
• Preparar un performance con duración máxima de 3 min.

*No se permite usar armas de verdad (únicamente de utilería hechas a base de
madera o plástico), sustancias u objetos con fuego, con filo o
metálicos que puedan ser peligrosas para su manejo.

Registro vía Internet
Para poder concursar tendrás que inscribirte única y forzosamente vía Internet, la fecha límite para la recepción de tus datos será el día 19 de Enero de 2007, no habrá prorroga sin excepción alguna ni inscripciones el día del evento.

• El equipo tendrá que enviar los siguientes datos de cada uno de sus integrantes con ayuda de una ficha de inscripción, de la cual encontrarás el link en las siguientes direcciónes: www.tntvirtual.com.mx, www.tntnews.com.mx y a vuelta de correo electrónico, después de la fecha de cierre de inscripciones, se les enviará día y hora de su cita para la entrevista de calificación.

- Nombre Completo
- Lugar de Procedencia (Ciudad y Estado)
- Datos de los personajes a interpretar (Nombre y serie)
- Año en el que empezaste a hacer cosplay
- Cuántos cosplays tienes
- Y el archivo MP3 de la música que vayan a utlizar en su performance

* Deberás presentarte el día de tu cita por lo menos una hora antes de la señalada, en la mesa de registro, portando el disfraz para la toma de tu fotografía y presentando una imagen del personaje a interpretar (a color, de cuerpo completo y donde se pueda apreciar los detalles del personaje) y entregar los siguientes documentos:

o Credencial del IFE o Acta de Nacimiento (original y copia)
o Pasaporte vigente (original y copia)

Dinámica de selección
-Primera etapa
Deberán presentarse el día de su cita (la cual puede ser entre el viernes 2 o el sábado 3 de febrero), aquí se les realizará unas preguntas por parte del equipo representante de WCS Japón, y analizarán de cerca y con detenimientos sus cosplays equipo por equipo. El día sábado 3 de febrero podrán pasar a verificar en la mesa de registro después de las 6 de la tarde la lista de los que pasan a la segunda etapa, y el día domingo 4 de febrero se colocarán listas a la vista de todos.

-Segunda etapa
Si fuiste seleccionado deberás presentarte el día Domingo 4 de Febrero, tendrás que usar de nueva cuenta el cosplay con el que te hicieron la entrevista (no será necesario volverte a tomar fotografía).
A las 5 de la tarde comenzará el concurso, deberás presentarte una hora antes junto al escenario para pasar lista y tomar tu lugar. Al final se decidirá quienes son los ganadores.

Premios

-Primer lugar:

Reconocimiento
Representar a México en el World Cosplay Summit
Viaje redondo por transportación aérea
Hospedaje por una semana
Alimentación

-Segundo lugar:
Reconocimiento
$2000 en efectivo

-Tercer lugar:
Reconocimiento
$1000 en efectivo

ANEXO

Requisitos para ganadores
-En caso de haber ganado la competencia con un cosplay basado en
personajes de videojuego deberán tener en cuenta que necesitarán
realizar otro cosplay basado en series de anime o manga.
-Si deseas cambiar o mejorar tu cosplay o performance para la
competencia dentro del WCS puedes hacerlo.
-Deberá llevar a Japón por lo menos 3 cosplays diferentes (uno para el
desfile, otro para la competencia y uno más para las apariciones en
público) e informar por lo menos con un mes y medio de anticipación de
cuales se tratan.
-También deberán tomar en cuenta al escoger su vestuario que el clima
en Japón en esa época del año es de 28º a 35º centígrados y de fuerte
humedad.
-Cualquier exceso de peso producido en su equipaje será costeado
por los ganadores.
-TNT y TVA no se hacen responsables por daños o extravíos producidos
en su equipaje durante el viaje.
-Deberán preparar una canción en japones basada en una serie de
Anime para el concurso de karaoke.
-La imagen de los competidores será usada en diferentes medios de
TVA (Programas de televisión, páginas de Internet, periódicos y
revistas) sin remuneración alguna para ellos.
-Para asegurar el continuo crecimiento del evento se requiere la activa
cooperación de los participantes con respecto a las operaciones del
evento, esta cooperación no se limita al WCS 2007 sino que se extiende
antes y después del evento.
-Les recordamos que este evento es ante todo un amistoso intercambio
cultural donde debemos fomentar la unión y fraternidad entre países, así
que exhortamos a los ganadores a convertirse en embajadores de la
amistad y poner el nombre de México muy en alto.

Last edited by Marmota : 11-16-2006 at 01:59 AM.
Marmota is offline   Reply With Quote

Unread 11-16-2006, 01:07 AM   #2
Yueri
Registered User

Yueri's Avatar

Bueno, yo tengo varias dudas..
No es que me concierna mucho saber pero yo creo que sirve que las pregunte por si alguien mas tiene duda en lo mismo...

Quote:
• Tener la mayoría de edad o cumplirla antes del 20 de Julio de 2007
No se puede asistir con permiso de padres o tutores? o.o

Quote:
• Solo podrán concursar cosplays basados en series de anime, manga o videojuego japoneses (es de suma importancia que verifiquen que sus personajes sean de origen japonés porque de lo contrario serán descalificados)
Eso quiere decir que si alguien quiere concursar con por ejemplo, Super Mario Brothers, si se puede porque es de origen japones? Oh no entiendo...
Quote:
* Deberás presentarte el día de tu cita ...
Esto todavia es aqui en Mexico verdad? Ellos te mandan la hora y eso? n.n
Quote:
Deberán presentarse el día de su cita ....El día sábado 3 de febrero podrán pasar a verificar en la mesa de registro después de las 6 de la tarde la lista de los que pasan a la segunda etapa, y el día domingo 4 de febrero se colocarán listas a la vista de todos.
Entonces no basta con ir a la TNT y llevar todas esas cosas sino que tambien es probable que no seas elegible para el concurso sino les agrada tu cos... osea que podrias ni siquiera participar para ir a japon, verdad? o.o

Quote:
-Deberá llevar a Japón por lo menos 3 cosplays diferentes (uno para el desfile, otro para la competencia y uno más para las apariciones en
público)
Si el cosplay con elque ganaste era de videojuego , no lo puedes usar para ninguna de esas tres cosas? o.o Ademas, es solo importante el de la competencia, verdad? o.o Los demas podrian ser repetidos?
Quote:
-Deberán preparar una canción en japones basada en una serie de
Anime para el concurso de karaoke.
A fuerzas? x.x Y ademas de todo tiene que ver con los cosplays que lleves? x.x Tienen que cantar los dos integrantes? Uy, ya salio el cobre XD

-----------

Bueno yo nada mas de preguntona...
Unread 11-16-2006, 02:31 AM   #3
Gigichan
Gigichan

Gigichan's Avatar

Hola jejeje si aki estan las reglas estipuladas por World Cosplay sumit jejej y pues para cualquier cosa, duda o sugerencia de informacion adicional a lo ke es el concurso tanto en México como en Japon pues espero aportar con sugernecias y recomendaciones =^^= yo radico en la ciudad de Nagoya.
Gigichan is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 06:05 AM   #4
dedy
Registered User

dios me acabo de quedar flipando con los premios O_O 2000 dolares a los subcampeones en españa nos dieron 5 dvds de la serie de kenshin unas cuantas peliculas y 2 macutos y poco mas. Asi si que mola partcipar XD
dedy is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 09:07 AM   #5
Sorata Z
Gerardo P.

Sorata Z's Avatar

:O
Kekekeeeeeee?!?!?!?!?!
Yo sabia ke los menores podiamos participar con un persiso firmado por los padres... Raios.... Si no es asi, me temo ke no podre participar -.-U

Alguien me puede resolver esa duda o.0'?
Dwarwen Vow #7:
"Goodness and love will always win"

°[•○ Sorata ○•]° x3
~+* ;;;; chrno_asakuraz@hotmail.com
~+* ;;;; Cosplay De+
Sorata Z is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 09:16 AM   #6
KaiJule
Gone

No creo, deben ser pesos mexicanos, ya tuvimos esa discusión hace tiempo.

Yo rogaría a todos los mexicanos que POR FAVOR indiquen, en vez de $, algo como $MEX o MEX$ o PESOS, para las personas de otros países NO es habitual que se emplee el símbolo del dolar para expresar pesos mexicanos. Siento si esto molesta a alguien, pero es la verdad.

Respecto a lo de la mayoría de edad, es simplemente una norma del concurso para no tener problemas en la frontera. A veces la policía aduanera pone MUCHOS problemas para que los menores de edad viajen a otro país sin sus padres, aún teniendo el permiso. Como ejemplo, el caso español: si vives en Catalunya, una de sus comunidades autónomas, el permiso paterno es validado por la policía de la comunidad. Al llegar a la frontera, los policías nacionales han puesto muchas pegas sólo porque no había su sello sinó el de otra autoridad competente en el permiso. Yo entiendo perfectamente que para evitar disgustos, problemas y retrasos, se exija mayoría de edad antes de la fecha del viaje.

En cuanto a los cosplays procedentes de series y juegos japoneses, teniendo en cuenta que la organización ES japonesa, resulta de lo más lógico. Por tanto, SÍ, si Mario Bros. es un juego japonés, cumple las normas, luego puede participar. Atención porque esto no implica ni ganar ni pasar de ronda ni quizá ser seleccionado para la primera etapa.

Sobre lo demás, creo que Gise puede aportar más información.
KaiJule is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 11:05 AM   #7
Tony.Almazzo
Let's rock! Baby!

Tony.Almazzo's Avatar

La chica de la gorrita de barco, tanto tiempo sin verte.

Jajajajajajaja.

A mi las reglas me parecen bastante claras, y que bueno que sea solo para mayores de edad, imagen el relajo que se armaría con los permisos para los menos, es muchísimo más responsabilidad para los organizadores.

No se preocupen, este concurso es anual, y basado en la experiencia de los cosplayers que representen a México ustedes podrán mejorar sus performances.

Animo!

Last edited by Tony.Almazzo : 11-16-2006 at 11:30 AM.
Tony.Almazzo is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 11:18 AM   #8
Misaki Haruno
Atsumari Cosplay

Misaki Haruno's Avatar

Espero conseguir compañer@ para poder participar y todavia no he conseguido waaahh kiero ir y espero la cita con suerte sea el sabado XD no puedo llegar el viernes =( (probablemente muy probablemente) utilize el de Sakura Kinomoto por ahi esta en mi galeria de cosplays por si quieren checar =X y suerte a todos que esto se va a poner muy bueno ^^

Mis Cosplays Hechos: Haku, Umino Iruka, Athena, Sakura Haruno, Sakura Kinomoto (Platina Dress)

Haciendo: Sakura Hime (Tsubasa), Arika Yumemiya
Por Hacer: Orochimaru, Sasuke, Ruby Moon

www.mahounomisaki.net
Misaki Haruno is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 11:42 AM   #9
Marmota
Registered User

Marmota's Avatar

Quote:
Originally Posted by Yueri
No se puede asistir con permiso de padres o tutores? o.o
Como menciono KaiJuleesto es con el fin de prevenir problemas, tanto en migración como ya estando en Japón ya que si por algun motivo les llega a pasar algo (que esperemos nunca pase) TNT podría llegar a tener serios problemas por tratarse de un menor.

Quote:
Eso quiere decir que si alguien quiere concursar con por ejemplo, Super Mario Brothers, si se puede porque es de origen japones? Oh no entiendo...
Exacto si es el juego es de manufactura japonesa, de una empresa japonesa, si dice Made in Japan XD puedes hacer cosplay de personajes de ese juego

Quote:
Esto todavia es aqui en Mexico verdad? Ellos te mandan la hora y eso? n.n
Claro que es México, todo se llevara a cabo dentro de las instalaciones del WTC durante los dias que se lleve a cabo TNT

Quote:
Entonces no basta con ir a la TNT y llevar todas esas cosas sino que tambien es probable que no seas elegible para el concurso sino les agrada tu cos... osea que podrias ni siquiera participar para ir a japon, verdad? o.o
Ya estas participando desde que te inscribes, simplemente que lleva etapas eliminatorias, digo hasta en Miss Universo le mhacen asi para poder ir seleccionando y que sea mas fácil.

Quote:
Si el cosplay con el que ganaste era de videojuego , no lo puedes usar para ninguna de esas tres cosas? o.o Ademas, es solo importante el de la competencia, verdad? o.o Los demas podrian ser repetidos?
Si lo puedes usar, lo que importa es que para el concurso no uses de videojuego y si podrias usar alguno que ya tengas, es tu desición, todo depende de que tanto se quieran lucir.

Quote:
A fuerzas? x.x Y ademas de todo tiene que ver con los cosplays que lleves? x.x Tienen que cantar los dos integrantes? Uy, ya salio el cobre XD
Si a fuerzas, por eso lo estoy poniendo como requisito, pero tampoco es para preocuparse, coo sabemos el karaoke es una actividad muy popular, y este concursito es mas de convivencia, no te afecta en nada a tu calificación dentro del WCS.

-----------

Bueno yo nada mas de preguntona...[/quote]
Unread 11-16-2006, 11:56 AM   #10
Master Zero
For KHAZ MODAN!!!!

Master Zero's Avatar

Sabes, aca en los United States, me dieron saber un dato interesante. Como un ano atras, yo iba a concursar en el WCS pero me dijieron que uno como de hombre no puede concursar. Han visto esto ustedes en las reglas? O se a dado ver alguna razon sobre esto?

Yo pienso que no mas puras habladas y no es cierto, pero alguno de ustedes han visto esto en las reglas del WCS?

O, Y tambien me pueden decir los dias y lugar del TNT en febrero?

Last edited by Master Zero : 11-16-2006 at 12:04 PM.
Master Zero is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 12:02 PM   #11
Yueri
Registered User

Yueri's Avatar

Muchas gracias Motita n.n
Unread 11-16-2006, 12:45 PM   #12
Acitaloth
Registered User

huy u.u haber si una amiga y yo preparamos personajes del Ragnarok Online hay algun problema? el juego es coreano pero hay anime lo malo es quelos personajes elegidos no salen en el anime nos descalificarian?
Acitaloth is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 01:01 PM   #13
kurenai nekosum
Kurenai nekosume

kurenai nekosum's Avatar

Pues a planearlo todo bien!
Apegarse a las reglas y vivir
esta extraordinaria experiencia.
Unread 11-16-2006, 02:00 PM   #14
Alanis Nicteha
.:: OrDiNaRy GiRl ::.

Alanis Nicteha's Avatar

Cielos cuantas preguntas :O

master Zero, como dice la convocatoria es "Sexo indistinto". No hay preferencia alguna por si es mujer-mujer, varon-varon o mujer-varon . Recuerda por ejemplo que en 2006 gano pareja de sexo indistinto.

La fechas de eliminatorias y lugar es la siguiente:

2,3 y 4 de Febrero 2007
(Gran Final 4 de Febrero)
http://www.exposwtc.com/new_site/
Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, World Trade Center México
Mayor informacion en: www.expo-tnt.com , www.tntvirtual.com.mx
y http://www.exposwtc.com

Salu2!!
Alanis Nicteha is offline   Reply With Quote
Unread 11-16-2006, 02:03 PM   #15
Master Zero
For KHAZ MODAN!!!!

Master Zero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alanis Nicteha
Cielos cuantas preguntas :O

master Zero, como dice la convocatoria es "Sexo indistinto". No hay preferencia alguna por si es mujer-mujer, varon-varon o mujer-varon . Recuerda por ejemplo que en 2006 gano pareja de sexo indistinto.

La fechas de eliminatorias y lugar es la siguiente:

2,3 y 4 de Febrero 2007
(Gran Final 4 de Febrero)
http://www.exposwtc.com/new_site/
Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones, World Trade Center México
Mayor informacion en: www.expo-tnt.com , www.tntvirtual.com.mx
y http://www.exposwtc.com

Salu2!!
Gracias Alanis. Voy ir apartando el viaje.

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules